viernes, 12 de junio de 2020

Blancas en Chile mueven primero pero negras ganan Union Demócrata Independiente del racismo Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires



Si eres rubio, perteneces a la mejor gente de este mundo. Pero, todo se terminará contigo. Tus antepasados han cometido el pecado de mezclarse con las razas inferiores del sur. Como resultado, las mejores cualidades de los rubios, pertenecientes a la raza creadora de la mejor cultura, se ha ido corrompiendo…”

Promoción del libro El final la Gran Raza, de Madison Grant, ‘gurú’ de Hitler

Hoffmann y Nogueira integran grupo Orgullosas de ser Blancas en Facebook

Las diputadas de la Unión Demócrata Independiente, entre otros 92 miembros, aseguran que “¡la raza se debe defender!”, aunque aclaran que “no somos un grupo racista, simplemente estamos orgullosas de nuestra identidad”.

ADN- 31 de mayo, 2011

"Claramente, se ve que es una minoría y esa minoría, paulatinamente, va desapareciendo en algunos países. Ya sea a causa de inmigración o cualquier otra razón, se nota de gran manera que estamos desapareciendo, para el 2080 no quedaran pelirrojas y para el 2100 se estima que el pelo rubio y los ojos claros habrán desaparecido. Es preocupante esta situación, pero creo que se puede revertir si nos esforzamos, si la gente que de verdad ama a su gente, a su pueblo se esfuerza. Saludos… ¡La raza se debe defender!", así se describe el grupo de Facebook Orgullosas de Ser Blancas.

Entre los 92 miembros del selecto grupo, se encuentran los perfiles de las diputadas de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Claudia Nogueira Fernández y María José Hoffmann Opazo, entre otras personas. También, se identifican a Fuerza Nacionalista Independiente, Cuicas Lais, Regias Lais, Por Siempre Lais Chile, Movimiento Pinochetista Araucanía Sur, Lealtad al Gobierno Militar y Chile Derecha.

El grupo establece, al final de su descripción, que "también es importante dejar en claro que no somos un grupo racista, simplemente estamos orgullosas de nuestra identidad y del legado racial que llevamos; así, que es importante el respeto a gente de otras razas"
.
La parlamentaria gremialista Hoffmann Opazo es presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja y representa al Distrito Nº 15 de las comunas de Algarrobo, Cartagena, Casablanca, El Quisco, El Tabo, San Antonio y Santo Domingo. La congresista Nogueira Fernández integra la Comisión de Familia de la Cámara y representa al Distrito Nº 19 de las comunas de Independencia y Recoleta.

¿Orgullosa de ser blanca?

María Francisca Artaza
- 9 de junio, 2011


Nací en Estados Unidos. Para mayor exactitud, nací en el Distrito de Columbia, en Georgetown Hospital. No sé cuántos ‘blancos’ habrán nacido en el mismo año que yo; pero, al 2010, los ‘blancos, en el Distrito tenían una representatividad de 36%.

Mi certificado de nacimiento dice: raza blanca. Precisa: caucásica.

Durante 12 años, Estados Unidos me consideró ‘blanca’. Al ingresar a la enseñanza media, me quisieron integrar a la cuota “hispana”. Yo, ya un poquitín rebelde, alegué. Mostré mi certificado y pedí explicaciones. “¿Qué dice aquí? Blanca. Caucásica”, hacía notar con el papel en la mano.

¿Cuando me transformé en “hispana”? Recién cuando ese punto se incluyó para ser contabilizado en el censo de Estados Unidos… Sin embargo, el término no indica raza, más bien se refiere al origen de la persona. Es decir, que habla castellano, porque proviene de España. Pero, yo lo discutía igual. ¿Una rebelde sin causa?

– “Mi abuelo es de origen vasco…”

– “¿Qué?”

– “Los vascos hablan euskera”.

– “¿Euskera, me dice? Pero, ¿habla castellano?

– “Pues, sí… vive en Chile”.

– “Pero, ¿era de España?”

– “Mmm… los vascos dicen que son país independiente”.

– “¿Qué? ¿De qué habla Ud., señorita?”

– “¡Bah! No importa. Pero, ojo… Mi abuela paterna es bretona”.

– “¿Qué? ¿Bretona, dice?”

– “Si… De la Bretaña, en el noroeste de Francia. ¡Ud. sabe! Colonos celtas que emigraron a Francia en el siglo XIII”.

– “¿Qué?"

– “Hablan francés”.

– “¿Cómo? ¿Pero, no habla castellano?”

– “Pues, sí. Habla el castellano, ya que vive en Chile”.

– “¿Ve? Ud. es hispana”.

– “¡Ah! Pero mi abuela materna proviene de Casale Monferrato”.

– “¿De dónde me dice Ud.?”

– “Del norte de Italia. Cerca del Piamonte. De Casale”.

– “¿Italiana? ¿Pero…Habla castellano?”

– “Pues, sí. Habla castellano, porque vive en Chile”.

– “¿Ve? ¡Ud. es Hispana!”.

– “Bueno… Pero, tengo antecedentes que una tataratatara abuela era inca”.

– “¿¿¿Inca???”

– “Pues, sí. Inca. Ud. sabe… Del Cusco, Perú”.

– “¡Ah! ¡Perú! Pero, hablaba español”.

– “Mmm… Sí, claro. Lo aprendió cuando los conquistadores la casaron con un vasco, que le había dado muerte a su tío y que fue enviado por el Virrey del Perú como gobernador de Chile. Ella hablaba quechua”.

– “¡Ya me sacó a colación a los vascos, de nuevo! ¡Ya aclaramos que son españoles! ¿Qué es eso de quechua?"

– “El idioma de los incas. Hasta hoy hablado por los indígenas en las tierras conquistadas por ellos”.

– “¿Me está diciendo que Ud. tiene sangre indígena?”

– “Pues, sí. Estoy muy orgullosa de tener sangre indígena. ¿Algún problema?”

– “Mmm… ¿Y sus hijos qué hablaban?”

– “Uy… Supongo que castellano, ya que ella se fue a España cuando los araucanos decapitaron a su marido”.

– “¡Señorita! ¿De qué habla Ud.?”

– “Bueno, después un bisnieto emigró a Chile y se estableció en Talca. De ahí mi abuelo materno”.

Lo de arriba es una transcripción libre de mi conversación con la monja directora del colegio al que postulaba en la enseñanza media. Mi punto no tenía que ver con ser blanca, como decía mi certificado de nacimiento. Lo que me molestaba era el “encasillamiento”.

Mis raíces son parte de mi historia vital. Pero, mi sangre indígena es la que me vincula con América Latina.

Es por eso que estoy muy sorprendida que dos ‘honorables’ diputadas de esta nación crean que deban integrar un grupo de Facebook que se llama Orgullosas de ser blancas. No entiendo.

"Claramente, se ve que es una minoría [la raza blanca], y esa minoría, paulatinamente, va desapareciendo, en algunos países. Ya sea a causa de inmigración o cualquier otra razón, se nota de gran manera que estamos desapareciendo. Para el 2080, no quedarán pelirrojas y para el 2100 se estima que el pelo rubio y los ojos claros habrán desaparecido. Es preocupante esta situación, pero creo que se puede revertir si nos esforzamos, si la gente que de verdad ama a su gente, a su pueblo se esfuerza. Saludos… ¡La raza se debe defender!” El Grupo establece, al final de su descripción, que "también es importante dejar en claro que no somos un grupo racista, simplemente estamos orgullosas de nuestra identidad y del legado racial que llevamos; así es que es importante el respeto a gente de otras razas".

Me perdonaran las diputadas, pero, revisé con lupa varias fotos de ellas encontradas en Internet, y no les veo lo rubia natural ni los ojos claros. ¿De qué estaríamos hablando, señoras? ¿Ya hubo mestizaje?

Tomando como base el referente identitario, tendría que decir que las señoras que se hicieron parte de este grupo (de 92 miembros), en Facebook, están perdidas. Estableciendo el distingo de nación y nacionalidad, que es Chile y chilena respectivamente, más perdidas aún las honorables.

“El grueso de la población chilena pertenece a dos grandes grupos étnicos, criollos y mestizos, que juntos constituyen alrededor del 95% de la población. Los criollos provienen, principalmente, de la antigua inmigración española y de las inmigraciones europeas ocurridas desde el siglo XVIII hasta el siglo XX. La población mestiza proviene, fundamentalmente, de la mezcla entre españoles de orígenes castellano, extremeño y vasco e indígenas pertenecientes, principalmente, a los pueblos chango, picunche (desaparecidos durante La Colonia), atacameño, diaguita y mapuche. Según el censo de 2002, un 4,58% de la población chilena, 692.192 personas, se declaró indígena y perteneciente a uno de los ocho grupos étnicos reconocidos en la legislación vigente. De acuerdo a estudios genéticos, en el País ya no existen poblaciones indígenas puras”, dice Wikipedia. ¿Me dirán las diputadas que no tienen mestizaje alguno? Por último, podrían incorporar un grupo llamado: Orgullosas de ser criollas. Pero, insisto… ¿Seguras que no hubo ya mestizaje?

¡El mestizaje! Eso es lo que hay en Chile. ¡En hora buena! Con certificado de nacimiento que dice “blanca caucásica”, yo estoy orgullosa de mi mestizaje, señoras.

La diputada María José Hoffmann Opazo participa en la Comisión de Educación. La diputada Claudia Nogueira Fernández participa de la Comisión de Cultura y las Artes.

Señoras… para mí, su incorporación voluntaria a ese grupo en Facebook es un ejemplo de falta de Educación y de Cultura.
——–

¿Por qué a la gente blanca se le llama caucásicos?

 

Con mucha frecuencia, se refiere a las personas de raza blanca como "caucásicos". La razón es una clasificación del siglo XIX.


El-Español- 30 octubre, 2018

En los últimos años, referirse a una persona de color como "negro" se ha convertido en algo que no está del todo bien visto. Esta tendencia, como tantas otras en el mundo de lo políticamente correcto, viene de Estados Unidos, donde el término ha sido sustituido por afroamericano. Por extensión, el término "blanco" ha quedado en un lugar extraño, donde no es ofensivo de por sí, pero a algunas personas e instituciones les da reparo usarlo. Así, se extendió el uso del término caucásico; pero... ¿por qué?

El término fue, originalmente, usado por Johann Friedrich Blumenbach, un antropólogo alemán de finales del siglo XVIII y principios de XIX, padre de la antropología física, quien estableció cinco grandes grupos humanos raciales: mongoloides, malayos, americanos, etíopes y caucásicos. Cabe decir que Blumenbach no realizó esta división basándose únicamente en el color de la piel, sino que también incluía otras observaciones, como el análisis craneométrico.

Johann Friedrich Blumenbach
Johann Friedrich Blumenbach

Él mismo restó importancia a la piel como factor decisivo, si bien es verdad que cada grupo tiene un tono diferencial. Además, él consideraba que únicamente existía un origen etológico, la raza humana, la cual se dividía en estos cinco pueblos. También, fue muy claro al denunciar que estas clasificaciones no debían ser usadas para justificar ningún abuso.

El grupo caucásico


Piel blanca, mejillas rosadas, pelo marrón o castaño, cabeza subglobular, cara ovalada, labios moderadamente abiertos... estas son algunas de las características que Blumenbach atribuía al primero de sus grupos, el caucásico, los habitantes de Europa (excepto los lapones), de Asia occidental y del norte de África.

¿Y, por qué los denominó caucásicos? "He sacado el nombre para esta variedad de las montañas del Cáucaso, porque sus alrededores, especialmente en el lado sur, produce la más bonita raza de hombres, y me refiero a los georgianos". Blumenbach asumía, erróneamente, que la raza blanca era la original de la humanidad –"es mucho más fácil que la piel blanca se vuelva marrón que al revés, aducía"– y, concretamente, pensaba que esta era la región que había visto nacer a nuestra especie.

Con el tiempo, y con la aparición de técnicas de análisis genético, demostrando que los primeros humanos nacieron en el sur de África y tenían la piel de color oscuro, las teorías de Blumenbach cayeron en el olvido científico. Sin embargo, el auge de lo políticamente correcto en Estados Unidos, especialmente a partir de los 90, muchas personas comenzaron a sentirse incómodos al calificar a personas como "blancas" o "negras", por lo que comenzó a usarse caucásico como el equivalente blanco de afroamericano.

Revista Ya explica la “iluminada” sesión de fotos de las nuevas ministras de Piñera