¿SABÍA USTED QUE LOS/LAS BIBLIOTECARIOS/AS SON EL SEGUNDO GRUPO DE PROFESIONALES QUE MAYOR CONFIANZA DESPIERTAN EN LAS PERSONAS?
Un estudio realizado por la Biblioteca del Estado de Maine (EE.UU.) ha concluido que los/las bibliotecarios/as son de los profesionales que mayor confianza despiertan en las personas, superados sólo por los profesionales de enfermería, los cuales ocupan la primera posición en cuanto a confianza.
Enfermeros (81%)
Bibliotecarios (78%)
Farmacéuticos (74%)
Médicos (68%)
Profesores de Instituto (59%)
Oficiales de policía (59%)
Clérigos (54%)
¿Y por qué las personas confían tanto en los bibliotecarios/as?… Seguro que el siguiente decálogo que describe las claves que todo bibliotecario/a debería tener tiene algo que ver:
Ser bibliotecario/a:
- es ser el nexo de unión entre lo que ofrece la biblioteca y las personas. Es imprescindible tener y entender la vocación de servicio;
- es preocuparse por las personas y su satisfacción. Es saber escuchar y entender lo que se requiere;
es ayudar a los usuarios en la resolución de sus necesidades informativas;
- es organizar y poner a disposición de los usuarios todos los recursos disponibles en la biblioteca de la mejor manera posible;
es trabajar por la excelencia de los servicios;
- es guiar y recomendar a los usuarios ante sus necesidades del momento;
- es formar a los usuarios en los nuevos entornos digitales de información (por ejemplo: uso de navegadores web) y de lectura (por ejemplo: libros electrónicos) entre otros;
- es entender la importancia de la comunicación para dar visibilidad a lo que se hace;
- es renovarse continuamente;
- es hacerse imprescindible para las personas.
FELICIDADES, BIBLIOTECARIOS/AS
Un estudio realizado por la Biblioteca del Estado de Maine (EE.UU.) ha concluido que los/las bibliotecarios/as son de los profesionales que mayor confianza despiertan en las personas, superados sólo por los profesionales de enfermería, los cuales ocupan la primera posición en cuanto a confianza.
Enfermeros (81%)
Bibliotecarios (78%)
Farmacéuticos (74%)
Médicos (68%)
Profesores de Instituto (59%)
Oficiales de policía (59%)
Clérigos (54%)
¿Y por qué las personas confían tanto en los bibliotecarios/as?… Seguro que el siguiente decálogo que describe las claves que todo bibliotecario/a debería tener tiene algo que ver:
Ser bibliotecario/a:
- es ser el nexo de unión entre lo que ofrece la biblioteca y las personas. Es imprescindible tener y entender la vocación de servicio;
- es preocuparse por las personas y su satisfacción. Es saber escuchar y entender lo que se requiere;
es ayudar a los usuarios en la resolución de sus necesidades informativas;
- es organizar y poner a disposición de los usuarios todos los recursos disponibles en la biblioteca de la mejor manera posible;
es trabajar por la excelencia de los servicios;
- es guiar y recomendar a los usuarios ante sus necesidades del momento;
- es formar a los usuarios en los nuevos entornos digitales de información (por ejemplo: uso de navegadores web) y de lectura (por ejemplo: libros electrónicos) entre otros;
- es entender la importancia de la comunicación para dar visibilidad a lo que se hace;
- es renovarse continuamente;
- es hacerse imprescindible para las personas.
FELICIDADES, BIBLIOTECARIOS/AS
Ver menos
Primer Museo Suramericano de Buenos Aires,
"Comandante Ernesto Che Guevara"
calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405),
CABA - República Argentina
teléfono 5 3720744 móvil 15 38204473
blogs - htpp://museocheguevaraargentina.blogspot.com
face - Eladio González
Vacunate contra el Corona Virus, usa barbijo y correctamente para que te cubra nariz y boca, mantené distancia preventiva, extrema la limpieza, educa en la prevención a tus hijos y a los hijos de los demás. Doná sangre, células madre y órganos. Se de los que AMAN y CONSTRUYEN. No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación".