Profunda Tristeza
Falleció Oswaldo Quispe, militante peruano refugiado en la Argentina a quien el Estado Argentino jamás reconoció sus derechos y debió pasar sus últimos días escapando de una orden judicial de extradición que procuraba alejarlo de su familia.
Como tantas veces, hemos estado al lado de los perseguidos y su defensa fue coordinada con la Asociación Gremial de Abogados y Abogadas quienes en un comunicado informan de su fallecimiento y valoran el coraje y la coherencia inquebrantable del compañero Héctor Trajtemberg y de nuestra organización
Al compañero Oswaldo Quispe, nuestro homenaje a un militante inquebrantable; a su familia y compañeres nuestro saludo emocionado; a los compañeros de la Gremial, la reafirmación de un compromiso histórico que nadie ni nada logrará quebrantar: la Liga no le suelta la mano a nadie.
Al Estado Peruano, esta vez les vencimos, no pudieron volver a torturar a Oswaldo como uds torturan a tantas y tantos presos políticos desde hace más de treinta años.
Al Estado Argentino, Es hora que se retome la tradición de asilo y refugio de la que gozaron casi todos los políticos argentinos, incluyendo a Perón o los miles de exiliados argentinos de los 70. Basta de perseguir compañeros a pedido de los gobiernos como el de Chile o Perú.
Compañero Oswaldo Quispe
Presente, ahora y siempre.
LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS HUMANOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario