Hasta siempre Diego Olivera, hermano en la lucha y en la vida
Por Sergio Rodríguez Gelfenstein: Para Diego Olivera. Hermano y compañero de luchas y de sueños Monumento a la nobleza humana, adalid de la solidaridad con los pueblos, Trabajador incansable por un mundo mejor Amigo fraterno y leal como ninguno Un modelo a la hora de pensar cómo quisiéramos que fueran nuestros hijos....
Debo decir –ante todo- que es muy difícil escribir sabiendo que Diego no volverá a estar editando y publicando "Barómetro Internacional". La mente vaga sin destino incapaz de encontrar un lugar donde posarse. Esta semana no voy a escribir un artículo de análisis. Sencillamente no puedo hacerlo. El corazón se comprime y sus latidos se aceleran ante la realidad que brutalmente nos muestra que el hermano ya no estará y que debemos seguir como si nada pasara. Eso no es posible. La vida me ha enseñado a sentir el amor con la furia de sus instintos y a no eludir el dolor cuando impávido se presenta a importunarnos. Hoy estoy dolido, amargado, triste, ausente…no puedo escribir.
Son muchos los momentos vividos desde aquellos años juveniles cuando compartimos trinchera en el Frente Sur de la insurrección popular sandinista. Paradójicamente Diego se fue el mismo día que 42 años atrás entramos en la Managua victoriosa, y a partir de entonces, también fueron 42 años de una amistad sin mácula.
Libre de virus. www.avast.com
Atentamente,
El Equipo de Barómetro Internacional