De: Addhee ONG ONG <addhee.ong@gmail.com>
Date: vie, 20 ago 2021 a las 15:53
Subject: "El general libertador Bernardo OHiggins Riquelme Padre de la Patria chilena, estadista consecuente, leal y honesto. Fue tan grande en dignidad, talento, coraje y nobleza que no se ha apreciado a un bien , ni por sus más fervientes hijos, su heroica serenidad, trascendencia histórica de su singular grandeza."
To:
"El general libertador Bernardo OHiggins Riquelme Padre de la Patria chilena, estadista consecuente, leal y honesto. Fue tan grande en dignidad, talento, coraje y nobleza que no se ha apreciado a un bien , ni por sus más fervientes hijos, su heroica serenidad, trascendencia histórica de su singular grandeza."
BLOG: https://bit.ly/3j5TRlu
"El General libertador Bernardo OHiggins Riquelme, Padre de la Patria chilena, estadista consecuente, leal y honesto. Fue tan grande en dignidad, talento, coraje y nobleza que no se ha apreciado a un bien , ni por sus más fervientes hijos su heroica serenidad, trascendencia histórica de su singular grandeza"……
Estimados amigos asociados:
"Los pueblos sin memoria nada significan y nada valen. Hay que honrar a aquellos seres humanos que dieron sus vidas, su existencia por dar contenido, forma y perfil a nuestras nacionalidades….." En el marco de ésta sabia y siempre presente reflexión del compañero Presidente de Chile Dr. Salvador Allende Gossens, que asumimos plenamente, permítannos algunas reflexiones sobre lo que entendemos por Patria y País. Los países son expresiones geográficas y los Estados son formas de equilibrio político. Una Patria es mucho más y es otra cosa: sincronismo de espíritu y de corazones, temple uniforme para el esfuerzo y homogénea disposición para el sacrificio, simultaneidad en la aspiración de la grandeza, en el pudor de la derrota y en el deseo de gloria. Cuando falta ésta comunidad de esperanza, no hay Patria, no puede haberla…
La Patria está implícita en la solidaridad ciudadana de un pueblo libre, digno, culto y soberano que lucha haciendo futuro, y no en la confabulación de mercachifles oligarcas al servicio del capital buitre foráneo y sus taifas testaferras politicastras/ castrenses corruptas que medran , saquean, latrocinan y depredan a su sombra los bienes del pueblo. No basta con acumular riquezas para crear una Patria. Cartago no lo fue con sus minas de oro, industrias y empresas. Era un país rico, una factoría/satrapía. Se necesitan ideales y educación/cultura para que en él haya patria. Se conculca el valor de éste concepto cuando se lo aplica a países que carecen de unidad moral, con una indigencia educacional/cultural, en el que reina la corrupción y la impunidad, constituyendo solo factorías/ satrapías de mercachifles agiotistas apátridas…
La Patria tiene intermitencia, su unidad moral desaparece en épocas de envilecimiento, menoscabo, cuando se oscurece, priva, todo afán de educación/cultura y se enseñorean viles apetitos de mandar, imponer, regir y de enriquecimiento. Cuando no hay Patria no puede haber sentimiento colectivo de la nacionalidad, inconfundible con la mentira patriotera, chovinista castrense politicastra explotada en todos los países ocupados, oprimidos por regímenes de facto. Una Nación no alcanza plena consciencia de sí misma ni puede dar a sus ciudadanos y a extranjeros una imagen de su ser, sino por medio de la educación y la cultura. Todo está dicho, pero como nadie hace caso, hay que volver a repetirlo…
Con esperanza y memoria, que más temprano que tarde recuperaremos la Patria Digna legada por el General Libertador Bernardo O'Higgins Riquelme, porque no hay ciudadano(a) libre sin Patria, ni Patria sin libertad y Justicia Plena.
Prof. Hugo Moreno Peralta /IWA
Secretario Ejecutivo Addhee. Ong