viernes, 27 de agosto de 2021

Fwd: De las reflexiones sobre PATRIA


Primer Museo Suramericano de Buenos Aires,
"Comandante Ernesto Che Guevara"

calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405),
CABA - República Argentina
teléfono  5 3720744    móvil  15 38204473
face - Eladio González 
Vacunate contra el Corona Virus, usa barbijo y correctamente para que te cubra nariz y boca, mantené distancia preventiva, extrema la limpieza, educa en la prevención a tus hijos y a los hijos de los demás.  Doná sangre, células madre y órganos.  Se de los que AMAN y CONSTRUYEN.  No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación".


---------- Forwarded message ---------
De: Irene Perpiñal <irenecuba@hotmail.com>
Date: dom, 22 ago 2021 a las 20:24
Subject: Fwd: De las reflexiones sobre PATRIA
To: Eladio González <eladiogonzaleztoto2@gmail.com>


el

From: Luis <luispmatos@nauta.cu>
Sent: Sunday, August 22, 2021 7:55:31 PM
To: Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta <drmorenoperalta@yahoo.es>; Roberto Savio <utopia@robertosavio.info>; info@elmostrador.cl <info@elmostrador.cl>; Froilan Gonzalez <froilan@cubarte.cult.cu>; agustina.bell@yahoo.com <agustina.bell@yahoo.com>; Noticias Pelota de Trapo de Agencia <agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar>; Centrocultural Sol <centroculturalsol@gmail.com>; Ivis Paez <ivispaez@gmail.com>; Cruch Consejo de Rectores <cruch@consejoderectores.cl>; intillimani82@yahoo.es <intillimani82@yahoo.es>; contacto@museodelamemoria.cl <contacto@museodelamemoria.cl>; stephan Fürstenau <quiquito@hotmail.com>; Irene Perpiñal <irenecuba@hotmail.com>; Eladio Gonzalez <museocheguevara@fibertel.com.ar>
Subject: De las reflexiones sobre PATRIA
 
Estimado Prof. Hugo.
Muy bien sus reflexiones sobre la Patria, y el no olvidar a quienes a ella han servido.
Martí dijo: LA PATRIA ES ARA, NO PEDESTAL, y PATRIA ES HUMANIDAD, y ambos preceptos vieron luz a toda plenitud, en Cuba, con el triunfo de la Revolución, bajo la guía de nuetro eterno Comandante en Jefe, pues los gobiernos anteriores la tenían como pedestal para sus intereses, al tiempo que la subordinaban al poderoso del Norte, desgarrando los sentimientos de este pueblo en aquella época, hasta que despertó el dragón mambí que llevaba dentro, y salvamos nuestra dignidad.
Ya libre, la Patria como Ara y extendida más allá de los mares que nos rodean como fronteras geográficas, hombres y mujeres de esta tierra fecunda, donde pueblo y gobierno son como monolito de mármol, hemos aprendido muy bien el valor de tener una Patria sin testaferros, y por eso defenderemos al precio que sea necesario nuestras conquistas, no olvidaremos nuestra historia, y la seguiremos haciendo con dignidad para que nuestros hijos también tengan el orgullo de ser cubanos, y vean como hermanos a los hijos de cualquier pueblo del mundo.
Estas y otras razones son las que nos hacen responder con tanta energía a aquellos mercenarios vende patria que han intentado entorpecer nuestra tranquilidad ciudadana, de la cual se vale el gobierno norteamericano para tergiversar nuestra realidad y recrudecer su criminal bloqueo.
En los países donde la Patria permanece herida, la culpa es de sus gobiernos, a quienes sólo les importa el poder y el dinero, no de sus pueblos que luchan por sus derechos a vivir dignamente, los cuales no deben perder sus esperanzas, porque unidos VENCERÁN.
Prof. Luis Matos