viernes, 13 de septiembre de 2019

twitter despótico censura borra restaura mayorales despóticos de la nube museo Che Guevara de Buenos Aires


Twitter restablece la cuenta del diario Granma y en las primeras horas con una inexplicable reducción de seguidores

La cuenta del diario Granma, suspendida por Twitter desde la tarde de este miércoles sin ninguna causa, fue restablecida en la tarde del jueves solo con 18 mil seguidores. Ya fueron devueltos los 166 mil
La cuenta del diario Granma, suspendida por Twitter desde la tarde de este miércoles sin ninguna causa, fue restablecida en la tarde del jueves solo con 18 mil seguidores. Paulatinamente, Twitter elevó la cifra a los 166 mil seguidores originales.
Esta acción contra Granma no fue un caso aislado. En la jornada de ayer fueron suspendidas o bloqueadas alrededor de 20 cuentas de importantes medios cubanos, directivos de prensa, funcionarios gubernamentales y periodistas.
Ninguno de los afectados pudo entrar a sus cuentas justo en el mismo instante cuando el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se disponía a anunciar, en vivo, a través de la televisión nacional, las medidas para mitigar la difícil coyuntura energética en la que Estados Unidos puso a Cuba al recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla.
El Director de Comunicaciones Globales de Twitter, Ian Plunkett, ha declarado que las cuentas suspendidas infringieron las normas de Twitter amplificando artificialmente las conversaciones, usando varias cuentas idénticas y con contenido similar, y provocando la interacción entre cuentas con el objetivo de inflar o manipular la importancia de los mensajes. Dijo también que habían informado a los titulares de las cuentas las causas de las suspensiones.
En la notificación de suspensión de @Granma_Digital no se declara la razón por la cual se inhabilitó la cuenta.
La Unión de Periodistas de Cuba emitió una denuncia debido a este ataque contra los comunicadores cubanos. Entre los medios sancionados por, supuestamente violar las reglas de Twitter se encuentran, además de nuestro diario, Cubadebate, la Mesa Redonda, Radio Rebelde, Dominio Cuba y Cubaperiodistas, entre otros.
Fueron bloqueadas también las cuentas del Ministerio de Comunicaciones y las de varios funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, y del Ministerio de Salud Pública.
La denuncia también reitera la importancia de recordar, en este contexto, el objetivo del Grupo de Tareas de Internet para Cuba, del Departamento de Estado, que en junio pasado emitió sus recomendaciones para utilizar la red como autopista de subversión en Cuba.
«La Unión de Periodistas de Cuba denuncia enérgicamente la desaparición de esos espacios para la expresión de las ideas, en un acto de censura masiva a periodistas, editores y medios de comunicación. Exigimos que se restablezcan de inmediato las cuentas bloqueadas que, en ningún caso, han violado las políticas de Twitter, mientras la plataforma pisotea flagrantemente los derechos de los comunicadores, les impide ejercer su trabajo e intenta silenciar un suceso informativo de primer orden en nuestro país», indica la UPEC.
En la transmisión televisiva que Twitter pretendía silenciar, el Presidente cubano explicó cómo la actual administración estadounidense está incrementando el recrudecimiento de sus hostilidades hacia Cuba con el objetivo de incidir en las necesidades básicas del pueblo y sus actividades cotidianas, y culpar al gobierno por ello. «Quieren complejizar el entramado social para arrancarnos concesiones políticas. La subversión ideológica no cesa».
Díaz-Canel afirmó que el contraplan de Cuba en las circunstancias actuales es pensar como país y lograr la comprensión del pueblo, trabajar con valentía, activarnos y pensar diferente, proponer soluciones con valentía, inteligencia, creatividad, sin lamentaciones. Debemos actuar distinto. Es un momento donde hay que informarle al pueblo y explicarle la importancia de su participación, dijo
Informaciones relacionadas

·         Twitter suspende cuenta del diario Granma y de otros medios de prensa en Cuba

·         Declaración de la UPEC: Twitter censura masivamente a periodistas y medios en Cuba