lunes, 27 de julio de 2020

asesinaron en Chile a Arturo Araya Peters edecan naval del Presidente Addhee.Ong Hugo Moreno Peralta Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires Eladio González toto


Chile el crimen del comandante Arturo Araya  Peters

 Por Eduardo Contreras Mella. Escritor, comunicador social, analista internacional/ Addhee.Ong

Para no olvidarlo nunca. En este mes se cumplirán 47 años desde el cobarde asesinato del Edecán Naval de la Presidencia de Chile, el comandante Arturo Emilio Araya Peeters a manos de los grupos fascistas en que participaban civiles y uniformados. Con estos crímenes – como antes lo fuera el asesinato del general René Schneider – creaban las condiciones para provocar el golpe de Estado. Un crimen de lesa humanidad que cambió para mal la suerte de la inmensa mayoría de chilenas y chilenos, favoreciendo hasta nuestros días a pequeños grupos de civiles y uniformados

Aquella noche del 27 de julio del 73 el comandante Araya, oficial naval de prestigio, un ser humano culto e íntegro, había regresado de una actividad en la sede de la Embajada de la república de Cuba en Chile. Eran días agitados, inciertos, y la conspiración estaba en marcha acelerada. El hogar del comandante estaba en la calle Fidel Oteíza 1953 y hacia allá marchó el grupo de Patria y Libertad instalándose en el sector de las calles Carlos Antúnez y Pedro de Valdivia.  Estaban fuertemente armados y montaron una provocación para lograr que Arturo Araya Peters diera la cara. Arrojaron “miguelitos” para romper neumáticos de los vehículos, detonaron explosivos en el sector, dispararon a un transformador eléctrico, atacaron microbuses y finalmente se instalaron frente a la casa del oficial, insultándolo y provocándolo. Era ya la medianoche y el comandante finalmente se asomó a tratar de calmar a los violentistas. Además de conminarlos a terminar su acción, efectuó un disparo al aire para hacerles saber que estaba armado.

En ese momento un francotirador del grupo que estaba instalado en el techo del Colegio de Monjas que existía en el barrio le disparó al Edecán presidencial asesinándole. El peritaje balístico posterior determinó que el proyectil no correspondía a ninguna de las armas que después fueron incautadas. El arma asesina…… desapareció.





Estimados amigos asociados:
Ante la dolorosa tragedia que significó el brutal asesinato del Comandante Arturo Araya Peeters el pesar y el dolor invadió al Pueblo Chileno y a su Gobierno Popular que presidía el Compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens, los militares en general y los marinos en especial lo celebraron como un triunfo. Este oficial ejemplar pagó con su vida su decisión inquebrantable de ser leal al legado del creador de las Fuerzas Armadas de Chile, el General Libertador Bernardo O'Higgins Riquelme, para quien, la soberanía residía en el Pueblo y la lealtad a la Constitución y las leyes de la República son parte importantísimas de la vida de un militar en el marco del irrestricto respeto de los valores morales, profesionales y ciudadanos que deben regir la vida pública y privada de estos profesionales al servicio de la Patria. Evidentemente este arquetipo de militar del Padre de la Patria chilena General Libertador Bernardo O'Higgins Riquelme, con algunas excepciones como las del General Rene Schneider Chereau y el General Carlos Prats González, desde el infausto 11 de Septiembre de 1973, no existe en las Fuerzas Armadas y del orden al servicio del capital buitre foráneo sumidas en la corrupción. Cumpliendo el mandato del régimen de los Estados Unidos y de la oligarquía empresarial sofofa asesinaron a su Comandante en Jefe el Presidente de Chile Dr. Salvador Allende Gossens. Todos estos crímenes de lesa humanidad cuando recuperemos nuestro Patria y exista Justicia Plena serán castigados, porque ella tarda, pero llega: ¡ Admirado y recordado Comandante Arturo Araya Peeters, Presente Hoy y siempre!

Con esperanza y memoria.

Prof. Moreno Peralta/ IWA
Secretario ejecutivo AADHEE.Ong




En  Argentina amenazan por millonésima vez a la gigantesca MADRE DE PLAZA DE MAYO  Hebe de Bonafini.   




El Museo Ernesto Che Guevara de Caballito, CABA exhibe la bandera de Hebe de Bonafini en señal de repudio por las amenazas de muerte y en solidaridad con ella.