miércoles, 8 de marzo de 2023

Fwd: mi contribución en Página 12 de hoy


Primer Museo Suramericano de Buenos Aires,
"Comandante Ernesto Che Guevara"

calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405),
CABA - República Argentina
teléfono  5 3720744    móvil  15 38204473
face - Eladio González 
Vacunate contra el Corona Virus, usa barbijo y correctamente para que te cubra nariz y boca, mantené distancia preventiva, extrema la limpieza, educa en la prevención a tus hijos y a los hijos de los demás.  Doná sangre, células madre y órganos.  Se de los que AMAN y CONSTRUYEN.  No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación".

De: Pirugabetta <pirugabetta@fibertel.com.ar>
Date: mié, 8 mar 2023 a las 11:55
Subject: mi contribución en Página 12 de hoy
Sobre el envío del Ejercito a Rosario
El Ejercito en tareas de urbanización en una ciudad que aparece como la Caldera del Diablo.

Un desatino que los enemigos del pueblo no podrían haberlo pensado mejor.

Nuestros soldados se convertirán en blancos móviles de los narcos y de quienes organizaron el asesinato de una Vice Presidenta de la Nación. Con esta medida a ambos se les brinda una oportunidad excepcional de provocar el caos, la desestabilización y el descrédito del Gobierno Nacional. Y de azuzar dentro del Ejército, a una minoría de nostálgicos de la dictadura si esto ocurriese. No podemos medir la dimension de lo que podría ocurrir, pero está claro que en estas tierras lo imposible se cumple.

Nuestra realidad contradice al mismísimo Bernard Shaw quien aseguraba que " la anarquía es un juego de niños donde siempre termina ganando la policía ".

Esto va mucho más allá del inevitable escozor que despiertan los recuerdos de los militares en las calles. Sin embargo esta vez somos nosotros los que debemos protegerlos, a ellos y a nosotros mismos. Soy de los que creen que hay que acercarlos al pueblo, que puedan caminar con sus uniformes como un policía o un bombero. Toda vez que se cumplan a rajatabla y aceleren los juicios en marcha a todos los que en la última dictadura civico militar eclesiástica los mancharon con sangre del pueblo.

Con esta medida no sólo nos acercamos a las que pregonan la banda de odiadores e irracionales que tenemos como oposición. Desde lo simbólico desconozco qué se pretende demostrar con ello. Pero en lo concreto seguro que estamos plantando sus banderas. 
Una aclaración aunque no haga a la cuestión de fondo. Cuando se dice que "  el gobierno enviará divisiones del Ejército a Rosario "  creo que hay un error conceptual. Una division militar tiene entre 10 y 15 mil soldados. Lo que supone que si envían 2 divisiones habrá de mínima 20 mil de ellos en la ciudad. Posiblemente se refieran a otras categorías como, batallon, regimiento o brigada que conforman el reglamento castrense.

Disculpen el aparente preciosismo pero carece de todo alarde académico. Sucede que esto lo aprendí cuando hice la colimba precisamente en Rosario durante 14 meses, de donde salí con 75 días de arresto y 4 de calabozo, convencido de que alguna vez estos conocimientos me servirían y hasta podrían procurarme alguna notoriedad. Espero que así sea.

Néstor Piru Gabetta