viernes, 8 de noviembre de 2019

Asamblea Constituyente debe ser Plurinacional Universidad Norte de Chile Prof. Galvarino Jaramillo ADDHEE.ONG museo Che Guevara Buenos Aires devuelvan Guantanamo a Cuba

La Asamblea Constituyente debe ser Plurinacional.

 

Estimado compañero Director del Boletín de la Jiménez, Intersindical de Trabajadores de Iquique. Del norte de Chile, "Donde nació la conciencia proletaria del Pueblo Chileno" compañero Clotario Bles Riffo, fundador , presidente de la Central Única de Trabajadores de Chile, en el claustro de reforma de la Universidad Norte de Chile desaparecida por la dictadura cívico militar Pinochetista.

A comenzado la verdadera transición: con la primera y urgente reivindicación, la nueva constitución sancionada soberanamente por el Pueblo Chileno. La mayoría del Pueblo del general Libertador Bernardo O'Higgins Riquelme y del presidente mártir, Dr. Salvador Allende Gossens rechazan "la constitución/artilugio de  1980", impuesta por la dictadura cívico militar Pinochetista apoyada y acatada por la concertación/Nueva Mayoría de los partidos que encabezan la democracia cristiana y la social democracia – socialistas/ renegados/renovados -, dos atajos oportunistas, sin salida.

La constitución/artilugio de 1980, impuesta por la dictadura cívico militar Pinochetista fraudulenta, espuria, una aberración en materia jurídica, ilegitima en su aprobación y antidemocrática en sus conceptos, para destacados expertos del derecho constitucional e internacional, sanciona el odio entre los habitantes de Chile por casi 5 décadas. Tiene sumido en la pobreza, miseria, a la mayoría del Pueblo Chileno marginado, a la clase media burguesa endeudada en el marco de una brutal indigencia educacional/cultural.

Parafraseando al genio universal Dr. W. Goethe, acentuamos, en Chile a llegado la hora de probar con hechos que la dignidad del ser humano no sede ante la prepotencia, explotación de la oligarquía empresarial sofofa testaferra del capital buitre foráneo.

El militar, "es el Pueblo con uniforme". Exigimos la libertad inmediata del soldado David Veloso Codoceo, de 21 años. Un ejemplar hijo del legado del General Libertador Bernardo O'Higgins Riquelme, "La grandeza de Chile está basada en la grandeza del ejército". El sátrapa General Augusto Pinochet Ugarte ignoro el legado del republicano General Libertador O'Higgins Riquelme y asumió que para la oligarquía empresarial farisea sofofa, "el ejército es su reserva moral". Comprometiéndose a construir un país "De empresarios", pero antes hay que terminar con el proyecto de construir el país de "proletarios".

La única solución: que el supremo sofofo, Sebastián Piñera Echeñique, renuncie. Que asuma la presidencia interina el presidente de la Corte Suprema, se cierre el Congreso y que la primera y urgente decisión es convocar a una Asamblea Constituyente Plurinacional por una nueva constitución.

Como colofón, reiteramos que una nueva reforma constitucional con Piñera, es decir, una reforma más de la constitución/artilugio de 1980, para nada cambie, y los muertos y el hambre corren por cuenta de la mayoría marginada del Pueblo Chileno: ¡NO!.

En la catástrofe del capitalismo salvaje globalizado se puede ver como la ignorancia, la avidez abellacada de la oligarquía empresarial farisea sofofa, y la testaferra, politicastra, castrense corruptas las ha vuelto loco al constatar al Pueblo Chileno que lucha por hacer su historia…

El conjunto de males que agitan al Pueblo Chileno empezaron el infausto  11 de septiembre de 1973. La cuestión social implica dos cosas: a) La realidad del caos social, b) La conciencia de que lucha de éste pasa, porque el Pueblo Chileno se de una nueva constitución soberanamente sancionada por éste, con el irrestricto respeto por la dignidad, los Derechos del Ser Humano y del entorno ecológico.

Estimado compañero Espinoza Garrido, saludamos fraternalmente a los compañeros de la intersindical de Trabajadores de Iquique y les reiteramos que no descansaremos hasta recuperar a nuestro Chile  ocupado y maltratado por la oligarquía empresarial sofofa y taifas testaferras politicastras y castrenses corruptas.

Con esperanza y memoria.

Certifico:

Prof. Galvarino Jaramillo Pflucker.

Vicepresidente ADDHEE.ONG

Prof. Moreno Peralta/IWA.

Secretario Ejecutivo ADDHEE.ONG

 

--

Visita nuestra Página: http://www.addheeong.cl

 

      Nuestro blog http://www.addhee-ong.blogspot.com