jueves, 7 de mayo de 2020

Verdad cubana desmiente a Pompeo y Trump usurpadores de Guantanamo saquen bloqueo de medio siglo Chaubloqueo museo Che Guevara Argentina toto


Arriba los que aman y construyen    (cubanos) 

Abajo  los que odian y destruyen    (norteamericanos)


Queridos Compañeros:

Reciban nuestro abrazo virtual, tan necesario siempre, pero más aún en estos tiempos de pandemia.

Nunca como ahora ha quedado al desnudo la crueldad de un sistema que transforma la salud en mercancía y llega al extremo, como hemos visto en algunos países del mundo desarrollado de proponer el sacrificio o el abandono de nuestros mayores.

El vaciamiento de los sistemas públicos de salud, como resultado de políticas neoliberales ha costado y está costando la vida de decenas de miles de personas en el mundo.

Las consecuencias que traerá a la economía en todo el planeta, ya se están sintiendo,  la única receta que tiene el capitalismo es que la crisis la paguen los trabajadores y los sectores más vulnerables.

Ante este panorama desolador se levanta nuestra pequeña y rebelde Cuba, enfrentando dos pandemias:  la del coronavirus y la del bloqueo.

Ni siquiera en circunstancias como estas se ha levantado para permitirle al menos adquirir los insumos necesarios para enfrentar el Covid -19. 

Al contrario, como ustedes conocen se ha recrudecido a límites inhumanos desatando a la vez una campaña de agresión y hostilidad feroz contra el sistema de salud cubano y en especial contra la Brigada Internacional de Médicos Especialistas en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve" solicitada por países de Europa, Asia, África, América Latina y El Caribe para el enfrentamiento de la pandemia.

Contra los médicos, enfermeros y personal de salud  cubanos que integran la Brigada Inernacional que con enorme valor y humanismo están salvando vidas, ha desatado la peor campaña de agresividad el odioso gobierno de Trump y su perverso Secretario de Estado Mike Pompeo.

El atentado terrorista perpetrado el 30 de abril contra la sede de la Embajada de Cuba en Washington D.C. , ubicada entre dos embajadas y a solo unas calles de la Casa Blanca que muchos de ustedes conocen, muestra la impunidad y la complicidad del gobierno de Estados Unidos que hasta ahora no se ha pronunciado para repudiar la agresión.
 
La solidaridad internacional debe redoblarse en esta hora, mantenerse unida, y estrechar su abrazo solidario hacia el pueblo y el gobierno cubano, que sigue en combate con el legado de Fidel Castro en el corazón.

Les rogamos que nos digan como se encuentran, y durante el tiempo que dure el aislamiento se mantengan en contacto a través de este correo o por whatsapp.

En nuestra página web:   www.cubaenresumen.org     podrán encontrar información actualizada diariamente sobre Cuba, Venezuela y la región.     Muchos de los mensajes y pronunciamientos recibidos estos días por la agresión a Cuba y Venezuela están reflejados allí.

Estamos apoyando campañas muy importantes como la de que llevan adelante los compañeros de EE.UU y Canadá para que los gobiernos de ambos países permitan que los pacientes de Covid-19 tengan acceso al Interferón Alfa 2B Recombinante probado exitosamente junto a otras medicinas en China y otros países.



Los llamamos también a sumarse a la propuesta de los compañeros de Cuba Linda de Francia para nominar al Premio Nóbel de la Paz a la Brigada Internacional "Henry Reeve".

Es necesario también se activen al máximo en las redes sociales.

Nuestra dirección en Tuitter es:

@TheIntCom

@cuba_enresumen

Por último decirles que extrañamos enormemente la presencia de ustedes este 1ro de Mayo y el Encuentro de Solidaridad que siempre se realiza el día 2.  Pero estamos seguros que más temprano que tarde volveremos a encontrarnos para compartir nuestras luchas y volveremos a abrazarnos.

Cuídense mucho, mantengan las normas de protección personal y aislamiento hasta que la tormenta pase, y en tanto sigamos el contacto por esta vía.

Nuestro amor de siempre para todos ustedes.

En nombre de todos los compañeros,.

Graciela Ramírez

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

7/05/2020