miércoles, 28 de junio de 2023

desde Coronel Suarez a un Arquitecto argentino

Le escribían desde Coronel Suárez al Arq. Rodolfo Livingston (qepd).    5 de Agosto

Querido Rodolfo Livingston:    Es jueves son las 11 de la mañana y acabo de escuchar tu conversación con Gomez Castañón y Jorge Jacobson.  Soy una tipa de 35 años, tengo 5 hijos de 15 a 5 años, un marido profesor en distintos colegios y en este momento tengo una casa toda despelotada porque dejé todo de lado para escribirte.  Me emociona mucho escucharte, hasta las lágrimas, (aquí quien esto recopila y difunde lagrimea también)  como cuando leía tu libro sobre Cuba.  Realmente me parece que escucho cosas de un lugar que yo había perdido esperanzas de encontrar.  Si hay un lugar de la tierra donde la salud es para todos y no solo para los que pueden pagar, donde los chicos no pasan miseria ni viven en la calle, hay techo para todos y educación no solo para los que puedan acceder económicamente a ella, ese lugar se encuentra muy cerca de la idea que yo tengo del paraíso (a pesar del bloqueo).  Agrego a todo eso la solidaridad y amistad de la gente cubana (lo rescato de tu libro), por otro lado miro a mi alrededor donde no tengo un trato de, no voy a decir amistad porque es una palabra muy grande, ¿conocidos?, donde cada cual cuida su propia quintita sin importar el prójimo sea chico o grande, me pregunto quien está peor.  Me emociona muchísimo escucharte, leerte y también me alegra encontrar, lo que sin saber estaba buscando, desde que tengo uso de razón. (quien recopila y difunde esta carta sintió exactamente lo mismo cuando encontró a Cuba).  Siento como si conociera toda esa gente (a la que voy a escribir) bueno, es algo muy raro y difícil de explicar, es como que fuera de ese lugar, su gente, su solidaridad, me tira como mi patria.  (¡¡¡¡ ¡!!!!)  Bueno espero que me escribas y si algún día voy a Buenos Aires poder charlar con vos.   Un abrazo grandísimo    Analía

Hoy 28 de junio de 2023 ya se cumplieron SESENTA Y TRES AÑOS de bloqueo criminal debido al cual el pueblo cubano padece sufrimientos indecibles.  Estados Unidos ocupa ilegalmente SUELO CUBANO con una Base Naval en la Bahía de Guantánamo, esto sucede desde hace CIENTO VEINTE AÑOS.  ¿Quién es el colonialista y despiadado bloqueador, sino Estados Unidos?.  La ONU acaba de recomendar el cierre de la Cárcel norteamericana de Guantánamo, el gobierno norteamericano se burla de la ONU.  La ONU no abre la boca con respecto a que la potencia colonialista DEVUELVA LA PORCION DE TIERRA CUBANA QUE OCUPA a su legítimo dueño.   Son como los ingleses en las Islas Malvinas.  O el peñón de Gibraltar robado a España.

Eladio González toto   CHAUBLOQUEO   fundador del primer museo suramericano Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  eladiogonzaleztoto2@gmail.com

Primer Museo Suramericano de Buenos Aires,
"Comandante Ernesto Che Guevara"


calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405),
CABA - República Argentina
teléfono  5 3720744    móvil  15 38204473
face - Eladio González 
Vacunate contra el Corona Virus, usa barbijo y correctamente para que te cubra nariz y boca, mantené distancia preventiva, extrema la limpieza, educa en la prevención a tus hijos y a los hijos de los demás.  Doná sangre, células madre y órganos.  Se de los que AMAN y CONSTRUYEN.  No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación".