domingo, 14 de mayo de 2023

Fwd: MADRES INFINITAS, MADRES...❤🕊🌿🇨🇺


Primer Museo Suramericano de Buenos Aires,
"Comandante Ernesto Che Guevara"


calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405),
CABA - República Argentina
teléfono  5 3720744    móvil  15 38204473
face - Eladio González 
Vacunate contra el Corona Virus, usa barbijo y correctamente para que te cubra nariz y boca, mantené distancia preventiva, extrema la limpieza, educa en la prevención a tus hijos y a los hijos de los demás.  Doná sangre, células madre y órganos.  Se de los que AMAN y CONSTRUYEN.  No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación".

De: JuanM Pantaleon <juanmpantaleon@gmail.com>
Date: dom, 14 may 2023 a las 11:25
Subject: MADRES INFINITAS, MADRES...❤🕊🌿🇨🇺
To: Ilse María Bulit <ilsemaria.bulit@nauta.cu>, Adela Lorente <lorente.adela@nauta.cu>, Anita María Suárez <amisa1945@gmail.com>
Cc: Presidencia <despacho@presidencia.gob.cu>, Eladio González TOTO <eladiogonzaleztoto2@gmail.com>

Nuestro Apóstol José Martí dejó en sus memorables escritos la eternidad de su madre, doña Leonor Pérez Cabrera:
~1🌹
"A mi madre, valiente y nobílisima". 
OC, t. 20, p. 521.

~2🌹🌹
"... ni los horribles días de enero que llenaron de cadáveres asesinados en la calzada de Jesús del Monte y las calles de Jesús María, y los que mi madre atravesó para buscarme, y pasando a su lado las balas, y cayendo a su lado los muertos, la misma horrible noche en que tantos hombres armados cayeron el día 22 sobre tantos hombres indefensos. ¡Era mi madre: fue a buscarme en medio de la gente herida, y las calles cruzadas a balazos, y sobre su cabeza misma clavadas las balas que disparaban a una mujer, allí en el lugar aquel donde su inmenso amor pensó encontrarme!".
OC, t. 1, p. 116.

~3 🌹🌹🌹
"__Dame el yugo, oh mi madre, de manera / Que puesto en él de pie, luzca en mi frente / Mejor la estrella que ilumina y mata." 
OC, t. 16, p. 162.

~4🌹🌹🌹🌹
"Trabajo para un gran diario de Buenos Aires; pero ese sueldo va a mamá".  (era el diario La Nación)
OC, t. 1, p. 286.

~5🌹🌹🌹🌹🌹
"Y de quién yo mi entereza y mi rebeldía, o de quién pude heredarlas, sino de mi padre y de mi madre?". 
OC, t. 4, p.138.

~6🌹🌹🌹🌹🌹🌹
"El deber de un hombre está allí donde es más útil. Pero conmigo va siempre, en mi creciente y necesaria agonía, el recuerdo de mi madre."
OC, t. 5, p. 116.

~7🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹
"Mírame, madre, y por tu amor no llores / Si esclavo de mi edad y mis doctrinas, / Tu mártir corazón llené de espinas, / Piensa que nacen estre espinas flores."
OC, t. 17, p. 29.

🕊🌿🇨🇺💕🌿🇨🇺🕊💕

---