lunes, 24 de agosto de 2020

Carta abierta al desmemoriado Luis Brandoni cómplice de la derecha mercenaria y apátrida Nestor Sabattini autor y actor Asociación Argentina de Actores y Triple A Chaubloqueo museo Che Guevara Caballito

 HILO: RECORDATORIO A LUIS BRANDONI

Néstor Sabattini, autor, actor y director teatral, le recuerda  a Luis Brandoni cómo le salvaron la vida contra las tres A. Él formó parte del operativo. Brandoni ahora está con los que apoyaban a las tres A. Sabattini, no.

¿TE ACORDÁS BRANDONI?

Te acordás Brandoni cuando allá por 1974/75/76 antes del golpe militar, la criminal organización anticomunista parapolicial la Triple A, en un momento te amenazaron a vos y a otros tantos compañeros actores invitándolos a dejar el país so pena de muerte?

¿Te acordás Brandoni que en ese momento vos eras el secretario general de la Asociación Argentina de Actores conducida por gloriosa Lista Blanca?.

¿Te acordás Brandoni el afecto, el respeto y admiración que todos los compañeros afiliados teníamos por vos, por “el luchador Beto”, por tu gran compromiso político y tu valentía de ser capaz de arriesgar la vida (+)

(>) lo mismo que todos tus compañeros de conducción, por causas de injusticia hacia el gremio y el pueblo?.

¿Te acordás Brandoni cuando apenas fuiste amenazado se te aconsejó quedarte en tu casa a vos y tu esposa hasta que pudieras salir del país, y que (+)

(>) fuimos compañeros del gremio a cuidarte a tu casa todos los días durante aprox. más de un mes, haciendo rigurosos turnos de vigilancia estando algunos armados con la consigna de no saberse entre nosotros quién? (+)

(>) ¿Te acordás Brandoni durante esos nerviosos días el desfile incesante de compañeros del gremio y de otras actividades y organizaciones, que venían a tu casa a visitarte para demostrarte su solidaridad a y afecto por vos y por Marta, (+)

(>)  y hacerte saber que contaras con ellos dispuestos también a protegerte si era necesario?

¿Te acordás Brandoni cuando llegó finalmente el día puntillosamente planeado para exiliarte a México?

!Te acordás Brandoni qué momento aquél? (+)

(>) ¡Qué tensos y miedosos estábamos incluídos vos, pero también llenos de coraje para llevarte aquella madrugada a Ezeiza en aquellos 3 autos; (+)

(>) el tuyo protegido en el medio, en esa noche completamente cerrada fantaseando en todo el camino que en cualquier momento pudiera aparecer "los buenos muchachos" de la Triple A? (+)

(>) ¿Te acordás Brandoni el despliegue cinematográfico a la llegada al aeropuerto para hacerte los trámites de vuelo y que entraras por fin a la sección de embarque, donde pudimos ya respirar aliviados y soltar las lágrimas – que ya no pudiste ver - (+)

(>) hasta el momento atoradas por la alta tensión vivida y los apretados abrazos que nos dimos y el cariño que nos prodigamos entre los compañeros; lo mismo que a vos antes de partir?

¿Te acordás Brandoni lo grandioso que fueron todos aquellos momentos? (+)

(>)¿El orgullo que sentimos de defenderte como símbolo de lucha política sindical, como lo seguirían haciendo tus demás compañeros de conducción, colaboradores y afiliados que en el país quedaron, (+)

(>) prosiguiendo la lucha en aquellos terribles pero emocionantes momentos de entonces?¿Te acordás Brandoni?

¿Te acordás qué apasionantes momentos fueron aquellos?

No tienen respeto por la Vida Humana. No lo tuvieron cuando acompañaron las dictaduras militares, ni ahora. Cuando dejan vencer las vacunas, cuando Vidal se niega a terminar Hospitales, tienen un denominador común. 

La falta de Empatía por el Otro.