martes, 25 de febrero de 2020

Arabe Siria noticias Idleb Rusia Gaza ONU Sabbag misiles Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires


Boletín Informativo
Lunes, 24 de Febrero del 2020
Les ofrecemos a continuación, un resumen de las más destacadas noticias de Siria publicadas por nuestra agencia:
Para actualizarse más de Siria y ver videos, fotos y reportajes en español síguenos en nuestro sitiohttps://www.sana.sy/es/, nuestras páginas en Facebookhttps://www.facebook.com/SANA.Noticias/y en Twitterhttps://twitter.com/SanaAgencia.
<![if !supportLists]>·        <![endif]>Defensa antiaérea repele ataque israelí y derriba la mayoría de los misiles antes de alcanzar sus blancos.
<![if !supportLists]>·        <![endif]>Ejército libera dos nuevas localidades en la provincia de Idleb.
<![if !supportLists]>·        <![endif]>Los terroristas huyen por temor a participar en los combates en Idleb, y las fuerzas de ocupación turcas los capturan.
<![if !supportLists]>·        <![endif]>Las victorias en Alepo son para Siria y toda la humanidad, afirma Sabbag.
<![if !supportLists]>·        <![endif]>Alepo sigue celebrando las victorias del ejército sirio.
<![if !supportLists]>·        <![endif]>Kremlin: Turquía no cumplió sus obligaciones en virtud del acuerdo de Sochi sobre Idleb.
<![if !supportLists]>·        <![endif]>Jaafari es reelegido como Relator del Comité Especial de Descolonización de la ONU.
<![if !supportLists]>·        <![endif]>Embajada rusa en Siria organiza recepción con motivo del aniversario del ejército ruso.
<![if !supportLists]>·        <![endif]>Por amor a Siria, iniciativa para implantar un millón de árboles.
<![if !supportLists]>·        <![endif]>Putin: la participación rusa en la lucha antiterrorista en Siria impidió graves amenazas a la seguridad de Rusia.
<![if !supportLists]>·        <![endif]>Un palestino cae mártir y otros resultan heridos por disparos del ocupante israelí en Gaza.


Defensa antiaérea repele ataque israelí y derriba la mayoría de los misiles antes de alcanzar sus blancos
Las defensas antiaéreas del ejército árabe sirio repelieron un ataque israelí con misiles en el cielo de las zonas periféricas de la capital Damasco.
Una fuente militar declaró que “a las 23:25 pm del domingo 23 de febrero del 2020, aviones de combate israelíes atacaron desde fuera del espacio aéreo sirio y desde el Golán ocupado, las zonas de la periferia de la capital Damasco con más de una oleada de misiles guiados.”
“Al detectar esos misiles hostiles, inmediatamente fueron interceptados con una alta eficiencia y la mayoría de los mismos fueron neutralizados y destruidos antes de alcanzar sus objetivos”, explicó la fuente.
“Hasta ahora se trabaja para examinar y chequear las consecuencia de esta agresión”, concluyó la fuente.
Anteriormente,  el corresponsal de SANA reportó que fueron derribados la mayoría de los misiles hostiles y fracasaron en llegar a ninguno de los aeropuertos.
Ejército libera dos nuevas localidades en la provincia de Idleb
El Ejército Árabe Sirio liberó hoy los poblados de Sheikh Dames y Hantoutín al oeste de la ciudad de Maaret Al-Nouman en la provincia de Idleb.
Según reportes del corresponsal de SANA, los militares abatieron a varios terroristas y persiguieron a otros que huyeron a los terroristas en los poblados cercanos.
Asimismo, el ejército destruyó tres vehículos bélicos de los terroristas y les incautó armas y municiones.
Anteriormente, las unidades del ejército árabe sirio bombardearon con cohetes y artillería a fortificaciones y rutas de infiltración de grupos terroristas del Frente Al-Nousra, en varias localidades pertenecientes al municipio de Maaret al-Nouman, en la provincia septentrional de Idleb.
Los militares sirios detectaron a grupos terroristas que se movían en las cercanías de las localidades de Kafer Nubol, Marzeta y al-Fateira al suroeste de Maaret al-Nouman, y los atacaron con artillería y misiles cortando sus rutas de abastecimiento y destruyendo sus fortificaciones y sedes.
La víspera, las unidades del ejército árabe sirio lanzaron ataques enfocados con cohetes contra las posiciones de los terroristas apoyados por el régimen turco en las localidades de Joseph, Sfohn, KafrAweid, Kansafra, Ahsem, Benin, Fatira, Bara y Serjeh en la región de Jabal al-Zawiya, además de al-Mastuma, en Idleb.
Los terroristas huyen por temor a participar en los combates en Idleb, y las fuerzas de ocupación turcas los capturan
Las fuerzas de ocupación turcas arrestaron a decenas de terroristas que operan bajo su mando en la ciudad de Ras al-Ain en la provincia de Hasakeh, 866 km al nordeste de la capital Damasco.
Los terroristas capturados intentaban huir hacia el territorio turco por temor a su envío a Idleb para participar en las batallas contra el ejército árabe sirio.
Según fuentes civiles, las fuerzas de ocupación cerraron las fronteras ante los terroristas en el norte de Hasakeh y capturaron a decenas de ellos mientras intentaban huir de la ciudad de Ras al-Ain hacia los territorios turcos.
Asimismo, un grupo de terroristas al servicio del ocupante turco secuestró a dos mujeres  en la aldea Um al-Keif y robaron a 100 ovejos, así como continúan los terroristas sus saqueos a las casas y propiedades de los civiles.
Las victorias en Alepo son para Siria y toda la humanidad, afirma Sabbag
El presidente de la Asamblea del Pueblo (parlamento), Hamoudah Sabbagh, dijo hoy que las victorias logradas por el ejército árabe sirio sobre el terrorismo en la provincia de Alepo representan una victoria para toda la humanidad.
En unas palabras pronunciadas en una sesión parlamentaria, Sabbag destacó que la voluntad y la determinación son el arma que supera todas las armas de destrucción y terrorismo.
“Siria marcha con plena capacidad, certeza y confianza hacia las próximas batallas de liberación, y el pueblo sirio que enseñó al mundo el alfabeto, la agricultura, el comercio, las artes y las ciencias, hoy lo enseña cómo triunfar”, explicó el presidente del parlamento.
En sus intervenciones, los diputados elogiaron los sacrificios y el heroísmo del ejército árabe sirio y el apoyo de los amigos y aliados, lo cual rompió las ilusiones del jefe del régimen turco Erdogan y sus sueños agresivos y expansionistas en Siria.
Alepo sigue celebrando las victorias del ejército sirio
Miles de vecinos de la ciudad de Alepo, ubicada a unos 365 al norte de la capital Damasco, celebraron las recientes victorias del ejército árabe sirio sobre el terrorismo al oeste y noroeste de la ciudad.
Una masiva concentración fue organizada en la Plaza del Presidente y contó con la participación de miembros de la Federación de Organizaciones Benéficas y Asociaciones de Personas con Discapacidad.
El mitin incluyó actuaciones artísticas por los grupo infantiles participantes.
Los participantes expresaron su apego al ejército árabe sirio y su alegría por la seguridad lograda para Alepo, gracias al ejército árabe sirio y la paciencia y voluntad de la población.
El Club Yarmouk y los Scouts de la parroquia Ortodoxa Armenia organizaron una marcha de exploradores que recorrió varias calles de la ciudad.
Masis Zebuyan, obispo de la iglesia, dijo a los periodistas que “Siria triunfó sobre el terrorismo y Alepo está ahora a salvo y segura gracias a la sangre de los mártires y los sacrificios de los héroes del ejército árabe sirio.”
Kremlin: Turquía no cumplió sus obligaciones en virtud del acuerdo de Sochi sobre Idleb
El portavoz de la presidencia rusa (Kremlin), Dmitry Peskov, afirmó que la parte turca no ha cumplido sus obligaciones en virtud del acuerdo de Sochi sobre la provincia siria de Idleb.
En una declaración a la prensa, Peskov precisó que los terroristas en Idleb están recibiendo equipos militares muy peligrosos.
Jaafari es reelegido como Relator del Comité Especial de Descolonización de la ONU
El Comité de Naciones Unidas relativo a la situación con respecto a la implementación de la Declaración sobre la Concesión de la Independencia a los Países y Pueblos ocupados, o Comité Especial de Descolonización (C-24), reeligió al delegado permanente de Siria en la ONU, Bashar Jaafari, como su relator.
Eso ocurrió durante la sesión C-24 presidida por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, durante la cual el Representante Permanente de Granada fue reelegido como jefe del Comité mientras los representantes de Indonesia, Cuba y Sierra Leona fueron elegidos como jefes adjuntos.
Embajada rusa en Siria organiza recepción con motivo del aniversario del ejército ruso
La Embajada de Rusia en Damasco celebró una recepción para conmemorar el 102º aniversario del Día del Ejército Ruso (Día de Defensores de la Patria) en el Hotel Dama Rose en Damasco.
El coronel Alexander Grinenko, agregado militar de la Embajada rusa, dijo en un discurso que las fuerzas rusas están con el ejército árabe sirio en su lucha contra el terrorismo internacional y sus operadores que lo utilizan para lograr sus objetivos geopolíticos.
Subrayó la necesidad de no seguir el doble rasero y el excepcionalismo en la política internacional y la necesidad de aproximaciones justas que induzcan a un mundo más equitativo y estable.
Por su parte, el Ministro Adjunto de Exteriores y Expatriados, Ayman Sussan, elogió el apoyo de las fuerzas rusas al ejército árabe sirio frente al terrorismo.
Subrayó que Siria continuará su guerra hasta que este fenómeno sea eliminado definitivamente y hasta que la seguridad y la estabilidad retornen a todo el territorio sirio.
Sussan dijo que el ejército ruso en Siria luchó honorablemente con los camaradas de armas en el ejército árabe sirio lo que refleja la amistad histórica entre los dos países y en defensa de la humanidad.
Al acto asistieron la asesora política y mediática de la Presidencia de la República, Bouthaina Shaaban, el Viceministro de Defensa Mahmoud Shawa, Faisal Al-Meqdad, el Viceministro de Exteriores y Expatriados, el Gobernador de Damasco, y varios embajadores y representantes de misiones diplomáticas árabes y extranjeras en Damasco y personalidades  partidistas y culturales.
Por amor a Siria, iniciativa para implantar un millón de árboles
Bajo el lema “un millón de árboles por amor a Siria”, fue lanzada este sábado una iniciativa de reforestación en varias zonas afectadas por el terrorismo.
La campaña es organizada por el grupo “Majed” de voluntarios jóvenes y tiene como objetivo sembrar un millón de árboles dentro de año en varias provincias.
Como parte de la primera fase del proyecto que termina a finales de abril próximo, los voluntarios sembraron mil 500 árboles en ambos lados de la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional de Damasco.
Hassan Fares, director de bosques, indicó que el rol del Ministerio de Agricultura en la campaña es garantizar las plántulas y las herramientas necesarias, así como excavar agujeros y participar en el proceso de reforestación.
Indicó que 50 hectáreas de la carretera del Aeropuerto de Damasco serán sembradas con varios tipos de árboles como olivo, tuja, acacia, adelfa y casuarina.
Por su parte, la responsable de la campaña, Ghalia al-Tabbaa, dijo que todos los sirios están invitados a ser parte de esta iniciativa.\
Putin: la participación rusa en la lucha antiterrorista en Siria impidió graves amenazas a la seguridad de Rusia
El presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó que la participación de las fuerzas rusas en la lucha contra el terrorismo en Siria contribuyó a prevenir la aparición de graves amenazas para  la seguridad de Rusia.
En un discurso pronunciado en una ceremonia celebrada en Moscú con motivo del Día de Protectores de la Patria, el mandatario ruso afirmó  que durante la participación de las fuerzas rusas en la lucha contra el terrorismo en Siria fueron eliminadas organizaciones terroristas equipadas con modernas armas, lo cual impidió la aparición de graves amenazas para Rusia.
Putin reiteró la intención del estado ruso de proporcionar a sus fuerzas armadas con armas de última tecnología, incluyendo armas láser, sistemas hipersónicos y de alta precisión.
Un palestino cae mártir y otros resultan heridos por disparos del   ocupante israelí en Gaza
Un joven palestino perdió la vida y tres resultaron heridos por disparos de las fuerzas de ocupación israelí en el sur de la bloqueada Franja de Gaza.
Según la agencia de noticias Ma’an, las fuerzas de ocupación abrieron fuego con ametralladoras contra un grupo de jóvenes palestinos, al este de la ciudad de Khan Yunis.
Por otra parte, las fuerzas israelíes arrestaron a siete palestinos, entre ellos un niño, en diferentes puntos de Cisjordania.
Pocos días antes, las fuerzas de ocupación irrumpieron en ciudades de Belén y Jerusalén ocupada.
Contáctenos:
agenciasanadenoticias@gmail.com
Teléfono: 00 963 11 5490700


email -  museocheguevara@fibertel.com.ar     
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston  http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  enterate porque nació el museo Che Guevara de Buenos Aires.
Rafael Rui Rampinelli mantiene hermosa página, es de San Bernardo do Campo.
Tango  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED    profesor Manuel Emiliano González (English spoken)
Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, CABA Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina - lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido)   Escuela de Solidaridad con Cuba  “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Tel.  5 3720744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  directores
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar !.
Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 
Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA      Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia. dos  DVD´s con 5 episodios c/u, puede adquirirlos en el museo. Ofrecemos “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y  “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola, ambos “excelentes”

Museo “Luis Perlotti”  esculturas y pinturas americanista - calle Pujol  644 (y Felipe Vallese) Caballito, CABA tel. 4 433 3396  4 431 2825 - martes a domingos y feriados de 11 a 19 hs.
Museo “Ciencias Naturales” Parque Centenario, calle Angel Gallardo 490, CABA - lunes a domingos 14 a 19 hs. paleontología, minerales, insectos, aves,
Barbería “La Epoca” calle Neuquén 759 y Colpayo  Caballito tel. 4 9037799  Miguel Barnes “El Conde de Caballito”
Tango Club Premier  calle Campichuelo 472 (y Avellaneda) barrio Caballito, CABA lunes y jueves 20.30 hs. 
Museo de la Memoria - Av. Libertador 8465, Barrio Nuñez, CABA  4 7035089 (genocidio)
Universidad Madres Plaza Mayo – frente a Plaza Congreso en calle Hipólito Irigoyen 1584 (y Virrey Ceballos) CABA   tel. 4 383 0377/6430
Museo Emigración Gallega – calle Chacabuco 955 barrio San Telmo, CABA telef. 4 3625963
CEDINCI – Centro de Izquierdas – calle Fray L. Beltrán 125 barrio Flores telef. 4 6318893
Embajada de Cuba en Argentina . calle Virrey del Pino 1810 barrio Belgrano  –  telef.  4 7829089 /9049/9149 -  Embajador Orestes Pérez Pérez
Abuelas Plaza de Mayo – Virrey Ceballos 592, bajo 1  tel. 4 3840983
Casa de la Amistad Argentino Cubana – Alsina 1744 - CABA -  casaargentinocubana@gmail.com biblioteca – videoteca “José Martí” (la más completa de Argentina). Tel. 4 3743944   
¡ Salven a los argentinos !.....  “las ballenas”.  
"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.