sábado, 25 de abril de 2020

Patricia Bullrich, Leuco, Feinman, Majul, Nicolas Marquez, Mauro Viale, Chiche Gelblung Baby Echecopar enfermos de Leninvirus museo Che Guevara Caballito


A siglo y medio de su nacimiento.


♡☆♡☆♡☆♡☆♡☆♡☆♡☆♡

A   LENIN. 
Roque   Dalton [*].

Para los campesinos de mi patria/
quiero la voz de Lenin.
Para los proletarios de mi patria/
quiero la luz de Lenin.
Para los perseguidos de mi patria/
quiero la paz de Lenin.
Para la juventud de mi patria/
quiero la esperanza de Lenin.
Para los asesinos de mi patria,/
para los carceleros de mi patria,/
quiero el odio de Lenin,
quiero el puño de Lenin,
quiero la pólvora de Lenin.

-   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -  
[*]
ROQUE DALTON, joven
revolucionario salvadoreño, "sin miedo y sin tacha; poeta ardiente, sublime como una saeta; de una conciencia antiimperialista a toda prueba; amigo militante - militante de Cuba Libre, lo que le granjeó la enemistad de 'algunos camaradas' super - revolucionarios de igual nacionalidad; conoció El Caimán en su dinámica interna, en su enjundia autóctona, desde sus luchas primigenias; por ello se hizo parte y carne de nuestro pueblo de todo corazón; como al Cristo de Nazareth, lo mató una docena de Judas llamados Envidia... Y antes de partir a realizar su Nemesis, __nos dejó su ejemplo vivo; sus poemas de balas incendiarias y siempre amor, la mismísima tozuda certeza del Che Guevara de ganar la guerra al gringo "más temprano que tarde", __y por fin, hacer realidad los sueños postergados bolivarianos y martianos de una América nuestra del río Bravo a la Patagonia.
Hombre internacionalista por antonomasia:
se multiplicó "como los peces y los panes" en los ejércitos de los oprimidos que por fin harán libre la Patria grande, "por la razón o la fuerza".

|°Panta°|
22.4.20.