martes, 31 de agosto de 2021

Siete Granaderos custodian al Che Guevara del siglo 19

Fw: SAN MARTIN Y LA NECESARIA LUCHA POR LA SEGUNDA INDEPENDENCIA - DIFUNDIR

Recibidos

Horacio 1037

29 ago 2021 11:13 (hace 2 días)
para


----- Mensaje reenviado -----
De: Horacio 1037 <horacio1037@yahoo.com.ar>
Enviado: domingo, 29 de agosto de 2021 10:46:35 ART
Asunto: Fw: SAN MARTIN Y LA NECESARIA LUCHA POR LA SEGUNDA INDEPENDENCIA - DIFUNDIR



----- Mensaje reenviado -----
De: Horacio 1037 <horacio1037@yahoo.com.ar>
Enviado: domingo, 29 de agosto de 2021 09:55:01 ART
Asunto: Fw: SAN MARTIN Y LA NECESARIA LUCHA POR LA SEGUNDA INDEPENDENCIA - DIFUNDIR



----- Mensaje reenviado -----
De: Horacio 1037 <horacio1037@yahoo.com.ar>
Enviado: domingo, 29 de agosto de 2021 08:53:23 ART
Asunto: SAN MARTIN Y LA NECESARIA LUCHA POR LA SEGUNDA INDEPENDENCIA - DIFUNDIR

(SI ESTO NO ES FIDELIDAD...). - Ana Maria Real Salvai
LO SABÍAS????
Por qué, a San Martín, lo custodian 7 granaderos?, No 6 ni 10. Siete.?????
En 1826 regresaban a Buenos Aires, los últimos 76 granaderos de la cruzada independentista. No los recibieron con honores ni nada. NADA.
Volvían andrajosos, enfermos, tras 10 años de no ver a su familia ni su terruño.
Los repartieron en diferentes reparticiones del ejército...así nomas, como si fueran comunes soldados.
Rivadavia días después de la llegada de éstos, decide DISOLVER el cuerpo de granaderos.
54 años mas tarde, el 28 de mayo de 1880, llega al puerto de Bs. As. el vapor Villarino. Traía los restos del Gral. San Martín a su morada final.
Por entonces, tantas décadas después, solo quedaban SIETE GRANADEROS vivos. Y sin ponerse de acuerdo, se visten con sus andrajosos uniformes, guardados con cariño y respeto.
Marcharon a caballo a recibir a San Martín. Lo acompañaron hasta su tumba y se quedaron, en guardia, toda la noche. Don José había vuelto a la Patria.
Todos lo vieron, todos supieron que eran ESOS granaderos. Al alba, dejaron su guardia y no los volvieron a ver. Jamas supieron los nombres, jamas se los preguntaron.
Años después, Roca, firma el decreto que crea al regimiento de Granaderos, con base al mejor de caballería. Usando de parada, el uniforme diseñado por San Martín.
Pero Fue Figueroa Alcorta quien los nombra a los granaderos, como escolta presidencial, y desde entonces, todas las mañanas, marchan SIETE granaderos, desde casa rosada hasta la catedral.
Siete granaderos, turnándose al cabo del día, en la guardia, para custodiar a don José. Por eso son siete, y no un número mayor o par. Por los siete anónimos que lo escoltaron y cuidaron en su primer noche.
Puede ser una imagen de una o varias personas y monumento

  • Horacio Rovito
    Rivadavia era un siervo del naciente imperialismo ingles y siempre se opuso a San Martin y la lucha por la real independencia no solo de Argentina sino de toda latinoamèrica, como era tambien el sueño de Bolivar. Por eso la lucha actual no es por un voto mas o menos, sino en unidad de nuestro pueblo por la segunda y definitiva independencia, ahora fundamentalmente del imperialismo norteamericano y sus empresas multinacionales, incluido el FMI.  La historia oficial es un gran engaño contra nuestro pueblo. Esta cruda realidad es muy bien reflejada en una frase de un mùsico y autor de los años 60 : SI LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS QUE GANAN, ESO QUIERE DECIR QUE HAY OTRA HISTORIA.
Primer Museo Suramericano de Buenos Aires,
"Comandante Ernesto Che Guevara"


calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405),
CABA - República Argentina
teléfono  5 3720744    móvil  15 38204473
face - Eladio González 
Vacunate contra el Corona Virus, usa barbijo y correctamente para que te cubra nariz y boca, mantené distancia preventiva, extrema la limpieza, educa en la prevención a tus hijos y a los hijos de los demás.  Doná sangre, células madre y órganos.  Se de los que AMAN y CONSTRUYEN.  No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación".