martes, 10 de septiembre de 2019

Hija de Lula en Buenos Aires Nieto de Salvador Allende Liga Derechos Humanos museo Che Guevara Caballito





“Nadie suelta la mano de nadie” era la consigna de los estudiantes brasileños durante la dictadura para darse fuerza y  defenderse del ejército.
Nadie suelta la mano de nadie”, dicen hoy desde Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Paraguay,  Perú, Uruguay y Venezuela reunidos durante 2 días (5 y 6 de septiembre) en la Casa Nazareth de la Iglesia de la Santa Cruz,  en el II Encuentro Americano por la libertad a los presos políticos, organizado por la Liga Argentina por los Derechos Humanos.
Con esa consigna se convocó a:
1- Campaña continental por la libertad de todos los presos políticos.
2- Realización de un Tribunal Ético frente a los crímenes de Estados Unidos contra nuestros pueblos.
3- Un gran Concierto Internacional por la democracia y los derechos humanos en la Patria Grande.
4- Defender la Verdad de estos días y de nuestra historia como pueblos dominados y empobrecidos por el Imperio.
5- Nadie suelta la mano de nadie” es la consigna adoptada para  nuestra Campaña Continental por la libertad de todas y todos los presos políticos.
6- Identificar a los responsables de las violaciones a los Derechos Humanos y acordar un plan de acción en respuesta a la interpelación que la derecha brutal empoderada le hace a los pueblos.
7- Estados Unidos, sus agencias y buena parte de la llamada “institucionalidad internacional de los Derechos Humanos” dependiente de la OEA y de la ONU han construido una campaña de mentiras y agravios contras militantes, dirigentes y gobiernos identificados con la causa de los derechos y la soberanía de los pueblos.  Hartos de sus informes  y recomendaciones hipócritas y mentirosas se ha decido juzgar a los golpistas, a los creadores de mentiras y de acciones psicológicas de guerra.
8- Juzgar a  los culpables del hambre planificada y en general de las infinitas violaciones a los Derechos Humanos que viven nuestros pueblos. 
9- Ya que la Corte Internacional o la Corte Interamericana observan con silencio cómplice los crímenes imperiales, se construirá un Tribunal Etico Internacional que se reunirá en diversas sedes de Nuestra América para recoger denuncias y finalmente dictar sentencia sobre nuestras denuncias.
10- Defender la verdad, la vida y la dignidad de nuestros pueblos, sabiendo que la primera víctima de toda guerra es la verdad y hace siglos que estamos en guerra.
Como culminación del encuentro se realizó un acto público donde Iris Avellaneda rindió homenaje a la recién fallecida presidenta de la Liga, Graciela Rosenblum.
Lurian Cordero Da Silva, hija de Lula da Silva denunció la prisión política de su padre y todas y todos los presos de América y Pablo Sepúlveda Allende, nieto de Salvador Allende denunció el rol decisivo del gobierno de los Estados Unidos en los ataques al proceso bolivariano de Venezuela y en todas las acciones denunciadas en el Encuentro.
José Schulman, secretario general de la Liga, cerró el acto convocando a construir el gran Frente Regional Antiimperialista que tanto necesitamos, junto al compromiso de contribuir a derrotar a Macri en las elecciones de octubre próximo y comenzar la contraofensiva de los pueblos.
Con información de la Liga Argentina por los Derechos Humanos