De: Asamblea Barrial de Floresta <elcorralondefloresta@gmail.com>
Date: dom, 8 ago 2021 a las 12:25
Subject: Pedido por justicia
To:
Convocamos a quienes puedan aportar datos, testimonios o información en general sobre el secuestro y desaparición de los trabajadores que cumplieron funciones en el antiguo Corralón de Villas con sede en Gaona 4660, predio donde se encuentra actualmente la Plaza del Corralón en el barrio de Floresta.
Julio Goitía y Néstor Sammartino fueron secuestrados el 6 de mayo de 1977. Julio fue detenido de manera ilegal en su lugar de trabajo mientras cumplía tareas administrativas en Gaona 4660. Néstor fue secuestrado junto con su esposa en su domicilio de la Av Gaona 1809, 8º Piso.
Mauricio Silva, sacerdote barrendero, fue secuestrado mientras barría las calles en la esquina de Terrero y Margariños Cervantes. El 14 de junio de 1977 por la mañana fue obligado a subir a un Ford Falcón y nunca más se supo de él.
Cualquier información, aún fragmentada, sea propia o escuchada a través de otras personas, que se aporte sobre el momento del secuestro o su estadía en algunos de los CCDTyE que funcionaron en nuestro país durante la última dictadura militar, es clave para la reconstrucción de la memoria y para el seguimiento de la causa a cargo del Juez Daniel Rafecas.
De ninguno de los tres trabajadores del Corralón se sabe en qué lugares estuvieron ni tampoco se han encontrado sus restos. A cuarenta y cuatro años de estos sucesos la continuidad de la causa Judicial, es una herramienta de reparación y restauración para sus familiares y anhelo para sus compañeres y amigues en búsqueda de la Verdad.
El proceso de memoria, verdad y justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar es una de las bases sobre las que se consolida el Estado democrático en nuestro país.
Nunca más el silencio!!! Memoria,Verdad y Justicia!!!
Espacio Interreligioso Patrick Rice.
Fraternidad Laica Carlos de Foucauld.
Asamblea de Floresta
Comuna de la MEMORIA
Elcorralondefloresta@gmail.com
#MemoriaVerdadJusticia
#SilencioNUNCAMAS
#SilencioEsOlvido
Comuna 10 - Comuna de la Memoria