sábado, 2 de mayo de 2020

Villas de la CABA sin agua Larreta no se hace cargo Observatorio Derecho a la Ciudad IPYPP Evita Koutsovitis museo Che Guevara Caballito



📣 HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA: EL ESTADO SOY YO
Análisis del Proyecto de Ley sobre Emergencia Económica y Financiera

La búsqueda de la SUMA DEL PODER PÚBLICO como forma de borrar la imagen de la CORRUPCIÓN del gobierno.

👉 ¿Qué es lo que permitiría este proyecto al Jefe de Gobierno?
Mira el INFORME completo aquí:

👇 Facebook CLIC: https://buff.ly/3f6bKN2
👇 Facebook ODC: https://buff.ly/2Smhetr

El 22 de abril de 2020, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta remitió a la Legislatura el Proyecto de Ley N° 818-J-2020 sobre “Emergencia Económica y Financiera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Este Proyecto de Ley, en caso de ser aprobado por la Legislatura, otorgaría absoluto poder al Jefe de Gobierno sobre el presupuesto, las contrataciones, la vigencia de las leyes, los impuestos y el sueldo de la planta estatal, en el marco de una declaración de emergencia Económica y Financiera de la ciudad hasta el 31 de diciembre de 2020.

Podrá decidir que ley cumple y cual no.
❗ El destino de los recursos de la Ciudad será decidido sólo por el Jefe de Gobierno.
❗ Podrá modificar las condiciones de todo contrato y concesión sin respetar lo que establecen las leyes ni los mecanismos de transparencia.
❗ Podrá beneficiar impositivamente a quién desee.
❗ Habilita el pago escalonado o diferido de los salarios de lxs empleadxs estatales.
❗ Desfinancia las políticas habitacionales e impulsa la privatización de los juegos de apuesta online para utilizar libremente de dichos fondos.

Por ▶️ Jonatan Baldiviezo (Observatorio del Derecho a la Ciudad ▶️ María Eva Koutsovitis (IPYPP) ▶️ Alejandro Volkind (ODC / IPYPP).
_________________________________________________________________________________________________________________________________

Sin agua en las villas y Larreta no se hace cargo

🚨 El Gobierno de la Ciudad se declaró "incompetente" ante la Justicia y rechazó poner en marcha un plan de contingencia para abastecer de agua potable a los vecinos de los barrios populares en el marco de la pandemia de Coronavirus y de la epidemia de dengue
▶️ A principios de abril, antes de que los casos de Covid-19 aparecieran en los barrios populares y los de dengue continuaran en aumento, referentes barriales junto a Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, la CTA-Capital, presentaron un amparo colectivo para exigir la puesta en marcha de un relevamiento que ponga a fin a una cuenta pendiente para 1 de cada 7 habitantes porteños, los 400 mil que viven en villas, el acceso al agua. Pero también una medida cautelar planteando un plan de contingencia frente a la pandemia.
▶️ Esperamos que esta semana la justicia resuelva la Medida Cautelar, mientras tanto aumenta exponencialmente los casos de coronavirus en las villas. En la Villa 31 en cinco días aumentó un 1900%.


Ver INFORME 📣 EL GCBA SE DECLARA “INCOMPETENTE” ante la Justicia para GARANTIZAR el AGUA POTABLE en las villas de la Ciudad.
 👇 Web: https://buff.ly/2KJ9ei4   
👇 Facebook: https://buff.ly/2VJFM1s



👉 ```Sumate a recibir los informes del Observatorio del Derecho a la Ciudad:```
*Twitter*: @jonatanbaldivie / @observatorioODC

👉 ```Sumate como Socio Aportante para apoyar nuestro trabajo. ```
--

"OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA CIUDAD"


SUMATE como SOCIO APORTANTE del OBSERVATORIO. Necesitamos tu Colaboración

Contacto: (011) 15 3266-7008


Twitter: @jonatanbaldivie / @observatorioODC