lunes, 9 de agosto de 2021

Fwd: Pedido por justicia


Primer Museo Suramericano de Buenos Aires,
"Comandante Ernesto Che Guevara"


calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405),
CABA - República Argentina
teléfono  5 3720744    móvil  15 38204473
face - Eladio González 
Vacunate contra el Corona Virus, usa barbijo y correctamente para que te cubra nariz y boca, mantené distancia preventiva, extrema la limpieza, educa en la prevención a tus hijos y a los hijos de los demás.  Doná sangre, células madre y órganos.  Se de los que AMAN y CONSTRUYEN.  No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación".


---------- Forwarded message ---------
De: Asamblea Barrial de Floresta <elcorralondefloresta@gmail.com>
Date: dom, 8 ago 2021 a las 12:25
Subject: Pedido por justicia
To:


Convocamos a quienes puedan aportar datos, testimonios o información en general sobre el secuestro y desaparición de los trabajadores que cumplieron funciones en el antiguo Corralón de Villas con sede en Gaona 4660, predio donde se encuentra actualmente la Plaza del Corralón en el barrio de Floresta.

Julio Goitía y Néstor Sammartino fueron secuestrados el 6 de mayo de 1977. Julio fue detenido de manera ilegal en su lugar de trabajo mientras cumplía tareas administrativas en Gaona 4660. Néstor fue secuestrado junto con su esposa en su domicilio de la Av Gaona 1809, 8º Piso.

Mauricio Silva, sacerdote barrendero, fue secuestrado mientras barría las calles en la esquina de Terrero y Margariños Cervantes. El 14 de junio de 1977 por la mañana fue obligado a subir a un Ford Falcón y nunca más se supo de él.

Cualquier información, aún fragmentada,  sea propia o escuchada a través de otras personas, que se aporte sobre el momento del secuestro o su estadía en algunos de los CCDTyE que funcionaron en nuestro país durante la última dictadura militar,  es clave para la reconstrucción de la memoria y para el seguimiento de la causa a cargo del Juez Daniel Rafecas.

De ninguno de los tres trabajadores del Corralón se sabe en qué lugares estuvieron ni tampoco se han encontrado sus restos. A cuarenta y cuatro años de estos sucesos la continuidad de la causa Judicial, es una herramienta de reparación y restauración para sus familiares y anhelo para sus compañeres y amigues en búsqueda de la Verdad.

El proceso de memoria, verdad y justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar es una de las bases sobre las que se consolida el Estado democrático en nuestro país.

Nunca más el silencio!!!  Memoria,Verdad y Justicia!!!

 

Espacio Interreligioso Patrick Rice.

Fraternidad Laica Carlos de Foucauld.

espaciopatrickrice@gmail.com

Asamblea de Floresta

Comuna de la MEMORIA

Elcorralondefloresta@gmail.com

#MemoriaVerdadJusticia

#SilencioNUNCAMAS

#SilencioEsOlvido


--
Asamblea de Floresta.
Comuna 10 - Comuna de la Memoria
Seguinos en face: Asamblea De Floresta