viernes, 5 de junio de 2020

Orlando Borrego en el museo Che Guevara argentino Becas cubanas para medicina Velada Solemne Ernesto Che Guevara Chaubloqueo


ENVIO TOTO POR FAX  EL 25.9.01  A  LAS  16.40 HS.

¿Buenos Aires?, 21 de setiembre de 2001.  República Argentina o lo poco que nos van dejando de ella.

Aniversario de la rendición de la guarnición de El Callao (1821).

Aniversario del envío por el gobierno norteamericano, del barco Marfac con 15 tns. de armas para Bolivia donde Che combatía. (1967).

Cros. María del Carmen Batista y Eduardo Fuentes. 

Desearíamos nos tengan agendados, para mejor contacto, solicitando además que este año nos incluyan dentro de los beneficiados por las posibles becas en medicina.

Toda información que nos hagan llegar en mano a la calle Rojas 129 Capital (1405)  o telfax al 4-903-3285 será bien recibida y acelerará nuestro trabajo de defensa de la Revolución Cubana y la libertad de 5 hermanos presos en Miami.  Horario de calle Rojas  de 9 a 19 hs. (corrido, no cierra a mediodía)

Aprovecho para saludarles cariñosa y revolucionariamente.    Irene Perpiñal


ENVIO TOTO  EL   25.9.01  A  LAS  17.30 HS.

Cros. María del Carmen Batista y Eduardo Fuentes.

Como propusiera el cro. Danilo, les anoticio que nos honrará con su “querida presencia”- en el marco de la presentación de su libro - el Cro.  Orlando Borrego.  

Para ello el Museo Ernesto Che Guevara se vestirá de fiesta el Domingo 30 de Setiembre de este año, a partir de las 20.30 hs.

Sería redundante invitarlos a lo que uds saben muy bien es “su casa cubana en la Argentina”. Los esperamos.  

Además les adelanto que el Domingo 7 de Octubre será “Solemne” en recordación de otro aniversario de la captura y asesinato del Comandante Ernesto Che Guevara en Bolivia, quienes así lo deseen cubanos ó argentinos están invitados a llegarse al museo y leer, recitar, interpretar musicalmente, expresar verbal ó por escrito sus sentimientos de respeto y compromiso para con las ideas del Guerrillero Heroico.    

Agradeceremos en grado sumo la difusión por cualquier medio de esta actividad cultural y patriótica.

El domingo 23 y todos los domingos subsiguientes el Director del Coro del Museo abre  inscripción a nuevas voces –mayores 17 años, ambos sexos – sin experiencia musical previa.  De 17 a 19 horas. El Coro abordará canciones del folklore cubano, por lo que esperamos colaboración de parte vuestra con respecto a material afin. 

El Museo abre sábados, domingos y feriados de 17 a 22 hs. Si uds lo solicitaran gustosos se lo abriríamos en la semana para visitas especiales. 

TALLERES  GRATUITOS  EN  LA  ESCUELA   SOLIDARIDAD   CON CUBA CHAUBLOQUEO Y  MUSEO  DEL CHE  GUEVARA


Sabados      Donar sangre y órganos, tu Derecho Humano. Lic. Eladio González             18 a 19 hs.
                    Romper el bloqueo a Cuba, cartas, dedicatorias  Lic. Eladio González          19 a 20 hs.

Domingos   Apoyo  Escolar  Primario, Secundario y alfabetización    Eleonora Santos   17 a 19 hs.

                    Coro del Museo – integralo VOS, no necesitás experiencia ni conocimientos 17 a 19 hs.
                    Plástica americana,  témpera,  acuarela  Profesor  “Aymará auténtico”        19 a 20 hs.                                                                              
             S a l s a  “ Como en Cuba ”  Demián  González   4-903-3285  (diploma cubano)   20 a 22 hs. 

visitá los 2 museos, el del  “Bloqueo Genocida a Cuba” y el de “Ernesto Che Guevara”, la Biblioteca y videoteca “Rodolfo Walsh”, la Hemeroteca y Archivo de Voces Históricas “Fidel Castro” la Expo/plástica /fotográfica /escultórica /documental. todos los sábados, domingos y feriados 17 a 22 hs.   Colaborá con la compra del local depositando en el Credicoop sucursal 006, caja ahorro pesos ($) 65202/5. 

Compartí solidaridad, ternura, preocupación, amistad.    (niños bien venidos,  acceso discapacitados)  calle  Nicasio Oroño  458  esq. Aranguren, Capital  telfax 4/903/3285  colectivos 4/76/84/92/99/106/124/172/181 Estac. tren Caballito / Subte 1ª Junta 

MUSEO ERNESTO CHE GUEVARA  ( No somos partido Politico) consultá todos los días en “BAGATELA” / calle Rojas 129  capital. CUBA ES CAMPEONA EN DERECHOS HUMANOS  puedo demostrar en  debates lo que afirmo, atrévase, Toto . 

Mientras, donen sus órganos, donen sangre, tenemos obligaciones con los demás.  Podés traér un lápiz o un cuaderno de regalo para los niños cubanos.  ¿Querés viajar a Cuba? llamá a Norma Coco al 4-305-1217 ella asesora.

Sesolidariodonásangredonáórganosvospodésderrotaralamuertesiendosolidariodonásangre