domingo, 3 de noviembre de 2019

Amerika First Panamericanismo profesor Hugo Moreno Peralta de Chile ADDHEE.ONG museo Che Guevara de Buenos Aires


PROSUR: Panamericanismo, “Amerika First”, “Amerika para los Amerikanos”/estadounidenses/Yanquis.
Los mercachifles plutocráticos fariseos del capitalismo salvaje globalizado, dueños de la Celestina Universal, de las empresas depredadoras multinacionales, los bancos especuladores/usureros y los paraísos fiscales, creen que la Humanidad es un Mall, una factoría/satrapía, un mito homogéneo y no una realidad heterogenia. Ninguna convergencia histórica parece más natural que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, legado del General Libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco y  asumida por el Comandante Hugo Chávez Frías, el Comandante Fidel Castro Ruz, el Dr. Salvador Allende Gossens, el Comandante Dr. Ernesto Guevara de la Serna, etc. Los Pueblos Latinoamericanos disgregados hace siglos por la incomunicación y enajenación impuestas por la oligarquía empresarial farisea testaferra del capital buitre foráneo y sus paniaguados tartufos burgueses socialdemócratas y democratacristianos, taifas pragmáticas contemporizadoras – dos atajos sin salidas – oportunistas, especialistas en toda clase de argucias con una doble moral enajenante que los miserables empresarios oligarcas fariseos esgrimen, y los tartufos burgueses, temen. Siempre dispuestos a boicotear cualquier desafío por la unidad nacional y continental en la Patria Continente, América Latina y el Caribe, extendida desde Rio Bravo hasta Tierra del Fuego. Para todos los Pueblos Latinoamericanos esta posibilidad histórica, merece convertirse en ideal común, pues, son comunes a todos los Pueblos dignos que luchan las esperanzas del desarrollo social y los peligros de vasallajes.  Acentuó una vez más, que sí no se llegara a cumplir tal destino, sería inevitable la colonización/satrapía, tipo factoría de Puerto Rico por el odioso imperialismo yanqui globalizado, “Amerika para los Amerikanos”/Amerika First, que desde décadas los acecha. Hoy, más que nunca, expresa su decisión de tutelaje, explotación, y enajenación a los Pueblos Latinoamericanos. Continuando con cautivar cada día más a las oligarquías empresarias fariseas, y a la burguesía tartufa politicastra, con la violencia o con la diplomacia del dólar. Estos incondicionales tartufos y paniaguados tienen un único objetivo, mantener desunidos a nuestros Pueblos en favor de  los intereses mezquinos de la hegemonía capitalista salvaje estadounidense, una plutocracia con una democracia formal: el 1% de los dueños de ese país se han apropiado del nombre del Continente Americano. El Cartógrafo Alemán Martin Waldseemuller, al publicar su mapa del Continente Americano en 1507, en homenaje a su maestro Américo Vespucio, le dio el nombre de América. La odiosa oligarquía farisea empresarial estadounidense, acentuó, el 1% en forma irreflexiva y reiterativa, se lo apropio. Este plagio es una distorsión geográfica, histórica, política, y social. Prof. Moreno Peralta Cesal e.V /Berlín /DDR /Universidad Alexander Von Humboldt/ 30 septiembre1977…
También es falso , de falsedad absoluta, llamarles “americanos “a los habitantes de los Estados Unidos, americanos son todos los habitantes nacidos en el Continente Americano, valga la redundancia. Los habitantes nacidos en los Estados Unidos se llaman estadounidenses, pero ya lo afirmo el maestro Libertador de la Patria Continente, América Latina y el Caribe, Lic. José Martí Pérez, “el aldeano ignorante zafio y fatuo cree que el mundo entero es su aldea.
Como colofón de esta conferencia afirmo que frente a las fuerzas inmorales del pasado y del presente, cómplices de cualquier panamericanismo hegemónico, como “Amerika first” que pretenden imponer los dueños de la Celestina Universal del capitalismo salvaje globalizado, la oligarquía empresarial plutocrática despótica y sus testaferros burgueses, socialdemócratas y democratacristianos, dispuestos a vender el país por unos dólares, reivindicamos la esperanzada unidad Latinoamericana y la  seguridad de la resistencia hasta las últimas consecuencias de parte de los Latinoamericanos bien nacidos, a todo tipo de tentaciones coloniales del presente, mientras adquirimos las fuerzas morales, mentales, de racionalidad de reflexión lógica y entendimiento, que nos capacite para emprender la gran obra del porvenir legada del General Libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco, la Patria Continente América Latina y el Caribe: somos conscientes que es la única alternativa ante la catástrofe económica , política y social del capitalismo salvaje globalizado. Ella nos garantiza la igualdad libertaria, democrática, justa, socialista y soberana a los Pueblos Latinoamericanos.
El país, la Nación soberana, la Patria o la satrapía de algún imperio.
Los países son expresiones geográficas, y los Estados son formas de equilibrio político. La Patria es mucho más y otra cosa. Está implícita en la solidaridad de un Pueblo digno, libre, soberano, educado/culto, etc., y no en la confabulación de los politicastros corruptos que medran a su sombra. No basta acumular riquezas para crear una Patria. Cartago no lo fue. El dinero, las riquezas, el consumo, los mall, los supermercados, hacen de cualquier país una rica satrapía. Se necesitan ideales, educación, cultura, para que en el haya una Patria. La Patria tiene intermitencias: su unidad moral desaparece en ciertas épocas de relajamiento, de inmoralidad, de corrupción, de impunidad, cuando se enseñorean viles apetitos de mando y enriquecimiento. Cuando no hay Patria no puede haber sentimiento colectivo de nacionalidad, inconfundible, con la mentira patriótica explotada en todos los medios mediáticos mercuriales de (in)comunicación globalizado, administrado por tartufos socialdemócratas y democristianos, dos atajos sin salida.
Cada Patria es un elemento de la Humanidad. El anhelo de la dignificación nacional debe ser un aspecto de nuestra fe en la dignificación humana. Mientras que un país no es Patria, sus habitantes no constituyen una nación. Los tránsfugas de la moral, los corruptos, los esclavos, los siervos, tienen apenas un país natal. Soló el ser humano digno, culto, soberano, solidario, puede tener una Patria. Cuando las miserias morales, la corrompen, la inmoralidad asolan al país, los oligarcas mercachifles advenedizos compran a los politicastros corruptos y se presentan como tutores del Pueblo imponiéndoles a las gentes enajenadas un modelo de Tratado de Libre Comercio/PROSUR, en la cual la parte del León se la llevan los dueños de la Celestina Universal, los oligarcas empresarios fariseos del capital buitre foráneo.
Depositarios del alma de las naciones, los pueblos son entidades espirituales inconfundibles con los partidos de la política bajuna. No basta con ser multitud para ser pueblo. No lo será la unanimidad de los tartufos rastreros que medran en el marco de la constitución/artilugio de  1980, en el Chile virtual. El Pueblo encarna a la consciencia misma de los destinos futuros de una nación. Aparece en los países que un ideal la convierte en Nación y reside en la convergencia moral de la que la sienten sobre oligarquía empresarial farisea sofofa y sus testaferras taifas socialdemócratas y democratacristiana. El Pueblo es antítesis de los partidos políticos, que administran bajo juramento de la constitución/artilugio de 1980, la infausta herencia de la dictadura cívico militar. En esta un solo ser humano lucha contra el abellacamiento común que machacan los medios mediáticos mercuriales de (in)comunicación globalizados, frente a las huestes enajenadas/domesticadas, este único ser humano, libre, digno, el solo, es todo, Pueblo y Nación. La Nación no alcanza su plena conciencia de sí misma, ni puede dar a sus ciudadanos y extranjeros una imagen de sus ser, sino por medio de una educación publica, formadora/liberadora, de calidad critica, solidaria y gratuita para el ser humano. Esta ponencia fue aprobada en el claustro de  reforma de la Universidad Norte/Chile desaparecida por la dictadura cívico militar.
Con esperanza y memoria, termino esta conferencia sobre el infausto nuevo intento del imperialismo yanqui de imponer, en su patio trasero/”Amerika para los Amerikanos”, un nuevo Tratado de Libre Comercio (TCL), PROSUR, que aniquila, desaparece al MERCOSUR, con la complicidad de la oligarquía empresarial farisea y sus testaferras taifas politicastras y castrense corruptas. Como colofón,  les reitero a mis queridos estudiantes, que “El presente es de lucha, y el futuro es de ellos, y que más temprano que tarde construirán la Patria Continental Latinoamericana y  el Caribe”. El compañero presidente Dr. Salvador Allende Gossens, brutalmente asesinado por el ejército, con viril energía, firmeza y talento puntualizo esta reflexión que debería tener siempre presente el Pueblo Chileno, “No he dejado de afirmar, y como presidente de Chile, lo reitero, no aceptaremos ningún tipo de imperialismo. No somos colonos mentales de ninguna tendencia foránea. Somos marxistas, socialista chilenos y latinoamericanos”. Encuentro con los sindicatos y directiva de la Universidad Norte/Chile en el Palacio de la Moneda/10/12/1970.
Prof. Moreno Peralta/IWA.
Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG


90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices
del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961
aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud
separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo “lavándose como Poncio Pilatos las manos” para luego hacer el juego que dicta el despótico pero “democrático” dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR
MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos “ahorran” ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos (“Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita”.  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o “combustible” para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto “Poderosa” y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…“Argentina es un país Jardín de Infantes”.   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que “democráticamente” la administración Macri nos esclavize al máximo. 

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.