miércoles, 11 de noviembre de 2020

RV: TRI | 📌 Dossier: Paulo Freire y las luchas populares en Sudáfrica

 

De: Instituto Tricontinental de Investigación Social [mailto:americalatina@thetricontinental.org]
Enviado el: martes, 10 de noviembre de 2020 12:00
Asunto: TRI |
📌 Dossier: Paulo Freire y las luchas populares en Sudáfrica

 

 

Paulo Freire y las luchas populares en Sudáfrica

El Instituto de Investigación Social Tricontinental publica un dossier sobre la larga trayectoria de Freire y su influencia en las luchas populares del país incluyendo entrevistas originales con militantes sudafricanos

 

Sudáfrica. Hoy, la oficina de Johannesburgo del Instituto Tricontinental de Investigación Social presenta un dossier que muestra la influencia de las ideas de Paulo Freire en las luchas del país, a partir de entrevistas originales con participantes en diversas luchas populares de Sudáfrica. Freire era un educador brasileño revolucionario cuya labor estaba vinculada a las luchas por la libertad y la dignidad humanas y cuyas ideas han influido en las luchas populares de todo el mundo. Casi cincuenta años después de que las ideas de Freire comenzaran a influir en lxs intelectuales y movimientos populares de Sudáfrica, siguen siendo pertinentes y poderosas.

En este dossier se esbozan los elementos clave de la biografía y el pensamiento de Freire y se traza el arco de su continua influencia en las luchas populares y los sindicatos de Sudáfrica. Incluye un examen detallado de la forma en que el pensamiento de Freire fue adoptado por Steve Biko y otrxs en el Movimiento de Conciencia Negra, y se trasladó, desde allí, al movimiento sindical, y luego a las luchas democráticas de masas de los años ochenta, y cómo mantiene una influencia en las luchas populares contemporáneas.

 

Lea el nuevo dossier Paulo Freire y las luchas populares en Sudáfrica.

 

 

El Instituto Tricontinental de Investigación Social es una institución interregional impulsada por movimientos y organizaciones populares de Asia, África y América Latina. Se propone ser un punto de apoyo y enlace entre la producción académica y los movimientos políticos y sociales a fin de promover el pensamiento crítico y estimular debates e investigaciones con una perspectiva emancipatoria desde el Sur Global.

 

Todos nuestros materiales se producen en  inglés, español, y portugués.

Twitter

Instagram

Facebook

Website

 

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA:
Contacto: Mwelela Cele

mwelela@thetricontinental.org
10 de noviembre de 2020






This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Tricontinental: Institute for Social Research · Shadipur · New Delhi 110008 · India

Web Bug from https://leftword.us11.list-manage.com/track/open.php?u=6a79324d3b4acfde1e7e546c6&id=45a3c52c30&e=6a974f1e45


Libre de virus. www.avast.com