jueves, 5 de septiembre de 2019

Nerón es Donald EEUU es Roma el monstruo que señaló José Martí Llamaradas del Imperio museo Che Guevara de Buenos Aires



      Las   llamaradas   del   Imperio

             Por Froilán González y Adys Cupull      
         
         La madre tierra llora por sus hijos quemados. El fuego  calcina durante días flora y  fauna. La selva está triste, grita  junto a sus humildes hijos. ¿Qué niño lloró en medio de las llamaradas?  El  Gigante de las siete leguas quiere comprar Groenlandia, quiere poseer la selva.

           La vergonzosa intromisión del gobierno de los Estados Unidos en el mundo es permanente. Obsesionado por expandirse dirige sin escrúpulos los actos de violencia contra el Gobierno y el pueblo venezolanos. Lo expresa, sin recato. 

Quiere desestabilizar a Suramérica y el Caribe. Las zonas de paz no convienen a sus intereses hegemónicos. Estados Unidos vulnera los convenios sobre la paz y los derechos del hombre a la vida, alza como bandera la supremacía blanca. Ellos representan  el Ku Klux Klan,  el odio entre hermanos,  y promueven el racismo para dividir a los pueblos;  las guerras, la destrucción, el saqueo y robo  del patrimonio cultural de las naciones bombardeadas y ocupadas por su ejército.

     El Gobierno de Estados Unidos  se cree capaz  de comprarlo todo, ocupa Colombia, Brasil y otros países, y hostiga a México, a la que ha arrebatado la mitad del territorio; e intenta apoderarse de Venezuela, Nicaragua, Bolivia y  Cuba.  Mientras, aumentan en su violento territorio, los tiroteos, persecuciones, la represión a los negros y latinos, la desmoralización política.   Varios Congresistas  de ese país,  probaron la existencia de campos de concentración,   incluidos los niños, cientos de ellos   separados de sus padres.

        Los pueblos son víctimas de las guerras, del Terrorismo de Estado, del fascismo internacional y de la nueva esclavitud imperialista. Los pueblos no quieren ver morir a sus hijos de hambre, ni asesinadas y violadas a las hijas, no quieren que regrese  el Plan Cóndor. Los padres no desean migrar con sus hijos por las rutas selváticas; ni en inseguras naves desde África a Europa. Las madres  denuncian, no desean que desaparezcan sus  hijos como  los  43 estudiantes de Ayotzinapa en México. Ellas, como las abuelas de la Plaza de Mayo en Buenos Aires, luchan por rescatar a sus nietos vivos, y  preservar la memoria de  sus hijos muertos. Igualmente por la Paz justa  y creadora, hasta el final de sus vidas. 

        Los que se indignan ante las injusticias, desean la Paz para Colombia ´y Honduras que se desangran en  cientos de líderes sociales, campesinos y nativos asesinados.  ¿Dónde la Paz firmada ayer? Las madres  miraron con el corazón La Declaración de América Latina y El Caribe como Zona de Paz. 

   Los pueblos son autores y genios de vida y creación, desean la Paz sin hambre, sin miseria, sin bases militares extranjeras en su suelo patrio, sin xenofobia, ni racismo, sin campos de concentración  El mundo no olvida el holocausto de aquellos dos días: 6 y 9 de agosto de 1945, cuando Estados Unidos tiró las bombas nucleares  en  los pueblos japoneses de Hiroshima y Nagasaki, cayeron sobre la población civil, y cientos de miles de familias japonesas, desaparecieron en segundos. Aún hoy, mueren los contaminados por la radioactividad dejada en las ciudades bombardeadas.

Fue un acto cruel, un experimento incalificable a costa del sufrimiento de cientos de miles de personas indefensas que no tenían culpa alguna de la guerra.” Expresó Fidel en el año 2010, en su encuentro con los hibacuchas. 1

Y aclaró:
         “Si buscaban un pretexto militar, ¿por qué no lanzaron las dos bombas sobre instalaciones o bases militares? ¿Por qué las lanzaron sobre la población civil? ¿Por qué tomaron la decisión de matar a más de 100 000 personas y crear tanto sufrimiento? Ellos sí conocían lo que era esa bomba. Y por ahí fue mostrado hace breves días un filme donde aparece el avión que llevó la bomba, le pusieron el nombre de la madre del piloto. ¡Vean qué orgullo! ¡Qué honor! ¿Cómo se le puede asignar el nombre de una madre al avión que lanzó la bomba que mató más de 100 000 personas en cuestión de minutos?”2*

    Nota 1- Fidel Castro, Reflexiones: Lo que jamás podrá  olvidarse. Tercera parte. Fecha: 26 de septiembre del 2010 (Encuentro con los hibacuchas)

             2- ibídem.