domingo, 22 de diciembre de 2019

Elida Pajon Navarro guayense Sancti Spiritus cartas cubanas de Chaubloqueo museo Che Guevara de Buenos Aires toto


Eladio  González  Rodríguez   (Toto)
calle Rojas  129,   localvienda.
c. 1405  -  Ciudad  Autónoma   de  los
¿  Buenos   Aires  ?
¡Feliz 40º aniversario de Patria ó Muerte!
Compañera: ELIDA PAJON NAVARRO
calle Estrada Palma  64  -  Guayos 
SANCTI SPIRITUS  c.  64240
República  de   C   U  B   A 

        ¡  gracias cartero  !

 ELIDA PAJON  NAVARRO       carta nº   3969

53 años, trabaja en correo, divorciada, escribe poesías, es muy romántica, gustan postales, libros y es soñadora, 

Calle Estrada Palma  64  -  Guayos  SANCTI SPIRITUS  c. 64240

3969  primera carta , escribió 4 Diciembre de 19 97, trabaja en correos y le hicieron leer nuestras cartas, desea la consideren una mas en Chaubloqueo, “el Che es uno de esos héroes que no mueren jamás, los honores que mi pueblo y el de el le rindieron no habra nunca palabras para descifrar aquellos días inolvidables en nuestra historia, en Santa Clara le rindieron homenaje pude verlo todo por TV pues estaba operada, había que ver a los niños, los hombres, mujeres, ancianos llorar ante sus restos, Fidel , Raúl, sus hijos sus 3 hermanos que llegaron de la Argentina, todo fue muy impresionante, lamento no tener ese material  para poderselo enviar para la biblioteca. Actualmente me carteo con una señora. Del Comite Permanente DE SOLIDARIDAD CON CUBA DE LA PAMPA,  TAMBIÉN CON UNA DE LAS MADRES DE PLAZA MAYO, y otros compañeros mas,  desea feliz fin de año y ojalá que el próximo 1998 el bloqueo nos deje en Paz es todo lo que un buen cubano revolucionario ansia. Elida.
4454   Recibí 18.3.99 mandó carta familiar con tres revistas Verde Olivo del año 1963, pide la ayudemos los del Chaubloqueo económicamente, pues el temporal destrozó su casa, le envío como respuesta nuestro agradecimiento por el valioso material documental (las revistas Verde Olivo que ella dono al Museo) y la ineludible aclaración de que la Escuela de Solidaridad con Cuba Chaubloqueo no maneja dinero, no recibe donativos en dinero, mal puede entonces ayudar con dinero a una familia cubana , cuando son decenas de miles los cubanos del Chaubloqueo y ninguno de ellos tiene una situación de privilegio determinada.  Si la tuviera y no fuera solidario no sería del Chaubloqueo. Durante tres años hemos mantenido abiertas las puertas del Primer Museo Ernesto CHE Guevara sito en Nicasio Oroño 458 Capital  (1405)  telfax 4903-3285. Hemos abonado con puntillosa regularidad los alquileres, pero ahora vence el contrato y el dueño ha decidido vender el local. Queremos terminar con incertidumbres y hacer cada día más, para que vos, tus hijos y nietos puedan como hasta hoy disfrutar GRATUITAMENTE de las actividades que en el museo se producen. Nunca hemos cobrado entrada al museo, la biblioteca, hemeroteca y videoteca son gratuitas y planeamos que sea un Gran Centro Cultural Popular y Gratuito. Creemos en Utopías, por eso te pedimos que te sumes con tu aporte solidario para que: ENTRE  300.000 PERSONAS DE TODO EL MUNDO y aportando solo (50) CINCUENTA CENTAVOS Hay una novedad y es que se nos termina el contrato de alquiler del Museo y en Abril tendremos que dejarlo. Es grave, así que nos hemos puesto a pensar en comprarlo (el local) y para ello harían falta 150.000 argentinos que pusieran un peso cada uno. Pero parece que en un país como Argentina con 32 millones de habitantes, mi propuesta según todos es insensata. Yo pienso que no, y que como ultima instancia podrían ser 300.000 ciudadanos del mundo que quisieran colaborar con 0.50 centavos para poder adquirir tan importante lugar. Haremos una campaña por radios, medios escritos y otros para intentarlo.  Vos podés difundirlo entre turistas que lleguen a Cuba ó personas que te escriban de otros países  Abrir cuenta corriente en Bancos Cooperativos.
Me gustaría me envíes nombres, fechas de cumpleaños y datos de tu familia, para registrarlos en esta ficha, que si tiene errores me gustaría enmendarlos, cuando te escribas con las de la Pampa y los demás mis saludos y hablale del museo del Che Guevara para que lo vayan a conocer, debés difundir todas nuestras actividades permanentemente sea quien sea el que te escriba, necesitamos mas voluntarios y más fuerza de trabajo contra el bloqueo a Cuba y su revolución. Patria o Muerte. Tu hermano Eladio González Rodríguez. Toto.     CHAUBLOQUEO. envío carta general de Irene de 1998, carta general toto nº 110 con lista de argentinos a quien escribir, hija santucho, amigos cuba Villa del Parque, marcha contra el golpe de 1976, papel y sobres en blanco.,