miércoles, 8 de julio de 2020

Armas son inútiles frente a la Pandemia Bruno Rodríguez cubano como el doctor de Chiche Gelblung mortalidad infantil cubana Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires



Cuba: «Las armas no pueden enfrentar la pandemia» afirma Bruno Rodríguez

Por Dailenis Guerra Pérez.
Fue ese el mensaje emitido hoy por el  Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla donde hace alusión al uso de armas en medio de la pandemia  del nuevo coronavirus.
Desde su cuenta de Twitter Rodríguez expresó: “El gasto militar global supera los 1,9 miles de millones de dólares, sin embargo, las armas no pueden enfrentar la Covid 19”.
El canciller añadió que “la pandemia ha demostrado que la solidaridad y la cooperación internacional son el único camino para salvar vidas”. “Médicos y no bombas”, concluía el mensaje del ministro  que acompañó de un video en el que se reconoce la labor de los médicos cubanos. 

El gasto militar global supera los 1,9 miles de millones de dólares, sin embargo, las armas no pueden enfrentar la #COVID19. La pandemia ha demostrado que la solidaridad y la cooperación internacional son el único camino para salvar vidas: "Médicos y no bombas".

Con la esperanza depositada en el personal de salud, el canciller expone al mundo la estrategia impuesta en Cuba para enfrentar el nuevo coronavirus. Las autoridades de la isla han insistido en la colaboración, solidaridad y  hermandad entre las naciones para vencer al mal común.
La Mayor de las Antillas ha ofrecido ayuda a  más de 30 países mediante  unas 40 brigadas que han sido enviadas a Europa, América y África como contribución al enfrentamiento del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la dolencia que ya dejó unos 530 mil muertos en el mundo.
La pequeña isla del Caribe demuestra su poderío no en las armas que arrebatan vidas, sino en la unión, organización, capacidad, tenacidad y compromiso revolucionario de su pueblo, que ha cumplido con las medidas orientadas para enfrentar la pandemia.
Hoy las armas que usa Cuba son la prevención y el aislamiento. Contamos con profesionales de la medicina capaces de recuperar el aliento de los convalecientes, de traer alegría a las familias cubanas, de entregar su sabiduría y humanismo a otros del universo.
Las armas no darán nunca fin a la pandemia, como no dan solución a la muerte y a la tristeza; sin embargo, las manos de los valientes médicos cubanos son la gloria.
RL/ Foto de portada: Alex Brandon /Archivo AP.