martes, 19 de mayo de 2020

Marxismo ó Barbarie capitalista globalizada Prof. Hugo Moreno Peralta Salvador Allende Gossens Dr. Aceitero Gómez museo Che Guevara argentino Toto



UN DILEMA HISTORICO TODAVIA NO RESUELTO:  SOCIALISMO / MARXISTA O BARBARIE  CAPITALISTA SALVAJE GLOBALIZADA”….
Asunto: Su última reflexión pendiente de respuesta: “aunque el pueblo español padece,  desde hace más de 80 años, regímenes que implementan con mayor o menor descaro, “La ideología neoliberal” no se empodera para combatirla”….
Estimado Dr. Aceitero Gómez/ Córdoba, España:
Su reflexión  al rubro señalada me llevó a pensar  en la experiencia del Gobierno Popular del querido y siempre presente compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens. Las discusiones bizantinas de las diferentes cúpulas, fracciones, etc.,  de centro derecha, centro izquierda, izquierdistas radicales, etc., lo único que hacían era  que el gobierno perdiera el tiempo  y los  epígonos castrenses y politicastros fascistas  al servicio del imperio criminal del cinismo estadounidense profundizaran  el boicot al Gobierno Popular. Los críticos de la crítica del centro y de la extrema izquierda al Gobierno Popular,  hoy  administran  descaradamente  la herencia  de la dictadura fascista cívico militar. ¡Basta ya de esta política bajuna del sistema capitalista salvaje ¡ Desde la crisis congénita – una anomalía semántica-, desde el año 1920 con  la bancarrota del sistema capitalista hasta la “nueva crisis” de la década de los 60,  la plutocracia empresarial oligarca frente al fracaso del modelo  de régimen liberal en lo político y económico, sus ideólogos, continuadores, y reformadores de la  ideología de Adam Smith,  Thomas Malthus, Keynes y Galbraith, célebres por su campaña alarmista y pánico del desajuste entre  el crecimiento geométrico de la población frente  a un crecimiento aritmético de los recursos naturales, recomendaban y machacaban con la abstención y el ahorro y la aplicación de la ley del bronce en los salarios.  El nuevo capitalismo reformado mantiene  al Estado  como  instrumento planificador  en el marco de los principios/ imposiciones  liberales del mercado y del sector buitre privado.  Una “nueva crisis” y el maquiavelismo empresarial capitalista salvaje globalizado que maneja  el imperialismo yanqui impone  un nuevo instrumento, forma de regir  a los países  de su patio trasero, el neoliberalismo,  creado por Frederick Hayek, Milton Friedman, etc. Este instrumento/ forma de regir a los países satélites profundiza la explotación, masificación, enajenación de las gentes que somete.  Vende o traspasa a bajo precio las propiedades del Estado y reduce la burocracia del aparato estatal, creando más cesantía que la esconde debajo de la alfombra. Privatiza la educación y la salud, etc.
El régimen de los Estados Unidos para implementar y asegurar el uso del instrumento / neoliberalismo, ofrece becas de post grado  en la Escuela de Economía  de la Universidad de Chicago y Estudios de formación y adiestramiento a las fuerzas armadas de sus países satélites,  por  el Pentágono y en la zona del canal de Panamá.
Ante un nuevo fracaso del modelo económico político, el imperialismo yanqui opta por el golpe de estado en Latinoamérica, que no logra sacarlo de la  “crisis crónica”.
En la democracia y la libertad “en la medida de lo posible”, los mercanchifle oligarcas capitalistas dueños  de los medios mediáticos de (in) comunicación machacan día y noche con nuevos fetiches, estereotipos, manipulando  y enajenando a las gente como si  no tuvieran suficiente con  la educación  elitista  un bien de consumo por y para el lucro y una libertad tomada del zorro y las gallinas en el gallinero.
Como colofón, el capitalismo moribundo, reitero que no tiene alternativa de sobrevivencia, la social democracia, la democracia cristiana, las fracciones  y sectas del tartufismo,  antesala de la traición, atajos sin salida, con su  laisser faire, laisser passer, no lo salvará.  Yo creo en la ciencia y la filosofía marxista como solución a  la cuestión social que concierne  a la oportuna  regulación del trabajo y de las condiciones  de los trabajadores. Este conjunto de males que afligen a la sociedad capitalista implica dos cosas: el caos social, la cesantía, el hambre, la miseria, la pandemia Trump,  la marginación, etc., y la falta de conciencia social para resolverlo.
“La justificación  de la ciencia marxista la considero indispensable e ineludible”.
Como colofón, a los epígonos tartufos  y testaferros  del capitalismo salvaje globalizado  les he precisado, que para  el Dr. Marx el capitalismo no era  el modelo general y racional  del régimen  económico “per se” en comparación  con el cual todos los  restantes constituirían aberraciones, sino un modo de producción dominante/ hegemónico en una  formación histórica y social determinada. En consecuencia, había tenido su nacimiento  y tendría necesariamente también su  crepúsculo y su muerte. Sobre ese crepúsculo y esa muerte intentó  reflexionar el Dr. Marx en su maravillosa obra “El Capital “, la biblia de la Clase Trabajadora.
“El capitalismo, alcanzada cierta madurez entra en una fase crítica, premonitoria de crisis estructurales y de transformaciones de fondo, esa madurez venía dada por la tendencia  del capital a su concentración  y a la eliminación del principio original que asistió a sus orígenes: la competencia…”
El capital terminaría en manos de unos pocos - empresarios dueños de la celestina universal -, constituyendo la cúspide de una pirámide absolutamente separada de la base. El capital  terminaría por constituir oligopolios que  se derivan en monopolios hasta  culminar en una mano única: la globalización del capital, el nuevo orden mundial/ Amerika first/ Usa.  Habría que preguntarles a los gobiernos de Alemania, China y Rusia para saber que piensan de esta insania imperialista y yanqui ¿
 Como colofón: si el capitalismo salvaje no ha sido capaz de resolver los problemas  que aflige, al 1% de privilegiados sibaritas  empresarios que sobreviven su vidorria de “crisis en crisis”. La catástrofe económica, política y social que aflige a la Humanidad solo puede ser resuelta por la ciencia y filosofía marxista, “teniendo muy en claro que no se trata de interpretar  de diversos modos el mundo, sino de transformarlo “.Dr. Karl Marx.
El capitalismo salvaje globalizado y su instrumento el neoliberalismo nunca ha sido  ni será superior al socialismo marxista. Es imprescindible acabar ya con la infausta y orwelliana tragedia del capitalismo salvaje/ globalización del capital para alcanzar la felicidad del género humano.
 Con esperanza y memoria
Prof. Moreno Peralta/ IWA
Secretario ejecutivo Addhee, Ong

 PS.  Otros ensayos del autor en esta materia en el Blog, página de la ADDHEE.ONG:
-El nuevo orden  mundial, las piedras guías de Georgia/ Usa: ajuste salvaje.  ¡En nombre de la vida, detener el genocidio! https://bit.ly/2WH0504
-La falacia de la “crisis” del sistema capitalista salvaje globalizado y del neoliberalismo por más de cinco décadas https://bit.ly/2TicXHY