lunes, 6 de julio de 2020

Trump mata mas gente que el corona virus y sobrevivirán con antiviral los que tengan dinero Chaubloqueo museo Che Guevara Eladio González toto cumple Irene dignifica


Descripción: Descripción: C:\Users\comite02\Desktop\Logos\cropped-0001-1-1.jpg
EEUU: Tras acaparar producción del primer antiviral reconocido por la UE a un costo de seis dólares se comercializará en dos mil

Descripción: Descripción: C:\Users\comite02\Desktop\EFE.jpg

La nueva aparición del antiviral Remdesivir, el primer medicamento destinado a paliar los efectos del coronavirus, ha generado un intenso conflicto después de que Trump comprara prácticamente el total de la producción de los próximos tres meses, iniciativa que ha dejado desabastecido a medio mundo.
Al propio tiempo, en medio del desastre provocado por el coronavirus, que ya ha cobrado más de medio millón de vidas en todo el mundo, las empresas de la industria de los fármacos imponen precios abusivos a la medicina que podría frenar la escalada de fallecidos.
En EEUU, cada paciente deberá desembolsar hasta 2.000 dólares por el tratamiento, pese a que el fármaco tiene un costo de producción de unos seis dólares. «Si las mascarillas ya generaron una guerra comercial internacional, ¿en qué puede desembocar la lucha por las dosis para curar la pandemia?», se pregunta el diario digital español Público.
Originalmente, y con otro nombre, el Remdesivir nació tras una investigación desarrollada para la lucha contra el ébola en 2013. Al demostrar una eficacia menor que otros medicamentos, cayó en el olvido, pero con la pandemia de la Covid-19, Gilead, la farmacéutica que lo creó, hizo pruebas con ese fármaco para ver qué resultados obtenía. De forma inesperada, se ha convertido en el primer medicamento aprobado por la Unión Europea para combatir el coronavirus.
La industria farmacéutica, siempre bajo lupa de sospecha por sus enormes beneficios y por discurrir su negocio en el camino intermedio entre la salud y las ganancias privadas.
El periódico recuerda el documental Sicko, dirigido por Michael Moore, que confirma la triste realidad de la sanidad, mercantilizada hasta el tuétano en muchos países del mundo. El cineasta muestra la realidad de Estados Unidos por el drama de los 50 millones de ciudadanos que allí carecen de seguro médico, y el de los otros 250 millones que teniéndolo también sufren desamparo por no poder pagar la cantidad de medicamentos que necesitan. Compara esa realidad con la de países como Canadá o Francia, donde se garantiza la atención médica gratuita.
La nota del periódico describe cómo de la mano del director, un puñado de norteamericanos han cruzado las escasas millas que separan EEUU de Cuba para descubrir un sistema donde la sanidad es totalmente gratuita para los ciudadanos, para asombro de quienes burlaron el bloqueo económico para viajar a la Isla y verificarlo, algo que gracias a Trump tienen prohibido ahora terminantemente.
LG/RL/ Foto de portada: EFE.