jueves, 19 de septiembre de 2019

VIERNES 20/9 -19hs Proyección de OPERACIÓN CÓNDOR presente Stella Calloni en Filosofía y Letras CABA

Cátedra Libre de Derechos Humanos
Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
Facultad de Filosofía y Letras - UBA
Puán 480 Oficina 109 bis, 1er. piso - Tel: 4432-0606 Int. 72761. Directo: 5287-2761

cddhh@filo.uba.ar; clddhh@gmail.com
Te invitamos a visitar nuestro blog actualizado, donde encontrarás información sobre todas las actividades que realiza la Cátedra:
http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/
Link directo: www.clddhh.blogspot.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/catedralibreddhhuba/
_______________________________________________

Listaddhh mailing list
Listaddhh@listas.filo.uba.ar
http://listas.filo.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/listaddhh

Este mensaje no es spam. Si usted no desea seguir recibiendo información sobre las actividades de la Cátedra, puede anular su suscripción desde el sitio web de la lista (http://listas.filo.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/listaddhh) o enviar un mail a clddhh@gmail.com escribiendo en el asunto la palabra 'Remover' y será inmediatamente eliminado de nuestra base de datos. Disculpe las molestias ocasionadas.

[clddhh] FORO VIERNES 20/9 -19hs: Proyección de OPERACIÓN CÓNDOR

 

 

Proyección del documental

OPERACIÓN CÓNDOR

 

En 1975 se constituyó la transnacional de inteligencia y operatividad militar: la "Operación Cóndor. En ella participaron como miembros de pleno derecho Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Si bien hay evidencias de operaciones conjuntas puntuales, no sistemáticas antes de 1975 -informes, pedidos de antecedentes, secuestros y asesinatos-, este acuerdo tienen un status diferente: institucionalizó y formalizó, aun clandestinamente, las operaciones conjuntas. Fue una verdadera experiencia de integración regional, de consecuencias tan nefastas para la población de estos países como la guerra de la Triple Alianza en el siglo XIX.

 

Participan

STELLA CALLONI, poeta, periodista e investigadora. Autora de Operación Cóndor, pacto criminal, entre otras obras

EMILIANO SERRA, co director del documental

NICOLAS BELLOTTI, productor ejecutivo

 

VIERNES 20 de Septiembre - 19hs - AULA 129

Puán 480     CABA

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.  "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 


Libre de virus. www.avast.com