martes, 3 de diciembre de 2019

Cursos en Instituto Internacional de Periodismo José Martí La Habana Cuba devuelvan Guantanamo levanten el bloqueo difunde museo Che Guevara Buenos Aires toto



CONVOCATORIAS


Taller sobre Posicionamiento de contenidos en la red
La Cátedra de Periodismo Hipermedia de nuestro Instituto convoca al Taller Posicionamiento de contenidos en la web, que se impartirá en nuestra sede del 3 al 19 de diciembre de 2019, los martes y jueves de 1:00 pm a 4:00 pm, y estará dirigido a periodistas, creadores de contenidos y webmasters de medios digitales. Mantendrá como objetivo utilizar los recursos disponibles para potenciar la eficacia de nuestros sitios en la web: Hacer que los contenidos sean indexados en buscadores, definir y encontrar las palabras que generarán tráfico hacia la web, analizar la competencia y visibilizarse en posiciones preferentes en los buscadores.
Descargar convocatoria

Jornada de Periodismo deportivo
Los días 5 y 6 de diciembre de 2019, el Instituto Internacional de Periodismo José Martí dará espacio en su instalación para celebrar la Jornada de Periodismo deportivo. Periodistas, comentaristas y otros especialistas dedicados a la información y el análisis del acontecer deportivo aprovecharán este espacio de debate para reflexionar sobre los retos actuales de la actividad periodística en el área especializada del deporte.

Curso de posgrado Periodismo gastronómico
El Instituto Internacional de Periodismo José Martí convoca a comunicadores, periodistas, chefs, profesores y especialistas culinarios vinculados con la comunicación, a una nueva edición del Curso de posgrado de Periodismo Gastronómico, Nutricional y Enológico, que tendrá lugar en su sede del 9 al 18 de diciembre de 2019. La reciente declaración de la Cocina Criolla Cubana como Patrimonio Inmaterial de la Nación constituyen el contexto ideal para la reflexión común en torno a una pieza fundamental del patrimonio cultural de la nación cubana. Esta nueva propuesta incorporará temas de gran interés para entender la comunicación gastronómica, el protagonismo creciente de redes sociales y otros canales de internet, y los valores de la cultura culinaria.
Descargar convocatoria

Curso de posgrado internacional sobre El periodismo de José Martí
Nuestra institución convoca, del 20 al 24 de enero del próximo año, al curso de posgrado internacional El periodismo de José Martí, a fin de examinar la práctica de este gran pensador. Esta entrega será un taller de análisis del ejercicio martiano del periodismo a lo largo de su vida,
en el mismo se pretende estudiar, valorar y demostrar su riqueza e interés aún para nuestros días dentro de la obra periodística, literaria, y política de su autor. Será conducido por el Profesor Pedro Pablo Rodríguez, Doctor en Ciencias Históricas, miembro de mérito de la Academia de Ciencias de Cuba, vicepresidente de la Academia de la Historia de Cuba y director general de la edición crítica de las Obras completas de Martí, en el Centro de Estudios Martianos.

Descargar convocatoria

Curso de posgrado internacional América Latina y el Caribe, confrontación política y mediática
Precisamente dentro del contexto especial protagonizado por las conmociones económicas, políticas y sociales que se suceden hoy en América Latina y donde los medios de comunicación se han convertido en el escenario predilecto, nuestro Instituto lanza la convocatoria de uno de los cursos más importantes de su programa docente: Curso de Posgrado Internacional América Latina y el Caribe, confrontación política y mediática que se desarrollará del 2 al 13 de marzo de 2020. Este espacio brindará la oportunidad para descifrar el complejo y caliente hito político y mediático en la región donde la manipulación, el silencio o la franca distorsión de los hechos se han revelado como fórmula común de la prensa dominante. El curso propone un diálogo entre periodistas y profesores de diversos países de nuestra América, para analizar cómo se emplean los medios de comunicación en este enfrentamiento por las fuerzas conservadoras, de una parte y de la otra, por los movimientos sociales y las fuerzas políticas de izquierda. Además, los participantes podrán evaluar el protagonismo que ganan las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs), y en particular, Internet, las redes sociales, y el periodismo móvil.
Descargar convocatoria



<![if !vml]><![endif]> 

Instituto Internacional de Periodismo "José Martí"
Avenida de los Presidentes No. 503, La Habana, Cuba
Tel: (53) 78320566/67

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.  "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.