De: Ariennys [mailto:aresjnk@nauta.cu]
Enviado el: sábado, 21 de marzo de 2020 10:18
Para: eladio gonzalez; Museo eladio
Asunto: De Marta Saludos amigo, envío mensaje de mamá.
Moa 18/ 03/20 Año 62 de la revolución
Querido hermano:
Hoy te saludo con el pensamiento martiano más hermoso en estos días de pandemia: "Cuba no anda de pedigüeños por el mundo, anda de hermana y obra con la autoridad de tal. Al salvarse, salva"
Y qué razón tuvo el apóstol. Del coronavirus se tienen distintas opiniones sobre su aparición, incluso algunos dicen que fue creado en un laboratorio; lo cierto es que apareció para crear divisiones entre los seres humanos. Ya no puede existir el abrazo amoroso mi el beso, incluso ni entre madre e hijo, mucho menos entre amigos, así se pierde todo, hasta la vida. Por lo tanto la humanidad se protege y deja a su suerte a quien la padece. Pareciera que tiene inteligencia el coronavirus, por su acción se puede decir que todo imperialista yanqui actúa igual y hace obrar a algunos de igual manera. Cuba, ante este gran imperialista, actúa en consecuencia, no nos amedrenta, no cambia nuestras ideas ni el proceder solidario que nos han inculcado las doctrinas revolucionaria, martiana, marxista-leninista y de nuestra gran revolución, ésta que no dio Fidel, ésta que da luz al mundo. Cuba no cierra los brazos, los abre y besa sin temor a enfermar porque, a pesar del bloqueo, está preparada, su pueblo es un pueblo culto y como tal se comporta y se enfrenta a este nuevo enemigo, sin pánico, aunque sí con cuidado. Siempre he vivido orgullosa de ser cubana. Voy tiemblo y me estremezco al ver la acción tan humanamente hermosa de darle esperanzas de vida a los cruceristas que estaban a la deriva en el anchuroso mar sin que nadie les brindara un ápice de esperanzas de vida, mientras que mi linda y maravillosa Cuba les tendió sus manos. Así que hermano mío no creas que las puertas de mi hogar se cierran en estos tiempos de pandemia están abiertos a todo y todos que necesiten o desees visitarme, no nos podremos saludar con un beso, pues es parte de la educación sanitaria para preservar la vida, pero podremos regalarnos una linda sonrisa y una tierna mirada y con mucha disciplina convivir juntos, así luchamos, así combatimos a ese intruso, en guerra el mundo entero contra el coronavirus. Toda guerra deja un sabor amargo, toda batalla deja su muertos, nuestros héroes y ejércitos llevan el uniforme blanco, son esos médicos, enfermeros técnicos, científicos que trabajan sin descanso en busca de un medicamento eficaz. Cuba linda y hermosa brinda al mundo su enorme potencial, su verdadera riqueza, sus hijos formados en ésta nuestra revolución. Entre las tantas calumnias que se dicen de Cuba está que no manda médicos sino soldados, agentes donde han ido nuestros medicos; la única semejanza entre los médicos y esa calumnia es que son, en efecto, una tropa de élite suicida que no temen a nada con tal de ayudar a otros dónde más se les necesita, no es un ejército que dispara y mata, pues éste cura y da vida. Qué contentos deben estar los familiares de los cruceristas británicos, Cuba los acogió cuando estaban a la deriva, cuando todos les cerraron los brazos y quitaron las esperanzas.
¡Viva Cuba solidaria!
El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas. Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo. También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera". El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas. Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano. Eladio González toto director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires. CHAUBLOQUEO. "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.