lunes, 4 de noviembre de 2019

AMÉRICA LATINA: Encuentro Antimperialista en La Habana (+Fotos y Video)

DESDE CUBA, PRIMER TERRITORIO LIBRE DE AMÉRICA: Ahora mismo el Presidente Maduro conversando con los invitados al Foro. Definición de los 3 frentes de la patria grande (Noticia en construcción)

Seguir: http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/11/03/con-la-presencia-de-raul-castro-y-diaz-canel-concluye-encuentro-antimperialista-en-la-habana/

 

Con la presencia de Raúl Castro y Díaz Canel concluye Encuentro Antimperialista en La Habana (+Fotos y Video)

3 noviembre 2019 | Venceremos!

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistieron hoy a la clausura del Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que sesionó en el Palacio de Convenciones del 1ro al 3 de noviembre.A los coros de Chávez Vive y Fidel está presente se dio inicio a la clausura, que contó con la participación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea NacionaCon la presencia Raúl, Díaz-Canel y Maduro, da inicio la última sesión del Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo.#AméricaLatina #ZonaDePaz @CELAC pic.twitter.com/bCAmu4MZGm

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) November 3, 2019

Las primeras palabras del evento fueron de parte de los miembros de la Red en Defensa de la Humanidad, incluido el expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva:

"La Revolución Cubana es la prueba viva de que no se ha cerrado el período en que las ideas juegan un papel fundamental en la historia".

El evento, con el propósito de cohesionar las fuerzas progresistas en función de la paz y contra las políticas neoliberales, contó con la participación de más de mil 200 delegados de 95 países, organizado por el Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Por su parte, Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria, a la cual pertenece la Caravana Pastores por la Paz, dio lectura a la Declaración de Solidaridad a Cuba.

"Apoyamos la construcción de una Cuba próspera, a partir del principio de José Martí de quien se levanta hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos", dijo.  

Ante la guerra económica y el hostigamiento del imperialismo yanqui, los delegados que se reunieron en el Encuentro acordaron en la Declaración de Solidaridad

1.    Exigir el levantamiento del bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos y condenar la implementación de la Ley Helms Burton, que violan los derechos internacionales de la Isla. 

2.    Apoyar la resolución que será presentada ante Naciones Unidas para exigir el levantamiento del bloqueo.  

3.    Exigir la devolución del territorio de la ilegal Base Naval de Guantánamo.  

4.    Rechazar las agresiones crecientes del gobierno de los Estados Unidos y sus aliados contra el programa de colaboración médica cubana.  

5.    Exigir el cese de los programas de subversión y de desestabilización contra Cuba y el apoyar el derecho a la libre autodeterminación de este país.  

6.    Divulgar la verdad sobre Cuba en medio de calumnias contra los logros de la Revolución Cubana. 

7.    Ratificar que Cuba es un país pacífico para los extranjeros y los millones de visitantes que arriban a la Isla.  

8.    Apoyar a la Revolución Cubana que se basa en los principios de la solidaridad, la justicia, social y el internacionalismo. 

9.    Fortalecer las bases con el movimiento de solidaridad Si por Cuba con el fin de promover las acciones de solidaridad.

10. Desarrollar la mayor movilización posible realizando acciones públicas en los medios de difusión, condenando la agresión creciente del imperialismo contra Cuba.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, comenzó su intervención destacando el impresionante espíritu que se ha respirado en estos tres días de encuentro. También destacó el esfuerzo de Fidel por despertar al mundo e iluminar el camino. "Fidel está presente en la inteligencia y en el espíritu de las luchas".

El presidente venezolano recordó que fue aquí donde en los años 80 Fidel tocó la campana y fueron los movimientos de la época los que fueron integrando la primera respuesta. Asimismo, rememoró cuando en diciembre de 1998, Hugo Chávez conquistó por primera vez el triunfo contra el modelo neoliberal.

"La Revolución Cubana es la prueba de que otro mundo es posible. La vivienda decente, el trabajo garantizado, el derecho de los jubilados, los derechos sociales, la libertad. Un modelo alternativo que demuestra, como lo ha demostrado humildemente nuestra patria, que en tiempos de bloqueo se pueden garantizar los derechos sociales".

El mandatario aseguró: "Nuestra revolución mantiene intacto el camino enfrentado campañas mundiales. Estemos preparados para dentro de unos meses ganar la elección 24".

Maduro: Pudiéramos hablar de Bolivia y el Milagro económico que ha hecho Evo para sacar ese país de la miseria #ManosFueraDeCuba#SeguimosenLucha#NoMasBloqueo pic.twitter.com/YGVPL0OVHY

— Siempre con Cuba (@siempreconcuba) November 3, 2019

 Lic. José Camilo López Valls
Vedado House Cultural-Turismo Cultural a Cuba
Whastapp: (+53) 52433686
FB: vedadocultual.renthouse.com

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com