viernes, 25 de octubre de 2019

Fernández - Fernández con amplia ventaja elecciones en Argentina Stella Calloni Pichetto acusa a Cuba y Maduro devuelvan Guantanamo y levanten el bloqueo a Cuba museo Che Guevara de CAballito

24 oct 2019 19:32

Fernández-Fernández con amplia ventaja rumbo a elecciones en Argentina

Stella Calloni, corresponsal

 

En Mar de Plata, Argentina, la coalición Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, llevó a cabo su cierre de campaña. Foto Ap

 

Buenos Aires. El opositor Frente de Todos (FdT), favorito en las encuestas para ganar en primera vuelta las elecciones del próximo domingo, cerró este jueves su campaña en la ciudad balnearia de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, ante una multitud emocionada, con la presencia de sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Mientras, continúan las denuncias de irregularidades que podrían afectar el escrutinio por parte de la empresa Smartmatic, que el gobierno de Mauricio Macri se negó a remplazar ante una serie de advertencias opositoras.

A último momento la Junta Nacional Electoral decidió desdoblar los certificados de escrutinio, que ahora tendrán dos hojas, una de ellas exclusiva para la elección presidencial, lo que hace más confuso y complejo el escrutinio, ya que los telegramas siguen constando de una sola hoja.

El apoderado del Frente de Todos, Jorge Landau, dijo al portal El Destape que existe peligro de manipulación con el sistema de Smartmatic como sucedió en las elecciones primarias, en agosto, y recordó "el escrutinio provisorio va a empezar el domingo sin que las máquinas puedan ser puestas a cero, o sea, que no haya votos cargados antes".

Esto sucede después de que la justicia prohibió el intento de pago con subsidios del Estado a fiscales, además de la virtual "compra de votos" con supuestos bonos de ayuda a una lista determinada de personas en municipios gobernados la oficialista alianza Cambiemos.

Los partidos opositores advierten también sobre la presencia de grupo pro-oficialistas intentando crear problemas, a los que no hay que responder, ya que al gobierno "sólo le queda crear el caos".

Los analistas señalan que la desesperada carrera de Macri en los últimos días estuvo dirigida a intentar llegar a una segunda vuelta, lo que resulta imposible ya que para hacerlo debe lograr "dar vuelta" a más de cinco millones de votantes y el FdT lleva más de 20 puntos de diferencia en las encuestas. Macri escogió para su cierre de campaña la ciudad de Córdoba, donde ante una multitud proclamó que habrá segunda ronda electoral en noviembre.

 

https://www.jornada.com.mx/ultimas/mundo/2019/10/24/fernandez-fernandez-con-amplia-ventaja-rumbo-a-elecciones-en-argentina-8730.html

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comite_internacional/000901d58b6a%24a92e5d80%24fb8b1880%24%40enet.cu.


Libre de virus. www.avast.com