viernes, 29 de noviembre de 2019

delegacion argentina en Bolivia por denuncias de violacion a Derechos Humanos Daniel Catalano ATE CTA Juan Grabois fueron agredidos museo Che Guevara de Buenos Aires

#GolpeEnBolivia
DELEGACIÓN ARGENTINA DE DERECHOS HUMANOS EN BOLIVIA

Compañeros, compañeras: Daniel Catalano, nuestro secretario general de ATE Capital y secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores, también referente de la Federación Sindical Mundial, forma parte de la delegación que acaba de arribar a Bolivia junto a Juan Grabois, y casi 40 personas de distintos organismos de DDHH, sindicatos y organizaciones sociales.

Al arribar a Santa Cruz de la Sierra fueron demorados unos minutos, separados en grupos y luego agredidos por “civiles” que los eran apañados por agentes de las fuerzas de seguridad presentes en el aeropuerto de Viru Viru. A pesar de ello, pudieron reagruparse y abordar el siguiente vuelo programado hacia La Paz, donde ya se encuentran a salvo.

Los registros audiovisuales que circulan en grupos de whatsApp y redes sociales, como puede notarse a simple vista, fueron filmados y puestos en circulación por los mismos agresores. Aunque demuestran una actitud pacífica de parte de nuestra delegación, y agresiones injustificadas de parte de un grupo reaccionario, no tiene mayor sentido difundirlos sin esperar a las comunicaciones que la delegación hará públicas de manera oficial cuando lo consideren oportuno.

Es por ello que les solicitamos paciencia, no desesperar y aguardar a las informaciones que hagamos públicas como ATE Capital, por las vías oficiales que habitualmente utilizamos, a través de las redes sociales de Catalano o incluso la información que se difunda desde las redes de la Delegación.

La delegación viajó con el objetivo de relevar denuncias por violaciones a los derechos humanos, en el marco de acciones de violencia sistemática de un gobierno de facto con fuerte participación militar, afincado tras un Golpe de Estado tradicional contra el presidente constitucional Evo Morales Ayma. La meta final será difundir esas denuncias, no es ninguna prioridad difundir imágenes de las agresiones recibidas en el aeropuerto.