jueves, 29 de octubre de 2020

UNFORGETTABLE FILM - ESTRENO memoria trágica argentina Comisión Vesubio y Puente 12 aplaude y difunde museo Che Guevara Buenos Aires Eladio González toto Chaubloqueo

 

 

De: Comisión Vesubio y Puente 12 [mailto:comisionvesubioypuente12@gmail.com]
Enviado el: jueves, 29 de octubre de 2020 02:27
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: UNFORGETTABLE FILM - ESTRENO / INVITACIÓN ESPECIAL

 

 

Reenviamos la invitación que llegó a nuestro correo. Queremos compartirla,  porque  conocemos la capacidad de Fernanda Ortiz, para expresar desde la danza los cruces entre lo más íntimo de la memoria personal y la colectiva: lo que entre ambas se transmite y construye.

Esta vez se trata del estreno -en un nuevo lenguaje- de  UNFORGETTABLE, film en el que Fernanda es  bailarina, coreógrafa y directora artística junto a un equipo multidisciplinario.

 

Sábado 31 octubre estreno

 22 hs. en plataforma Vivamos Cultura (Es gratuito)

UNFORGETTABLE   

para ver la peli: https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

 

Comisión Vesubio y Puente 12

 

 

 

---------- Forwarded message ---------
De: mariana ortiz losada <marianaortizlosada@gmail.com>
Date: mié., 28 oct. 2020 a las 12:35
Subject: UNFORGETTABLE FILM - ESTRENO / INVITACIÓN ESPECIAL
To:

 

EL SÁBADO 31 A LAS 22 HS ESTRENAREMOS UNFORGETTABLE FILM

Una invitación a examinar el pasado y las políticas de la memoria más allá de las fronteras 

La cita sucederá gracias a la invitación del FocoBADanza

la propuesta virtual del Festival Bs As Danza Contemporánea

 

 

 

/// Film Unforgettable : Sábado 31 Octubre - 22 h en plataforma Vivamos Cultura ///

on demand:  Domingo 1 de noviembre 

 

 

Basado en el carácter fragmentario de la invocación del recuerdo UNFORGETTABLE entrelaza diferentes narrativas y perspectivas sobre un fenómeno que es tanto específico como general: la propia historia privada en un amplio contexto social e histórico. El cuerpo de la bailarina está en el centro de la acción como actor individual y al mismo tiempo como espejo del tiempo y del espacio: la dictadura militar en Argentina, Alemania como proveedora de armas, el 11 de septiembre del 2001 y una y otra vez la Copa del Mundo. ¿Qué huellas dejan en el cuerpo? ¿Qué imágenes están grabadas en él? ¿Qué es inolvidable?

 

Junto a un equipo interdisciplinario (danza, música, video, fotografía, gráfica), la bailarina y coreógrafa Fernanda Ortiz transforma las huellas del movimiento en un archivo documental - escénico de recuerdos. Las imágenes de la memoria colectiva se difuminan con su propia biografía (de danza) y muestran interrelaciones globales y procesos democráticos con ásperas contradicciones. El pasado y las políticas de la memoria se examinan más allá de las fronteras nacionales y se iluminan desde la perspectiva actual.

//////////////////

 

Dirección artística, coreografía, danza & texto: Fernanda Ortiz

Filmregie & Postproducción: Sven Grell & Fernanda Ortiz

Texto: Mariana Ortiz Losada / Colaboración artística: Federico Pérez Losada / Perfo & Composición musical: Gregory Büttner / Perfo & Video: Friederike Höppner / Perfo & Fotografía: Chris Kremberg / Perfo & Live Collagen: Erik Tuckow / Cámara: Marcel Edlinger / Luces: Danielle Bothe / Sonido & Postproducción: Boris Vogeler / Arte: Jamil Khorrami / Vestuario: Simone Ballüer / Maquillaje: Josephine Winter / Asistencia: Dagmar Bock

 

El Film UNFORGETTABLE es una producción de Sven Grell & Fernanda Ortiz en coproducción con Westwerk y el Festival Fluctoplasma. Fué posible gracias al subsidio de la Asociación de las Artes Escénicas Independientes de Hamburgo, en nombre de la Secretaría de Cultura y Medios de Comunicación de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo. Basado en UNFORGETTABLE danza relato, financiada por la Secretaría de Cultura y Medios de Hamburgo y la Hamburgische Kulturstiftung. Con el apoyo cordial de K3 – Zentrum für Choreographie I Tanzplan Hamburg, VHS |Hamburg, Banfield Teatro Ensamble I Buenos Aires, Argentina, Fundación Elizabeth Käsemann y Folkwang Tanzarchiv.

 

 

/// Para participar en el ZOOM , solicitanos el link de acceso a unforgettabledanzarelato@gmail.com  ///

 

Atravesado por la misma historia que examina, UNFORGETTABLE es el resultado de la transformación de la pieza escénica en material audiovisual, a raíz de la situación pandémica actual. La versión original fue fruto de una investigación que se desplegó en diversos formatos que incluyeron whorkshops desarrollados en The Reed Door /Aarhus, K3 Zentrum für Choreographie /Hamburgo y Banfield Teatro Ensamble /Buenos Aires. Fue estrenada en 2018 en la Galería Westwerk/ Hamburgo y en el marco del 10 Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, en la Usina del Arte/ Argentina.   

 

Fernanda Ortiz / Dance & Choreography




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com