jueves, 12 de septiembre de 2019

Seguridad dentro de museos nacionales argentinos no cobra informa Museo Che Guevara de Caballito

CINCO  MUSEOS  NACIONALES  NO  ABRIRÁN  SUS PUERTAS  AL  PÚBLICO  HOY

Es por la falta de pago a la empresa de seguridad tercerizada

En el día de hoy trabajadorxs de la empresa tercerizada de seguridad Goya Corrientes, que funciona en los  museos Histórico Nacional, Cabildo de Buenos Aires, Traje, Roca y Rojas, avisaron que realizarán un quite de tareas ya que la patronal les informó que "la Secretaría de Cultura de la Nación sigue sin transferir el dinero" con el que debían pagarles los sueldos.

Hace un mes que lxs trabajadorxs tercerizados no cobran sus salarios, trabajadorxs que comparten con nosotrxs la responsabilidad del cuidado de edificios donde habita el patrimonio cultural de nuestro país. Goya Corrientes sería la única de las tres empresas que ganaron la correspondiente licitación a la que se le adeudan cuatro meses de pago.

Desde la Junta Interna de ATE Cultura, consultamos a Recursos Humanos sobre el tema y se nos informó ayer que se depositaron cerca de 6 millones de pesos para saldar los meses adeudados, pero la empresa parece no haberse anoticiado de esto.

Exigimos el pago inmediato de los salarios de lxs trabajadorxs tercerizadxs y que se garantice su continuidad laboral sin represalia alguna por las medidas que se proponen tomar.

Toda nuestra solidaridad con quienes luchan por sostener a sus familias diariamente.

JI ATE Cultura

https://www.facebook.com/454219964748092/posts/1275956905907723/