lunes, 23 de diciembre de 2019

Memoria revolucionaria La Patria liberada Argentina camina Isabel Cabezas Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba museo Che Guevara de Buenos Aires





De: i c <icll34@hotmail.com.ar>
Enviado: lunes, 16 de diciembre de 2019
 Memoria revolucionaria - Construyendo memoria -La Patria liberada.

Hoy, como nunca, siento la prodigiosa convicción, la profunda certeza, de hallarme  en la precisa instancia, en el momento de reconocer la muy ansiada imagen de la Patria liberada.
El pueblo, con su voluntad manifiesta en las urnas, en los votos, en las multitudinarias asambleas, en las calles y avenidas de todas las ciudades, de todos los confines , ha confirmado y ratificado su voluntad expresa de recuperar la Patria con la plenitud y  grandeza  de la Constitución Nacional.
La Patria Liberada de yugos coloniales.
La Patria de Tupak Amaru, Tupak Katari, Bartolina Sissa, la Patria de Juana Azurduy.
La Patria se San Martín, la Patria de Belgrano, la Patria de Bolívar, la Patria del Che Guevara.
La Patria Liberada, según las palabras de Alberto, de Cristina. 
La Patria de Perón y la Patria de Evita.
La Patria de Néstor Kirchner que nos salva del yugo dinerario de la usura internacional y reconoce a los y les argentinos como   hijos de las Madres de Plaza de Mayo.
La Patria de Alem, la Patria de Yrigoyen, la Patria de Lebensohn, la Patria de Larralde, la Patria de Sabattini, , la Patria de Del Castillo, la Patria de  de Jauretche, la Patria de la batalla del  Paso de los libres, la Patria de F.O.R.J.A.., la Patria de Alfonsín.
La Patria de los pueblos libres, la Patria de Artigas, de Zapata, de Sandino, la Patria de Monseñor Angelelli, de Monseñor Romero.    La Patria de las venas abiertas de América Latina, como dijo Gelman. el gran poeta uruguayo.
La Patria de los treinta mil desaparecidos bajo el genocidio de la dictadura cívico militar clerical del 76.
La Patria de los caídos en las campañas genocidas del Desierto.
La Patria de Santiago Maldonado, la Patria de Rafael Nahuel.
La Patria que abre sus brazos a los pueblos hermanos, oprimidos, de Chile, de Bolivia y las multitudes populares de Colombia, Ecuador.
La Patria que recibe a Evo Morales,  Rafael Correa, la Patria que se integra al México libertario de López Obrador.
La Patria integrada con la Cuba de Martí, de Castro, de Díaz Canel, la Patria liberada.
La Patria que saluda a la República  de Venezuela, su pueblo, su Presidente  Maduro.
La Patria que rinde homenaje a Lula en todas las instancias de la vida, por su libertad.
La Patria de Agustín Tosco, la Patria de René Salamanca, la Patria del Cordobazo, la misma Patria de la Reforma Universitaria-  verdadera revolución - de 1918 de Córdoba, liderada por los jóvenes Roca y  Barros y muchos más, que dio lugar a la enseñanza universitaria igualitaria para todo el pueblo, abierta hacia los pueblos de América y el mundo en forma gratuita, configurando la Enseñanza Laica  a nivel terciario, principios luego ratificados en el gobierno de  Perón.
El principio de Igualdad ante la Ley, art. 16 de la Constitución, su aplicación concreta en la legislación argentina, es el desafío del gobierno del Presidente  Alberto Fernández.
El desafío fundamental, porque de la igualdad emana la equidad, la dignidad como valor a cumplimentarse en el orden interno y ante la faz de la Tierra, porque las personas iguales ante la ley se respetan a sí mismas y promueven el respeto absoluto  en el orden universal, sin excepciones  ni  configuraciones basadas en el poder dinerario, llámese usura internacional,  Banco Mundial, F.M.I.  o cualquier configuración que intentaren adoptar las grandes potencias que hoy dominan  gran parte de nuestro desdichado planeta .
Construyendo la memoria de la Patria, entiendo que debemos, como pueblo, exigir la liberación de Milagro Sala, prisionera del arbitrio y la intolerancia del nefasto y totalitario gobierno -desgobierno- de Jujuy.
Debemos, como pueblo,  impulsar la liberación  de nuestro vicepresidente  Boudou, confinado injusta y arbitrariamente  en las mazmorras del autoritarismo macrista.
Debemos concluir con los padecimientos de cárceles injustas, perpetradas por los genios del prevaricato y la cruel arbitrariedad  que anidan en lugares nefastos como Comodoro Py. La movilización social, el pueblo en las calles, puede remover las rejas del arbitrio.
Hay una calamidad, injusticia y arbitrariedad intolerable que se configura en la persona de nuestra querida Cristina , hoy vicepresidenta de la Patria recuperada.
 Queremos liberar, a nuestra querida Cristina, del padecimiento por tantas y tan crueles injusticias, basadas en la mentira, el odio,  el escarnio y las mismas falacias que componen inconsistentes , perversos ataques a la dignidad humana, arrojadas sobre la persona de sus hijos.
 Sabemos que los hijos de Cristina  son ajenos a toda contienda.  Jueces y Fiscales, todo el pueblo argentino sabe que los ataques a Cristina Fernández, sus hijos, su patrimonio, carece de sustento fáctico y jurídico. También saben, aunque permanecen callados, embozados, como siempre, en el ocultamiento y la mentira, que las perversas conductas, las falacias, el odio, los allanamientos y juicios arbitrarios, así como las amenazas, tienen un altísimo costo en la salud de Florencia Kirchner, quien ha sufrido esta persecución, esta perversa ignominia,  desde la infancia. ¡Basta de Padecimientos! 
¡Basta de patrañas y leyes del oscurantismo como la llamada "Ley del Arrepentido", verdadera máquina de falacias judiciales!
¡Recuperar la dignidad de la Justicia y la división constitucional de los Poderes!
¡ Libertad para todos los presos políticos !
 Hoy comienza la vigencia de la Patria Liberada.

                                                                                                    Isabel Cabezas