Siempre fuí malo en mis estudios y peor en matemáticas, asi que escribí un cuento (con olor a plagio) para niños en cuarentena. Eladio González toto
mi
profecía : Enseñanza de Matemáticas en 2020 :
Un cortador de leña
es sorprendido cuando vende un carro de leña por $ 100 y le roban a mano armada su
capital.
El costo de producción de ese carro de leña es la pérdida que sufrió.
Pudo
cobrar el seguro que le reintegró lo perdido. Al mes se descubrió que
había fraguado un autorobo
en complicidad con una nena que él había encontrado perdida en el bosque y a quien
le decían Caperucita Roja.
La nenita le había pedido el cincuenta por ciento para
participar y el leñador perdió la mitad de su robo.
Además como
Caperucita era muy ambiciosa lo
extorsionó al pobre leñador y le sacó el resto del dinero, amenazándo denunciarlo por
pedofilia.
Esta actitud deplorable la pagó muy cara porque llegó a
tener
una relación
sentimental con un enano quien le aseguró que ella ahora tenía seis cuñados y que estaban en la
ruina porque habían enterrado a una princesa muy bella en un ataúd de cristal y
quedaron debiendo un platal porque eran vidrios blindados y polarizados.
La Caperucita
comunista se lo creyó y le dió el dinero que le había sacado al leñador para que saldaran la
deuda.
El enano puso el dinero en el HSBC de Islas Caimán e ingresó como centro forward (para cabecear en los corners) en la
reserva de Aldosivi, aceptando que los dirigentes lo vendieran al Barza para luego
recuperarlo pagando el doble de millones de Euros que en la primera operación.
Quedó encandilado
con una enana que bailaba en lo de Tinelli y ella se convirtió en su botinera de caña
baja, huyendo los dos a Turquía.
Las mil y una noches argentinas…….
¡ Que divinas
! Eladio González toto -
director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara.
La Evolución.
La semana pasada compré un producto que costó $158, Le di a la cajera
$200, busqué en el bolsillo $8 y se los pase para evitar recibir más cambio
cuando me diera el vuelto. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la
máquina registradora, aparentemente sin saber que hacer. Intenté explicarle que
ella tenía que darme $50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al
gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente
intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.
¿Por qué les estoy contando esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1960 y de las
condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor
en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los
alumnos, ahora los NENES, nunca pierden el año, aparte de inoperantes son
"intocables", aportando las instituciones educativas generaciones
déspotas y nefastas a la sociedad.
Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:
1. Enseñanza de Matemáticas en 1960:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de
producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
2. Enseñanza de Matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de
producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
3. Enseñanza de Matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de
producción de ese carro de leña es de $ 80.
¿Cuál es la ganancia?
4. Enseñanza de Matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de
producción de ese carro de leña es de $ 80. Escoja la respuesta correcta que indica
la ganancia: ( ) $ 20 ( ) $40 ( ) $60 ( ) $80 ( ) $100
5. Enseñanza de Matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de
producción de ese carro de leña es de $ 80. La ganancia es de $ 20.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No
6. Enseñanza de Matemáticas en 2010:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de
producción de ese carro de leña es de $ 80. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20
que representan la ganancia.. ( ) $ 20 ( ) $40 ( ) $60 ( ) $80 ( ) $100
7. Enseñanza de Matemáticas en 2014:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de
producción de ese carro de leña es de $ 80. En Google encontrará que la respuesta
es $ 20. Copia y pega la respuesta...
¡¡¡No te rías, es en serio!!!
SI ERES DE AQUELLOS A QUIENES LA MAESTRA LES ARROJO BORRADORES, TIZAS, O LES TIRO DE LAS OREJAS, LOS PARARON EN UN RINCÓN Y LLAMARON A TUS PADRES AL COLEGIO PARA QUE TE REGAÑARAN EN PUBLICO: ENVÍA ESTE CORREO, PUES NADA NOS PASÓ NI QUEDAREMOS TRAUMATIZADOS POR ENVIARLO.
La semana pasada compré un producto que costó $158, Le di a la cajera
$200, busqué en el bolsillo $8 y se los pase para evitar recibir más cambio
cuando me diera el vuelto. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la
máquina registradora, aparentemente sin saber que hacer. Intenté explicarle que
ella tenía que darme $50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al
gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente
intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.
¿Por qué les estoy contando esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1960 y de las
condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor
en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los
alumnos, ahora los NENES, nunca pierden el año, aparte de inoperantes son
"intocables", aportando las instituciones educativas generaciones
déspotas y nefastas a la sociedad.
Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:
1. Enseñanza de Matemáticas en 1960:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de
producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
2. Enseñanza de Matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de
producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
3. Enseñanza de Matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de
producción de ese carro de leña es de $ 80.
¿Cuál es la ganancia?
4. Enseñanza de Matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de
producción de ese carro de leña es de $ 80. Escoja la respuesta correcta que indica
la ganancia: ( ) $ 20 ( ) $40 ( ) $60 ( ) $80 ( ) $100
5. Enseñanza de Matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de
producción de ese carro de leña es de $ 80. La ganancia es de $ 20.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No
6. Enseñanza de Matemáticas en 2010:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de
producción de ese carro de leña es de $ 80. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20
que representan la ganancia.. ( ) $ 20 ( ) $40 ( ) $60 ( ) $80 ( ) $100
7. Enseñanza de Matemáticas en 2014:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de
producción de ese carro de leña es de $ 80. En Google encontrará que la respuesta
es $ 20. Copia y pega la respuesta...
¡¡¡No te rías, es en serio!!!
SI ERES DE AQUELLOS A QUIENES LA MAESTRA LES ARROJO BORRADORES, TIZAS, O LES TIRO DE LAS OREJAS, LOS PARARON EN UN RINCÓN Y LLAMARON A TUS PADRES AL COLEGIO PARA QUE TE REGAÑARAN EN PUBLICO: ENVÍA ESTE CORREO, PUES NADA NOS PASÓ NI QUEDAREMOS TRAUMATIZADOS POR ENVIARLO.