martes, 29 de diciembre de 2009

inquisicion de ciudad autónoma

 
YO  TE CONTESTO   BERGOGLIO....

 
Tal vez porque después de tanto tiempo puedo tomar distancia.

Tal vez porque después de tanto tiempo ya no siento  que se subleva mi corazón y se enloquece la vena de mi garganta ante tanta desfachatez de parte tuya y de los curas que te acompañan.

Tal vez porque los años pasaron para vos y para mí y al pasar me dejaron esa desolada sensación que es extrañar.

Yo te contesto.
Y le contesto a ese solapado intento de trazar los caminos que al parecer debemos caminar para  salvar el alma y vivir en un País en el que reine la concordia a partir de perdonarnos o tal vez reconciliarnos.  

 Despojado de la humildad que debieras mostrar  por tener el culo sucio de reconciliación has hablado

Y te planteo ¿Reconciliarnos? ¿ con quién o con quiénes?

¿Con los que comulgaban de día y asesinaban de noche?

¿Con los que nos pasaban sus sucias manos por los pechos y pezones mientras con sus lenguas nos baboseaban  estando atadas  y sin poder defendernos?

¿Con los que se robaban los hijos de las que parían para entregarlos a familias de milicos?

¿Con los que se burlaban de nuestras  madres y las llamaban locas?

¿Con los que nos estrellaban las cabezas contra las rejas de las celdas para gozar  sádicamente con los lamentos y los gritos de dolor que el  hierro  rompiéndonos la carne producía en nuestros cuerpos?

Te has atrevido a sermonear teniendo el alma negra y el culo sucio.

Y al hacerlo  lo has hecho desde la impudicia de la inmoralidad que debiera hacerte guardar un silencio recoleto.

Porque debieras responder con el silencio al silencio que producen en mi alma la muerte de tantos compañeros que no aparecen.

30.000 compañeros no volvieron, 30.000 silencios en el silencio de ese horror que fue que la Iglesia delatara y entregara a los corderos a la muerte.

¿Por qué hablas ahora y no lo hiciste entonces?

Pudiste hacerlo... otros lo hicieron.

Vestían la sotana  y andaban por las villas, fueron mis compañeros.

No regresaron.. ...

Desde este extrañar que se hizo costumbre en cada día de mis días.

Desde este llorar por las noches a escondidas.

Desde este sentir que algún día volveré a abrazarme en un abrazo con tantos compañeros que se fueron.

Desde esta convicción de saber que la Iglesia fue una mierda delatora que entregaba y señalaba.

Desde este sentimiento de resistir a tanto inmoral vestido con sotana que cree que el discurso y las palabras han de acallar los gritos que duermen en mi alma.

YO TE CONTESTO BERGOGLIO.

Y lo hago convencida que hay otros como yo que sienten lo que siento.
 
Teniendo el culo sucio, teniendo el alma negra y habiendo pactado con el diablo no podés venir a hablar  cuando callaste.

Silencio recoleto, mea culpa y muchas oraciones  que tal vez perdonen tus pecados
Porque yo que soy sobreviviente, no te perdono.

Tampoco olvido Y menos aún me reconcilio.-
 
 Profesora María Cristina Saborido   Ex – detenida – desaparecida
 Pozo de Banfield/Quilmes.    Julio/ 77

Algún día empezarán a respetarnos.

HASTA NUNCA MÁS BERGOGLIO O HASTA  QUE VUELVAS A ABRIR LA BOCA

 
 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

Cobos el vicepresidente infiel

www.laarena.com.ar

AUNQUE USTED NO LO CREA

Varios políticos opositores ya están anotados como presidenciables para 2011

La gente normal está pensando en las reuniones familiares y fiestas de Fin de Año. Los que tienen más suerte, en las vacaciones o proyectos para 2010. Pero hay opositores que ya están en campaña para ser presidenciables.

EMILIO MARÍN

Está alejada de los medios una de las candidatas que fue de las primeras en anotarse para 2011, luego de quedar 20 puntos debajo de la ganadora en 2007. Elisa Carrió, que de ella se trata, debe andar por su enésima vacación, agotada como estaba al llegar en tercer término en las elecciones de la Capital Federal y haber asumido como diputada nacional.

Pero ya volverá a irrumpir en todas las pantallas para decir que "el parto" ya llega a su fin y "la República" tendrá una presidenta a su medida. Ella. Por suerte esos partos no duran nueve meses sino varios años y parecen embarazos inventados por la matrona de la UCR, el ARI, la Coalición Cínica, el nuevo ARI y el resto de su prole política.

La última actividad de Carrió fue entregar cartas en las embajadas de Estados Unidos y otras potencias, denunciando que el gobierno argentino se parecía a una dictadura de tan autoritario que era. Muchos pensaron que estaba solicitando una intervención extranjera en los asuntos internos.  

El camino para que Elisa corra con esos colores en 2011, o trote, está despejado desde el momento en que corrió a alguien que podía hacerle sombra. Margarita Stolbizer fue echada, por lo que hizo otra vez buenas migas con el radicalismo y su hijo pródigo, el mediocre Julio Cobos.

Así quedó asegurado que Carrió, si finalmente es candidata, saldrá tercera o cuarta. Habrá que seguir escuchándola denunciar supuestos fraudes. Y dirá que el parto republicano sigue en gestación, para más adelante, en medio de nuevas catástrofes y tsunamis que se abatirán sobre el país por no haberle hecho caso a ella, que la tiene reclara.

Lilita tiene el consuelo de que no saldrá última. Ese lugar ya tiene dueño. Ni Jorge Altamira ni Vilma Ripoll: Carlos Menem, que ha manifestado su intención de competir en 2011. Ya tiene fórmula y todo, con el empresario Diego Ibáñez Padilla, a quien el riojano definió como "un joven y exitoso empresario de la provincia de Buenos Aires". Debe serlo porque los anuncios se hicieron en Olavarría, el 26 de diciembre, en una estancia del bonaerense, en la presentación de su libro "Cómo hacer negocios sin dinero".

El de Anillaco tiene muchísimo por enseñar a su adláter pues hizo muchísimos negocios y fortunas, sin dinero propio. Los millones de damnificados están esperando cobrarse esa cuenta y se tomaron un anticipo en abril de 2003, cuando el pronóstico de paliza hizo desistir a aquél del ballottage.

En 2011, con un par de causas en su contra elevadas a juicio, más ese profundo desprestigio, a lo que debe añadirse la edad –una contra para un político, cuando anda cerca de los 80-, vaticinan que Carlos Saúl hará un papelón. Ya lo está haciendo.

Kirchner, beneficiado

Néstor Kirchner no ha dicho esta boca es mía, con respecto a 2011, pero es sabido que puede competir en las internas del PJ. Su imagen positiva es magra, a estar por las mediciones de la mayoría de las encuestadoras, pero parece que sus adversarios  del justicialismo trabajaran para él.

El reflotamiento de Menem le hace un favor al santacruceño, por mera comparación. Esto es así, por más que algunos antikirchneristas poco racionales puedan pensar que el menemismo es  mejor que la corriente política que gobernó desde 2003.

Otro beneficio fue la pelea entre Carlos Reutemann y Eduardo Duhalde, con éste y su mujer, Chiche, chuzeando a aquél para que defina si va a ser candidato. En su momento el santafecino contestó con una guasada, sobre dónde deberían perderse tal candidatura, y se borró de la competencia. Entró a boxes, como en sus tiempos de piloto.

Considerando que tal indefinición era toda una definición, los duhaldistas se lanzaron a instalar al "Padrino" como un aspirante al título del PJ.

Así lo declaró el hombre de Lomas de Zamora en la despedida del año de su organización política disimulada como "Movimiento Productivo Argentino". Dijo a los medios que estaba armando su equipo de colaboradores y, como expresión de deseos en el caso de Roberto Lavagna, dio por sentado que Alfredo Atanasoff, Graciela Camaño y otros legisladores y ex ministros suyos van a ser de la partida.

También debe tenerlo anotado a Luis Barrionuevo, que hace décadas dejó de trabajar y cobrar propina en algún bar y encontró otras formas más eficaces de ganar dinero. Pero en la cita del MPA no fue mencionado, por razones obvias de desprestigio.

Atanasoff era el jefe de Gabinete en junio de 2002 y fue el encargado de hacer los anuncios de que el 26 de ese mes iba a haber una represión duhaldista más dura de lo acostumbrada contra los piqueteros. Los familiares de Darío Santillán y Maximiliano Kosteky pueden dar fe de que fue así, a los balazos y por la espalda, echándosele luego la culpa a "enfrentamientos entre los piqueteros".

¿No era que Duhalde se había retirado de la política? Sí, pero el país es un barco en graves dificultades y él, que alguna vez fue bañero, se cree un buen piloto de tormenta. Su estrategia es ganar la interna del PJ y luego ungir como presidenciable a otro con mejor imagen, como Felipe Solá o Reutemann, si finalmente sale a pista. Quiere repetir la jugada de 2003, de ser el gran elector, ahora con un dedo más conservador y derechoso.

Al que no lo tiene muy en cuenta es a otro ambicioso que ya salió con su candidatura: Francisco de Narváez. Por ahora cree que está "flojito de papeles", usando la gráfica expresión adjudicada a los gitanos en relación a ciertos vehículos. Después, si es negocio, Duhalde podría "comprar" también al Colorado de papeles de otro país.

Cobos, ¿hasta el final?

Además de esos candidatos tan desubicados, está Julio Cobos, quien goza del beneplácito de buena parte del medio pelo argentino y los monopolios mediáticos. También, huelga decirlo, de los sojeros y exportadores que tuvieron una madrugada de lujo aquel 17 de julio de 2008 gracias a su voto "no positivo". Cobos sirvió para que esos intereses le propinaran a Cristina Fernández su primera derrota importante, por eso es tan apreciado en la Sociedad Rural y "Garcap", como ironizan Daniel Paz & Rudy.

Esos sectores oligárquicos también lo quieren por una razón semioculta: como político proveniente de la UCR, creen que lo podrán usar casi a voluntad y lograr muchos "votos positivos" en asuntos de su conveniencia. Creen ver en él a una especie de Fernando de la Rúa antes de 1999, que también tenía mucha prensa y una alta imagen positiva.

Para analizar al vicepresidente se podría apelar al título del libro de José Ingenieros, en especial la idea de que "El hombre mediocre es una sombra proyectada por la sociedad". No de toda la sociedad, por supuesto, sino de aquella clase media venida a menos o subida a más, que quiere vivir "en paz" en una sociedad en crisis y que en principio pide orden con personajes como Cobos (si no lo logran, terminará pidiendo la "paz de los cementerios").

El cuyano, oportunista, no dice que tiene apuro por ser candidato a presidente. No lo hace porque no tiene programas ni equipos propios, ya aún no fue reincorporado por el radicalismo, que le aportaría los suyos. Quienes más instalan su candidatura son los radicales. Ernesto Sanz, senador y nuevo titular del Comité Nacional de ese partido ha desalentado cualquier competencia interna al afirmar que "Cobos es la figura radical con más adhesión popular".

Esa definición está en los diarios del domingo 27. Un tiempo atrás, Sanz sugería que para que aquél pudiera ser candidato de la UCR debía alejarse de la vicepresidencia de la Nación "a principios de 2011".  "Para tener una vida activa en la UCR, va tener que resolver su obstáculo institucional", agregó el senador por Mendoza a la agencia DyN (21/11).

Pero resulta que el aludido no cree tener ningún obstáculo y piensa seguir en el cargo hasta el final, quizás apostando a que Cristina lo eche y cargue con el costo. En un reportaje a La Voz del Interior (19/12) le preguntaron a Cobos si renunciará para ser candidato presidencial. Contestó: "No, porque ahora como las elecciones internas serán muy cerca de los comicios presidenciales, si uno termina siendo candidato se puede pedir licencia. Por otro lado no veo que haya incompatibilidad".

El infiel tiene el don de la ubicuidad: puede estar al mismo tiempo en la vicepresidencia del gobierno K y ser el presidenciable de una coalición conservadora con aspiraciones a derrotarlo.

 
 

La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

yo soldado norteamericano acuso

 
 
discurso de veterano de la guerra en Iraq
 
Este circulando por Internet, como un virus, la traducción del discurso que pronunció el soldado norteamericano Mike Prysner, donde relata quiénes son los verdaderos enemigos de su país, a partir de sus vivencias en la guerra en Iraq.
 
Dice en este discurso, subtitulado por EmpoweredByKnowledge y que usted puede ver en Cubadebate:

"Nuestro verdadero enemigo no es el que vive en una tierra lejana, cuyos nombres o políticas no entendemos, el verdadero enemigo es un sistema que hace la guerra cuando es rentable, los gerentes que nos echan de nuestros puestos de trabajo cuando es rentable, las Compañías de Seguros que nos niegan la atención de la salud cuando es rentable, los bancos que nos quitan nuestros hogares cuando es rentable. Nuestros enemigos no están a cientos de millas de distancia. Ellos están aquí, en frente de nosotros.

"El racismo dentro de lo militar ha sido durante largo tiempo una herramienta para justificar la destrucción y ocupacion de otro país.

Durante mucho tiempo se ha usado para justificar las matanzas, la subyugación y torturas de otras gentes. El recismo es un arma fundamental utilizada por este gobierno."

 

Mike participó en un panel que debatió la mala gestión de los militares norteamericanos en Iraq y la práctica del asesinato, las torturas, los abusos y trato despectivo a los civiles.
En esa misma mesa, Andrew Duffy ofreció testimonio de los incidentes en los que se les negó atención médica a detenidos iraquíes desesperadamente necesitados de tratamiento. Y Mike Prysner describe una misión en la que participó con su unida, donde fueron forzados los iraquíes a abandonar una media docena de casas, sin compensación, para ser usadas por el Ejército norteamericano.
 
En una carta a Michael Moore, en el 2003, desde Iraq, escribió:

"He derribado estatuas y destrozado retratos mientras usaba una bandera norteamericana en mi manga, y luchaba por aprender a entenderlo. Me uní al ejército en cuanto tuve el mínimo de edad -rechacé una beca de escritura en una universidad estatal para servir a mi país, listo a morir por los ideales que aprendí a amar.

Dos años después me encontré a punto de desembarcar en una pista aérea negra como la noche, listo a atacar a un país en el cual yo no creía que debía estar… Durante todo el tiempo que he estado en Irak he estado buscando ideas para convencerme de que puedo sentirme orgulloso de mis actos, que yo era parte de algo justo.

Pero no importa qué argumento encontraba a favor de la guerra me venía a la cabeza la imagen de mi comandante en jefe que sonríe con presunción mientras piensa que ha engañado a un país".

Mike Prysner

Imagen del arresto de Mike Prysner durante una marcha contra la guerra en Washington, donde más de 160 personas fueron detenidas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MENSAJE DE DANNY RIVERA A CUBADEBATE A PROPóSITO DE NOTICIA CUBA CON 0% DE
DESNUTRICIóN INFANTIL
"He leído con mucho regocijo la noticia de UNICEF, donde coloca a Cuba como el
país donde hay cero desnutrición en la niñez -el único país de
Latinoamérica. Esa noticia, salva el esfuerzo y la dignidad de la Revolución
a pesar de sus problemas y contracciones. Me siento orgulloso de vivir como
aliado y fraterno de Cuba, los cubanos y la Revolución. Esa noticia, aunque no
la quieran difundir los enemigos, es una metáfora de la utopía convertida en
pan de amor y luz de esperanza."



 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

Luis Cernuda y el internacionalista

Título: Poema 1936,                                                      Luis Cernuda

Texto del artículo:

1936

Recuérdalo tú y recuérdalo a otros,
cuando asqueados de la bajeza humana,
cuando iracundos de la dureza humana:
Este hombre solo, este acto solo, esta fe sola.
Recuérdalo tú y recuérdalo a otros.

En 1961 y en ciudad extraña,
más de un cuarto de siglo
después. Trivial la circunstancia,
forzado tú a pública lectura,
por ella con aquel hombre conversaste:
Un antiguo soldado
en la Brigada Lincoln.

Veinticinco años hace, este hombre,
sin conocer tu tierra, para él lejana
y extraña toda, escogió ir a ella
y en ella, si la ocasión llegaba, decidió apostar su vida,
juzgando que la causa allá puesta al tablero
entonces, digna era
de luchar por la fe que su vida llenaba.

Que aquella causa aparezca perdida,
nada importa;
Que tantos otros, pretendiendo fe en ella
sólo atendieran a ellos mismos,
importa menos.
Lo que importa y nos basta es la fe de uno.

Por eso otra vez hoy la causa te aparece
como en aquellos días:
noble y tan digna de luchar por ella.
Y su fe, la fe aquella, él la ha mantenido
a través de los años, la derrota,
cuando todo parece traicionarla.
Mas esa fe, te dices, es lo que sólo importa.

Gracias, compañero, gracias
por el ejemplo. Gracias por que me dices
que el hombre es noble.
Nada importa que tan pocos lo sean:
Uno, uno tan sólo basta
como testigo irrefutable
de toda la nobleza humana.

LUIS CERNUDA

 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"



 

 






nacidos para vivir

negros, mulatos, blancos nacen para vivir en su Cuba.  Ostentan la menor mortalidad infantil de toda América del Norte, del Centro y del Sur y de la que quieras.  toto


 Mortalidad  infantil  de     3.9 , logro de salud en provincia cubana

 Pinar del Río, Cuba, 21 dic (PL) Conocida otrora como la Cenicienta de 
Cuba por su acentuado atraso, esta occidental provincia exhibe hoy una 
tasa de mortalidad infantil de 3,9 por cada mil nacidos vivos, la menor de 
su historia.

 El logro se sustenta en la eficaz labor de las instituciones de salud, 
entre las que sobresale el hospital general "Abel Santamaría", donde 
ocurre el 80 por ciento de los nacimientos, valoraron directivos del 
sector.

 Además del servicio de neonatología, ese centro asistencial posee una 
unidad de cuidados especiales destinada a los niños que nacen con un peso 
inferior a los dos mil gramos.

 Conocida como piel a piel o mamá canguro, la iniciativa fomenta la 
proximidad entre las madres y sus bebés, los que permanecen en una 
diminuta bolsa, a semejanza de los marsupiales, explicó a Prensa Latina el 
jefe del programa materno infantil, doctor Gabino Armán.

 Comentó que la metodología, basada en el contacto directo con el cuerpo de 
la mamá y su voz, ha salvado a más de 600 pequeños de la demarcación, la 
mayoría de ellos prematuros.

 El municipio de Candelaria, eminentemente serrano, no reporta 
fallecimientos de recién nacidos desde hace tres años, mientras Guane, en 
el extremo oeste del archipiélago, alcanza resultados similares, añadió.

 En Pinar del Río, subrayó, existe una amplia infraestructura de salud, que 
abarca la totalidad del territorio, un tercio cubierto por montañas.

 A mediados del siglo pasado la tasa de mortalidad infantil de esta región 
era de 60 por cada mil nacidos vivos, la cual contrasta notablemente con 
la actual de 3.9, aseveró Armán.
 

 mgt/ap
 

La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

EEUU y Australia con la revolucion 2010

TENEMOS HERMANOS EN ESTADOS UNIDOS Y EN AUSTRALIA Y SON SOCIALISTAS. 
 
Saludo revolucionario para el Año Nuevo 2010
del Partido de Libertad Socialista, EEUU y Australia

Cariñosos saludos para los trabajadores, la gente que lucha y los pobres
del mundo.  El año pasado nos hizo encarar una variedad de retos
económicos, ecológicos y políticos.  Sin embargo, muchas personas en
nuestro país y en el resto del mundo están respondiendo.  Los
estudiantes y sus aliados se están organizando desde Berkeley hasta
Teherán, desafiando los recortes presupuestarios y los gobiernos
corruptos.  Los trabajadores del gobierno están defendiendo con
vehemencia las condiciones laborales y están oponiéndose a la
privatización, desde los trabajadores de la electricidad en la Ciudad de
México, a los maestros de EEUU y Guatemala hasta los trabajadores
postales de Australia.  La juventud gay se está levantando para exigir la
liberación en muchos países.  En las calles de Copenhague se han
estado escuchando demandas a favor de un nuevo orden que proteja a
nuestro planeta y a los pobres.  Los insurgentes están peleando contra la
ocupación dirigida por EEUU de Irak, de Afganistán y de otras partes del
mundo mientras soldados de EEUU protestan en el ejército.  Los
abogados siguen peleando en las guerras legales necesarias para liberar
a los prisioneros del sistema de injusticia de EEUU: Mumia Abu-Jamal,
Lynne Stewart y los Cinco Cubanos.

Agradecemos a todos aquéllos en todo el mundo que se estén oponiendo
a la opresión y la explotación.  Apoyamos a todos aquéllos que han
puesto su vida en peligro; que han usado letreros con consignas, su voz
o su pluma; o que han donado dinero ganado con el sudor de su frente
para luchar contra la injusticia sabiendo que nuestra unidad es la clave
para la eventual victoria.

Les ofrecemos este poema de la feminista y opositora al golpe hondureña
Jessica Isla, el cual menciona a aquéllos que llenaron las calles para
protestar contra el derrocamiento del gobierno democrático de Manuel
Zelaya.  A pesar del golpe militar de Roberto Micheletti, las mujeres, los
hombres y la juventud de Honduras siguen resistiendo y son la inspiración
para todos los que se oponen al imperialismo y que luchan por la dignidad,
la libertad de expresión y por el poder de los trabajadores en todo el mundo.


Presentación
por Jessica Isla

Soy este cuerpo dibujado a golpes
Que camina día tras día bajo el sol,
bajo este cielo incierto de máquinas aladas,
en medio de ráfagas de humo y
el sonido de fusiles
Soy infinidad de rostros:
el de un chico asesinado,
el de la abuela que camina
el de la gente lenca armada de una paciencia infinita
El de la pintora de mantas,
El de la chica de las muletas
Que se enfrentan de a pedazos o en conjunto
A las murallas verde olivo cargadas de violencia

Puedo decir que de mi cuerpo salen muchos olores
El de la montuca fresca
El de la tortilla y los frijoles
El de manos sudadas y cuerpos cansados,
pero también
el olor de sangre derramada
el de gas y pólvora
el olor a muerte y a miedo.

Mi garganta
está poblada de voces:
Estoy en las discusiones acaloradas de las asambleas
en el grito de la maestra
En el relato de la joven violada,
En la protesta de los golpeados, de las torturadas
En la voz que canta en las calles

Soy miles de sombreros y
cientos de palabras,
soy abrazos, lágrimas,
ternura, carcajadas.
Estoy llena de
sonrisas que iluminan el día
colores que vienen de todas partes
tengo alegría, ganas de bailar,
tengo esperanza.

Porque sin mí las calles
Se quedarían solas,
Porque sin mí las paredes no dirían nada
Porque soy tus manos, tus pies cansados,
Tu voz.

Yo soy la Resistencia

La poeta y activista Suyapa fue la inspiración de este poema escrito por
Jessica Isla, vocera de Las Feministas en Resistencia.  Fue traducido
por Laura Mannen de las Mujeres Radicales para el periódico
Freedom Socialist.
________________________________________________________________
Para suscribirte al periódico Socialista de la Libertad o para responder a este
mensaje, ve a www.socialism.com o escribe a fspnatl@igc.org

 ¡Nos encantaria tener noticias tuyas!
________________________________________________________________
P.D. Si prefieres no recibir correspondencia en el futuro, por favor responde
con la palabra "Remove" en el cuadro de asunto (subject) y te borraremos
de nuestra lista.
________________________________________________________________

Del Partido de Libertad Socialista

Sección de los EE. UU.
4710 University Way NE, #100
Seattle, WA 98105
USA

Sección Australiana
PO Box 266
Brunswick, VIC 3055
Australia

 

te mato con glifosato argentino

NOTA: Un compañero que suele enviar correos a una de las listas que uno también frecuenta, hizo llegar hoy una carta que nuestra compañera de diversas luchas, Lilian Joensen (del Grupo de Reflexión Rural) envió al programa de Eduardo Aliverti en ocasión de la visita a ese programa del Ministro de Ciencia y Tecnología, Dr. Lino Brañao.
 
Por alguna razón nuestro compañero Guillermo lo envía hoy y por alguna razón uno no supo antes de esta carta, aunque data de la época en la que Andrés Carrasco (profesor de mi Facultad) fue amenazado (además de criticado por temas de ética, dado que dio a conocer el resultado de su investigación antes de publicarlo en una revista científica; extraño modo de entender la ética) y estar uno bastante vinculado al tema y entonces también a Guillermo, a Lilian (al GRR), y a Andrés Carrasco, por otro lado.
 
Quiso el azar que recién ayer uno pudiera ver en su totalidad la película "El Mundo según Monsanto", de Marie-Monique Robin (que además es autora de "Los Escuadrones de la muerte: La escuela francesa", sobre la determinación de esa escuela de entrenamiento en represión y dominación en Argentina, desde mediados de los años 50 hasta....tiempos recientes).
 
Quiere la concatenación de hechos y circunstancias que entren a tallar aquí, entonces, Lino Barañao (Ministro de este gobierno, aplaudido además por la creación del propio ministerio, como si el hecho que se cree un ministerio fuera bueno "en sí") y el programa de Aliverti (del cual uno no sabe -y es eso, uno no sabe- que ocurrió con la carta y la respuesta a Lilian).
 
En torno a la "crisis del campo", y la 125, por un rato hubo algunas pocas discusiones sobre el tema de la soja y mucho menos por el glifosato (ambos determinantes de una situación de desastre humanitario, que sumado a otros aspectos hasta podría ser tomado como un genocidio ambiental), pero luego de acomodados algunos tantos, el Secretario de Agricultura (o cargo similar) Carlos Cheppi había prometido un plan para reducir el área sembrada en un 20%, lo cual era una propuesta miserable frente al problema. Nada se ha avanzado en esto.
 
No se tiene la menor idea de la importancia del tema. En EEUU Monsanto debió indemnizar a un pueblo entero y construir un Hospital (US$ 700.000) exclusivamente para el tratamiento de los problemas que crea el glifosato. Aquí se amenaza a los investigadores, se ningunea el problema (la tasas de malformaciones atribuibles al glifosato en la zona de Misiones -de antes del uso generalizado para la soja, allí se usa para las plantaciones de tabaco- es 10 veces mayor que en otras áreas). Los niños y niñas que nacen con problemas suelen requerir válvulas protésicas para evitar la uronefrosis, que salen 10 mil dólares. Nadie se las compra y estxs niñxs terminan con insuficiencia renal crónica y necesidad de diálisis, trasplante, y si no, casi siempre muerte. Y esto para hablar solo de problemas de uronefrosis, una de las consecuencias de las malformaciones del tubo neural que demostró -por si hiciera falta- Andrés Carrasco (que el mismo Carrasco dice que para ver los efectos en vivo y en directo hay que ver el servicio de cirugía que dirige Gómez de Maio en Misiones).
 
Entonces lo que ocurre es que el Estado lxs deja solxs (y se viene una multiplicación de casos por el uso generalizado de glifosato), por lo que las ganancias del tabaco (y ahora de la soja) es a expensas de enfermedad y muerte, que como el Estado no se hace cargo, son ahorros de los que la mayoría "disfrutamos" a costa de esas vidas miserables...
 
Esto es parte insoslayable del "proyecto productivo" de este país, de este Estado y de este gobierno. Su Ministro de Ciencia y Tecnología ha entregado el sistema nacional de investigación a las multinacionales (especialmente Monstanto). Se están vendiendo las Universidades a los negocios de Monsanto y las mineras (especialmente la de Bush padre). Y se mide la inversión en números que ignoran -ex profeso- las consecuencias.
Esta es una de las cosas que deberíamos tomar para tratar de poner de pie a este país. Ah! Claro. Esto en mi opinión.
 
Un saludo
 
Gonzalo
 
PD: pego el correo de Gulliermo, porque es la opinión de él y porque fue eso lo que me hizo buscar la carta de Lilian, pero ésta la tomé del sitio web donde se publicó, para que quien quiera pueda consultar este y otros temas. La mando también a la lista a la que mandó Guillermo, porque sumo mi opinión y para que vea los efectos de sus acciones.


Guillermo Torres

 
LOS CRIMENES SE ENVENENAR Y MATAR GENTE, SON, DE LESA HUMANIDAD Y POR LO TANTO IMPRESCRIPTIBLES. LOS DEBATES ACERCA DE ESTOS TEMAS, NO DEBEN QUEDAR PUES, EN ESCARAMUZAS PASAJERAS. HAY QUE SEGUIRLOS
HAY QUE ACORRALAR A LOS RESPONSABLES .

EN ESE PLAN - DE NO ABANDONAR LOS TEMAS CENTRALES-    ENVÍO LA RESPUESTA QUE LA BIOLOGA LILIAN JOENSEN, LE DIÓ, - O MAS BIEN LE PROPINÓ,  A LINO BARANIAO, LUEGO DE QUE ESTE PASEARA SU IGNORANCIA DELIBERADA POR EL PROGRAMA DE EDUARDO ALIVERTI. CUESTIONANDO EL INFORME CARRASCO.

SEGUN DEJA CLARO LA INFORMACION DE LILIAN JOENSEN, LO QUE ANDRES CARRASCO DEMOSTRÓ, NO ES SOLO QUE EL GLIFOSATO ES TOXICO, SINO Y PRINCIPALMENTE, QUE TODOS LOS ORGANISMOS DE CONTROL ( NACIONALES E INTERNACIONALES, PRIVADOS O PUBLICOS,  ), NO CONTROLAN, NI NUNCA HAN CONTROLADO, ABSOLUTAMENTE NADA.
QUE EL EXPERIMENTO QUIMICO-BIOTECNOLOGICO-NANOTECNOLOGICO, ES UN PURO SALTO SIN RED.

ahi va la carta.
__________________________________

VOCES DE ALERTA

CARTA DE LA BIOLOGA LILIAN JOENSEN AL PROGRAMA MARCA DE RADIO (EDUARDO ALIVERTI) QUE ENTREVISTO AL DR LINO BARAÑAO 
http://voces-de-alerta.blogspot.com/2009/05/voces-de-alerta-declaracion_564.html
Mi nombre es Lilian Joensen, soy biologa, Dra. de la UBA, area biologia celular. Entre 1991-1995/1998-2003 forme parte del equipo de investigadores del INP Dr. Mario Fatala Chaben, ANLIS, Malbran y entre 1998-2008 tambien en la Catedra de Farmacologia de la Facultad de Odontologia de la UBA, trabajando en Chagas. Tambien soy miembro del Grupo de Reflexion Rural desde hace unos años. 

Por la presente quisiera hacerles llegar las referencias sobre las cuales la OMS, la FAO y la EPA basan, mayormente, su revisiones para la clasificacion del glifosato y AMPA. Lo que salta a la vista es que no hacen ninguna mencion a los trabajos publicados mas recientes del grupo de Seralini de la Universidad, de Seralini de 2005, 2008 y 2009, por ejemplo. Hay muchos mas para mencionar de otros grupos que tambien indican la toxicidad del glifosato para celulas humanas, para mamiferos y otros vertebrados, asi como para los ecosistemas, si solo se hace una busqueda en el banco de datos del PUBMED del NIH, una herramienta utilizada por todos los cientificos del mundo. Supongo que el ministro Barañao sabe usar esta herramienta tambien. Es incomprensible que entonces no se haya molestado en hacerlo antes de hablar a los medios difamando a un cientifico del CONICET, que si se tomo este trabajo antes de comenzar el suyo propio. Es significativo que la OMS y la FAO tampoco se tomen esta molestia, cuando clasifican a los pesticidas, como en este caso, el glifosato. 

A continuacion, ennumero algunos datos que me parece importantes destacar. 

Es importante tener en cuenta que las clasificaciones de la OMS y FAO no estan basadas en estudios propios o de grupos independientes de los intereses de las empresas, sino que en informes de estudios no publicados, hechos por las empresas mismas. 

Barañao critica al Dr. Andres Carrasco porque no espero a publicar sus resultados, para que ellos fueran revisados por referis pares utilizados por las revistas cientificas, normalmente. Lo que no veo que es que se critique a los organismos de la ONU o a la EPA por clasificar los agrotoxicos en base a informacion de las mismas transnacionales que los producen y comercializan. En este caso es la famosa Monsanto. 

A contiuacion, copio las referencias utilizadas en algunos ejemplos de documentos publicado en la OMS, FAO y EPA sobre glifosato y AMPA . Recordemos cómo fue criticado Carrasco por dar a conocer resultados "no publicados". Nótese todos las menciones de documentacion no publicada presentada por Monsanto a las agencias mencionadas. Remarco en verde algunos comentarios mios al respecto: 

1) (
http://www.who.int/water_sanitation_health/dwq/chemicals/glyphosateampa290605.pdf 
Las referencias para esta revision y recomendación de este documento sobre agua potable de la OMS son: 
Bio/Dynamics Inc. (1981b) A three-generation reproduction study in rats with glyphosate. Final 
report. Unpublished report prepared by Bio/Dynamics Inc., Division of Biology and Safety Evaluation, 
East Millstone, NJ. Submitted to WHO by Monsanto Ltd. (Project No. 77-2063; BDN-77-147). 
Bio/Dynamics Inc. (1983) A chronic feeding study of glyphosate (Roundup technical) in mice. 
Unpublished report prepared by Bio/Dynamics Inc., Division of Biology and Safety Evaluation, East 
Millstone, NJ. Submitted to WHO by Monsanto Ltd. (Project No. 77-2061; BDN-77-420). 
CCME (1989) Canadian water quality guidelines. Ottawa, Ontario, Environment Canada, Canadian 
Council of Ministers of the Environment. 
FAO/WHO (1986) Pesticide residues in food — 1986. Evaluations — 1986. Part I — Residues. Rome, 
Food and Agriculture Organization of the United Nations, Joint FAO/WHO Meeting on Pesticide Ni la FAO ni la WHO hacen los estudios, sino que hacen una revision donde se basan en estudios hechos por la industria principalmente y entregados por Monsanto mismo. 
Residues (FAO Plant Production and Protection Paper 78). 
FAO/WHO (1987) Pesticide residues in food — 1986. Evaluations — 1986. Part II — Toxicology. 
Geneva, World Health Organization, Joint FAO/WHO Meeting on Pesticide Residues (FAO Plant 
Production and Protection Paper 78/2). Ni la FAO ni la WHO hacen los estudios, sino que hacen una revision donde se basan en estudios hechos por la industria principalmente y entregados por Monsanto mismo. 
FAO/WHO (1998) Pesticide residues in food — 1997 evaluations. Part II — Toxicological and 
environmental. Geneva, World Health Organization, Joint FAO/WHO Meeting on Pesticide Residues 
(WHO/PCS/98.6). lo mismo en este caso 
IPCS (1994) Glyphosate. Geneva, World Health Organization, International Programme on Chemical 
Safety (Environmental Health Criteria 159). El IPCS tampoco hace los estudios, sino que hace una revision donde se basan en estudios hechos por la industria principalmente y entregados por Monsanto mismo. 
IRDC (1980a) Test article — Technical glyphosate: Teratology study in rats. Unpublished report 
prepared by International Research and Development Corporation, Mattawan, MI. Submitted to WHO 
by Monsanto Ltd. (Study No. 401-054; Reference No. IR-79-016). 
IRDC (1980b) Test article — Technical glyphosate: Teratology study in rabbits. Unpublished report 
prepared by International Research and Development Corporation, Mattawan, MI. Submitted to WHO 
by Monsanto Ltd. (Study No. 401-056; Reference No. IR-79-018). 
Kjaer J et al. (2004) The Danish pesticide leaching assessment programme: monitoring results 1999– 
2003. Copenhagen, Geological Survey of Denmark and Greenland 
(
http://pesticidvarsling.dk/monitor_uk/2003.html). 
Monsanto (1987) 90 day study of glyphosate administered in feed to Sprague-Dawley rats. 
Unpublished report No. MSL 7575, prepared and submitted to WHO by Monsanto Ltd., Monsanto 
Environmental Health Laboratory, St. Louis, MO (Project No. ML-86-351/EHL 86128). 
Monsanto (1990a) Chronic study of glyphosate administered in feed to albino rats. Unpublished report 
prepared and submitted to WHO by Monsanto Ltd., Monsanto Environmental Health Laboratory, St. 
Louis, MO (Project No. MSL-10495). 
Monsanto (1990b) Two generation reproduction feeding study with glyphosate in Sprague-Dawley 
rats. Unpublished report prepared and submitted to WHO by Monsanto Ltd., Monsanto Environmental 
Health Laboratory, St. Louis, MO (Project No. MSL-10387). 
NTP (1992) NTP technical report on toxicity studies of glyphosate (CAS No. 1071-83-6). Research 
Triangle Park, NC, National Toxicology Program (Toxicity Report Series No. 16). 
WHO (1996) The WHO recommended classification of pesticides by hazard and guidelines to 
classification 1996–1997. Geneva, World Health Organization, International Programme on Chemical 
Safety (WHO/PCS/96.3). 


2) En este documento de la FAO, sus revisiones se basan en resultados provistos por Monsanto y Cheminova, quienes producen y comercializan el glifosato en el momento de evaluacion: 
http://www.fao.org/ag/AGP/AGPP/Pesticid/Specs/docs/Pdf/new/glypho01.pdf 

3) Esta evaluacion de la FAO tiene las mismas caracteristicas que las demas mencionadas: 
http://www.fao.org/ag/AGP/AGPP/Pesticid/JMPR/Download/94_eva/glyphos.pdf 
Allin, J.C. 1989. Glyphosate residues in wheat grain and straw after pre-harvest treatment. Report No. MSL-8959. Unpublished. 
Cowell, J.E 1977. Glyphosate residue in soya bean following post-directed treatments of glyphosate. Agricultural 
Research Report No. 469. Monsanto. Unpublished. 
Cowell, J.E., Kunstman, J.L, Nord, P.J., Steinmetz, J.R. and Wilson, G.R. 1986. Validation of an analytical 
residue method for analysis of glyphosate and metabolite: an interlaboratory study. J. Ag. Fd Chem. 34, 955-980. 
Kunstman, J.L. 1983. Glyphosate residues in soya beans and soya bean fractions following recirculating sprayer 
and pre-harvest topical treatments. Report No. MSL-3259. Monsanto. Unpublished. 
Kunstman, J.L 1984. Glyphosate residues in soya beans and forage in crops from Canada following selective 
equipments treatments with glyphosate herbicide. Report No. MSL-3353. Monsanto. Unpublished. 
Kunstman, J.L. 1989. Glyphosate residues in soya bean grain and fodder following topical or directed application. 
Report No MSL-7894. Monsanto. Unpublished. 
Mueth, M.G. 1988. Glyphosate residues in Canadian soya beans after pre-harvest treatment. Report No. MSL- 
8120. Monsanto. Unpublished. 
Oppenhuizen, M.E. 1994. Magnitude of glyphosate residues in soya bean seed following pre-harvest application of 
glyphosate, 1993 trials. Report No. MSL-13283. Monsanto. Unpublished. 
Steinmetz, J.R 1985. Glyphosate residues in soya beans and dry beans from Canada following selective equipment 
treatments with Glyphosate. Report No. MSL-5068. Monsanto. Unpublished. 
Steinmetz, J.R. 1987. Reanalysis of glyphosate residues in soya beans and cotton following spot treatment of 
glyphosate at late stages of plant growth. Report No. MSL-5642. Unpublished. 
Steinmetz, J.R. and Cowell, J.E. 1984. Glyphosate residues in wheat grain milling/fractionation products. Report 
No. MSL-4005. Monsanto. Unpublished. 

4) Lo mismo sucede cuando se miran las referencias de la EPA de EEUU para la clasificacion del glifosato: 
http://www.epa.gov/iris/subst/0057.htm 
Solo como ejemplos: 
I.A.2. Principal and Supporting Studies (Oral RfD) Monsanto Company. 1981a. MRID No. 0081674, 00105995. Available from EPA. Write to FOI, EPA, Washington, DC 20460. ... 
...Additional Studies/Comments (Oral RfD)...Reproduction - rat: Principal study - see previous description; core grade minimum 2) 2-Year Feeding (oncogenicity) - rat: Dietary levels tested: 0, 30, 100, and 300 ppm (Male...(Monsanto Co., 1981b), etc. 

Saludo con toda atencion 

Lilian Joensen, 
Grupo de Reflexion Rural
 
 
 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

Fidel clima y apocalipsis

Reflexiones de Fidel Castro Ruz 

El derecho de la Humanidad a existir
 

El cambio climático está causando ya considerable daño y cientos de millones de pobres están sufriendo las consecuencias.

Los centros de investigaciones más avanzados aseguran que queda muy poco tiempo para evitar una catástrofe irreversible. James Hansen, del Instituto Goddard de la NASA, asegura que un nivel de 350 partes del dióxido de carbono por millón es todavía tolerable; hoy sobrepasa sin embargo la cifra de 390 y se incrementa a ritmo de 2 partes por millón cada año, rebasando los niveles de hace 600 mil años.
 
 Las últimas dos décadas han sido, cada una de ellas, las más calurosas desde que se tienen noticias del registro. El mencionado gas aumentó 80 partes por millón en los últimos 150 años.

El hielo del Mar Ártico, la enorme capa de dos kilómetros de espesor que cubre Groenlandia, los glaciares de América del Sur que nutren sus fuentes principales de agua dulce, el volumen colosal que cubre la Antártida, la capa que resta del Kilimanjaro, los hielos que cubren el Himalaya y la enorme masa helada de Siberia se están derritiendo visiblemente. Científicos notables temen saltos cuantitativos en estos fenómenos naturales que originan el cambio.

La humanidad puso grandes esperanzas en la Cumbre de Copenhague, después del Protocolo de Kyoto suscrito en 1997, que entró en vigor el año 2005. El estruendoso fracaso de la Cumbre dio lugar a bochornosos episodios que requieren el debido esclarecimiento.

Estados Unidos, con menos del 5% de la población mundial emite el 25% del dióxido de carbono. El nuevo Presidente de Estados Unidos había prometido cooperar con el esfuerzo internacional para enfrentar un problema que afecta a ese país tanto como al resto del mundo. Durante las reuniones previas a la Cumbre, se hizo evidente que los dirigentes de esa nación y los de los países más ricos maniobraban para hacer caer el peso de los sacrificios sobre los países emergentes y pobres.

Gran número de líderes y miles de representantes de los movimientos sociales e instituciones científicas decididos a luchar por preservar la humanidad del mayor riesgo de su historia, acudieron a Copenhague invitados por los organizadores de la Cumbre. Omito referirme a detalles sobre la brutalidad de la fuerza pública danesa, que arremetió contra miles de manifestantes e invitados de los movimientos sociales y científicos que acudieron a la capital de Dinamarca para concentrarme en los aspectos políticos de la Cumbre.

En Copenhague reinó un verdadero caos y sucedieron cosas increíbles. A los movimientos sociales e instituciones científicas no les permitieron asistir a los debates. Hubo Jefes de Estado y Gobierno que no pudieron siquiera emitir sus opiniones sobre vitales problemas. Obama y los líderes de los países más ricos se adueñaron de la conferencia con la complicidad del gobierno danés. Los organismos de Naciones Unidas fueron relegados.
Barack Obama, que llegó el último día de la Cumbre para permanecer allí solo 12 horas, se reunió con dos grupos de invitados escogidos "a dedo" por él y sus colaboradores. Junto a uno de ellos se reunió en la sala del plenario con el resto de las más altas delegaciones. Hizo uso de la palabra y se marchó de inmediato por la puerta trasera. En ese plenario, excepto el pequeño grupo seleccionado por él, se les prohibió a los demás representantes de los estados hacer uso de la palabra. En esa reunión, a los Presidentes de Bolivia y de la República Bolivariana de Venezuela se les permitió hablar, porque al Presidente de la Cumbre no le quedó otra alternativa que concederles el uso de la palabra, ante el reclamo enérgico de los presentes.
En otra sala contigua, Obama reunió a los líderes de los países más ricos, varios de los Estados emergentes más importantes y dos muy pobres. Presentó un documento, negoció con dos o tres de los países más importantes, ignoró a la Asamblea General de Naciones Unidas, ofreció conferencias de prensa, y se marchó como Julio César en una de sus campañas victoriosas en Asia Menor, que lo llevó a exclamar: Llegué, vi y vencí.

El propio Gordon Brown, Primer Ministro del Reino Unido, había afirmado el 19 de octubre: "Si no llegamos a un acuerdo en el curso de los próximos meses, no debemos tener duda alguna de que, una vez que el crecimiento no controlado de las emisiones haya provocado daños, ningún acuerdo global retrospectivo en algún momento del futuro podrá deshacer tales efectos. Para ese entonces será irremisiblemente demasiado tarde."

Brown concluyó su discurso con dramáticas palabras: "No podemos darnos el lujo de fracasar. Si fracasamos ahora, pagaremos un precio muy alto. Si actuamos ahora, si actuamos de conjunto, si actuamos con visión y determinación, el éxito en Copenhague estará todavía a nuestro alcance. Pero si fracasamos, el planeta Tierra estará en peligro, y para el planeta no existe un Plan B."
Ahora declaró con arrogancia que la Organización de Naciones Unidas no debe ser tomada como rehén por un pequeño grupo de países como Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Tuvalu, a la vez que acusa a China, India, Brasil, Sudáfrica y otros Estados emergentes de ceder a las seducciones de Estados Unidos para suscribir un documento que lanza al cesto de basura el Protocolo de Kyoto y no contiene compromiso vinculante alguno por parte de Estados Unidos y sus aliados ricos.
Me veo obligado a recordar que la Organización de Naciones Unidas nació hace apenas seis décadas, después de la última Guerra Mundial. Los países independientes no rebasaban entonces la cifra de 50. Hoy la integran más de 190 Estados independientes, luego que el odioso sistema colonial dejó de existir por la lucha decidida de los pueblos. A la propia República Popular China durante muchos años se le negó su pertenencia a la ONU, y un gobierno títere ostentaba su representación en esa institución  y en su privilegiado Consejo de Seguridad.

El apoyo tenaz del creciente número de países del Tercer Mundo fue indispensable en el reconocimiento internacional de China, y un factor de suma importancia para que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN le reconocieran sus derechos en la Organización de Naciones Unidas.

En la heroica lucha contra el fascismo, la Unión Soviética había realizado el mayor aporte. Más de 25 millones de sus hijos murieron, y una enorme destrucción asoló el país. De esa lucha emergió como superpotencia capaz de contrapesar en parte el dominio absoluto del sistema imperial de Estados Unidos y las antiguas potencias coloniales para el saqueo ilimitado de los pueblos del Tercer Mundo. Cuando la URSS se desintegró, Estados Unidos extendió su poder político y militar hacia el Este, hasta el corazón de Rusia, y su influencia sobre el resto de Europa se incrementó. Nada de extraño tiene lo ocurrido en Copenhague.

Deseo subrayar lo injusto y ultrajante de las declaraciones del Primer Ministro del Reino Unido y el intento yanki de imponer, como Acuerdo de la Cumbre, un documento que en ningún momento fue discutido con los países participantes.

El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en la conferencia de prensa ofrecida el 21 de diciembre, afirmó una verdad que es imposible negar;  emplearé algunos de sus párrafos textuales: "Quisiera enfatizar que en Copenhague no hubo acuerdo alguno de la Conferencia de las Partes, no se tomó ninguna decisión con relación a compromisos vinculantes o no vinculantes, o de naturaleza de Derecho Internacional, en modo alguno; simplemente, en Copenhague no hubo acuerdo"
"La Cumbre fue un fracaso y un engaño a la opinión pública mundial. [...] quedó al desnudo la falta de voluntad política…"
"…fue un paso atrás en la acción de la comunidad internacional para prevenir o mitigar los efectos del cambio climático…"
"…el promedio de la temperatura mundial podría aumentar en 5 grados…"
De inmediato nuestro Canciller añade otros datos de interés sobre las posibles consecuencias de acuerdo a las últimas investigaciones de la ciencia.

"…desde el Protocolo de Kyoto hasta la fecha las emisiones de los países desarrollados se elevaron 12,8%…  y de ese volumen el 55% corresponde a Estados Unidos."
"Un estadounidense consume, como promedio, 25 barriles de petróleo anuales, un europeo 11, un ciudadano chino menos de dos, y un latinoamericano o caribeño, menos de uno."

"Treinta países, incluidos los de la Unión Europea, consumen el 80% del combustible que se produce."

El hecho muy real es que los países desarrollados que suscribieron el Protocolo de Kyoto aumentaron drásticamente sus emisiones. Quieren sustituir ahora la base adoptada de las emisiones a partir de 1990 con la del 2005, con lo cual Estados Unidos, el máximo emisor, reduciría a solo 3% sus emisiones de 25 años antes. Es una desvergonzada burla a la opinión mundial.

El Canciller cubano, hablando en nombre de un grupo de países del ALBA, defendió a China, India, Brasil, Sudáfrica y otros importantes Estados de economía emergente, afirmando el concepto alcanzado en Kyoto de "'responsabilidades comunes, pero diferenciadas, quiere decir que los acumuladores históricos y los países desarrollados, que son los responsables de esta catástrofe, tienen responsabilidades distintas a las de los pequeños Estados insulares o a las de los países del Sur, sobre todo los países menos desarrollados…"

"Responsabilidades quiere decir financiamiento; responsabilidades quiere decir transferencia de tecnología en condiciones aceptables, y entonces Obama hace un juego de palabras, y en vez de hablar de responsabilidades comunes pero diferenciadas, habla de 'respuestas comunes, pero diferenciadas'."
"…abandona el plenario sin dignarse a escuchar a nadie, ni había escuchado a nadie antes de su intervención."

En una conferencia de prensa posterior, antes de abandonar la capital danesa, Obama afirma: "Hemos producido un sustancioso acuerdo sin precedente aquí en Copenhague. Por primera vez en la historia, las mayores economías hemos venido juntas a aceptar responsabilidades."

En su clara e irrebatible exposición, nuestro Canciller afirma: "¿Qué quiere decir eso de que 'las mayores economías hemos venido juntas a aceptar nuestras responsabilidades'? Quiere decir que están descargando un importante peso de la carga que significa el financiamiento para la mitigación y la adaptación de los países sobre todo del Sur al cambio climático, sobre China, Brasil, India y Sudáfrica; porque hay que decir que en Copenhague se produjo un asalto, un atraco contra China, Brasil, India, Sudáfrica y contra todos los países llamados eufemísticamente en desarrollo."
Estas fueron las palabras contundentes e irrebatibles con las que nuestro Canciller relata lo sucedido en Copenhague.

Debo añadir que, cuando a las 10 de la mañana del día 19 de diciembre nuestro vicepresidente Esteban Lazo y el Canciller cubano se habían marchado, se produce el intento tardío de resucitar al muerto de Copenhague como un acuerdo de la Cumbre. En ese momento no quedaba prácticamente ningún Jefe de Estado ni apenas Ministros. De nuevo la denuncia de los restantes miembros de las delegaciones de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y otros países derrotaron la maniobra. Así finalizó la ingloriosa Cumbre.

Otro hecho que no puede olvidarse fue que en los momentos más críticos de ese día, en horas de la madrugada, el Canciller de Cuba, en unión de las delegaciones que libraban su digna batalla, le ofrecieron al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, su cooperación en la lucha cada vez más dura que se estaba librando, y en los esfuerzos que deben llevarse a cabo en el futuro para preservar la vida de nuestra especie.
El grupo ecológico Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) advirtió que el cambio climático quedaría fuera de control en los próximos 5 a 10 años, si no se recortan drásticamente las emisiones.

Pero no hace falta demostrar lo esencial de lo que aquí se afirma sobre lo que hizo Obama.
El Presidente de Estados Unidos declaró el miércoles 23 de diciembre que las personas tienen razón en estar decepcionadas por el resultado de la Cumbre sobre el Cambio Climático. En entrevista por la cadena de televisión CBS, el mandatario indicó que "'en vez de ver un total colapso, sin que hubiese hecho nada, lo que hubiera sido un gigante retroceso, al menos pudimos mantenernos más o menos donde estábamos'…"
Obama -afirma el despacho noticioso- es el más criticado por aquellos países que, de forma casi unánime, sienten que el resultado de la Cumbre fue desastroso.

La ONU ahora está en un aprieto. Pedirles a otros países que se adhieran al arrogante y antidemocrático acuerdo sería humillante para muchos Estados.

Continuar la batalla y exigir en todas las reuniones, particularmente las de Bonn y de México, el derecho de la humanidad a existir, con la moral y la fuerza que nos otorga la verdad, es a nuestro juicio el único camino.

                                                                                             Fidel Castro Ruz
Diciembre 26 de 2009
8 y 15 p.m.





La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

hijas e hijos de la vida

NIÑO CAMAGÜEYANO NOS ENSEÑA A VIVIR. 
 
Fabelo Pinares, corresponsal de Rebelde

Jorge Jerez Belisario es un niño discapacitado camagüeyano, quien  en el primer año de vida sufrió una parálisis cerebral infantil. Catorce años después, el jovencito se ha impuesto a las limitaciones físico-motoras y a los trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza.

Ayudado con una computadora, que le entregó gratuitamente la Revolución, pues él no puede escribir con sus manos, Jorgito multiplica su quehacer y comparte sueños y alegrías con el resto de los niños de su escuela Secundaria Básica.  La última de sus iniciativas es el Concurso de Cartas "Los hijos que ya tienes", dedicado a Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco cubanos, preso en los Estados Unidos.

El  nuevo empeño promueve la solidaridad con Gerardo y Adriana, quienes se ven imposibilitados de tener hijos, por las condiciones que el imperio yanqui les ha impuesto.

Jorgito ya disfruta los primeros resultados: "Según información de la Presidencia nacional de la Organización de Pioneros José Martí, sé que en todo el país se trabaja,  porque la idea ha impactado en los niños.  En Camagüey se han recibido ya más de 200 cartas, y desde el primer día, los niños decidieron escribirle a Gerardo y Adriana".

Y con sano orgullo y emoción, Jorgito enfatiza, "cuando le hagamos llegar todas las cartas a Gerardo, ¡qué feliz se sentirá!, pues él dice que un día malo es cuando recibe menos de seis cartas".

La mamá de Jorgito, Martha Julia Belisario, comparte la alegría del niño, y de Amanda, la hija más pequeña, quien también sigue los pasos del hermano:

"Bueno, imagínese, uno lo siente como ellos; yo a veces le comento a mi esposo la sensación de tener la misma edad de ellos, porque siento las mismas emociones, sufro con ellos, y me alegro cuando buscan en los libros e investigan; porque Jorgito prepara a su hermana Amanda y le enseña, porque ya él termina este año el noveno grado, y ella es la continuidad en la organización de Pioneros".

"Mucho me duele también  escuchar las dificultades en la vida de esas cinco familias, algunos que no han podido tener hijos, y los otros porque los tienen aquí, pero están obligados a la separación.  Incluso, los propios niños, establecen la comparación entre Ivette, la hija de René González  y  Amanda, porque son de la misma edad.  Mi niña me dice muchas veces: 'hay mamá, como yo le doy cariño a mi papá, las cosas que le hago, y ella no se las puede hacer'.  Entonces, es algo emocionante, te das cuenta que tus hijos, aunque pequeños, luchan por una causa justa, y a la vez sufro y siento igual que ellos".

Jorgito, quien mantiene correspondencia con los cinco cubanos presos en los Estados Unidos, recibió recientemente una carta de Gerardo: "Imagínese que yo  estaba entrenando ajedrez en la escuela, y mi profesor me había puesto a jugar con otro niño que tenía que competir; pero cuando me dieron la noticia de la carta, terminé el juego. Formé tanta algarabía que el otro niño pensó que un perro me había mordido".

Y así es en la casa con la llegada de la correspondencia, como nos cuenta  Martha Julia: "Es verdad, se arma tal alboroto, que los vecinos creen que ha pasado algo, y se asustan.  Ahora, con la última carta de Gerardo, la abuela de Jorgito creía incluso que el niño se había caído, por sus limitaciones para caminar, porque la llamó por teléfono, llorando. Todo lo que ellos envían, o lo que los muchachos encuentran, en mi casa es un acontecimiento".

El Concurso de cartas Los hijos que ya tienes, en respuesta al mensaje que Gerardo escribió en el 2001, a Los hijos por tener, también es  otro motivo de alegría para la familia de Jorge Jerez Belisario, como confirma su mamá:

"Yo, desde que ellos comenzaron la idea, me sentí parte del proyecto.  Lo hallé tan humano y tan necesario para Gerardo y Adriana... porque yo tengo hijos…

"Y leer las cartas que ya se han recibido es increíble: ver lo que ellos trasmiten, los sentimientos…

"Mira, hay algunas que  hablan de cuánto han crecido; que si tienen un novio y no se lo  han dicho a nadie; que si el vendedor de la esquina les pregunta por Gerardo...

"En fin, esos niños despliegan tanta imaginación, que tal parece que es una relación real de padre a hijo...    Cuando esas cartas  lleguen a las manos de Gerardo y de Adriana, porque ella también es víctima del imperio, pienso que eso será algo muy grande, algo muy especial para ellos".

El concurso de cartas, promovido por la iniciativa del niño camagüeyano Jorge Jerez Belisario, cierra el próximo cuatro de junio, día del cumpleaños de Gerardo, y se harán públicos los mejores  trabajos el día 15 de julio, fecha en que Adriana y Gerardo celebran sus veinte años de casados, aunque separados e imposibilitados de tener hijos.

http://www.radiorebelde.cu/cinco/noticias/noticias%20cinco%202-070508.html
  

 
 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

Contaminación del puerto y represión en Bahía Blanca.

 
 

Contaminación del puerto y represión en Bahía Blanca.

Durante la última Nochebuena, en el puerto de Ingeniero White, a unos 20 minuto ómnibus del centro de la ciudad de Bahía Blanca, los pescadores artesanales esperaban una propuesta digna desde las autoridades oficiales que mitigase la problemática que vienen pasando desde hace años, y recibieron lo que ellos consideraron una burla.

La protesta no se hizo esperar. Tampoco la represión de la Prefectura, en primera instancia, y luego la de la Policía que actuó como si estuviesen en la Dictadura del 76. En el relato de la periodista Sandra Crucianelli, de la página web Solo lo Local "Prefectura comenzó a reprimir, después llegó la Policía. Golpes, gases lacrimógenos, balas de goma, machetazos. Los pescadores se refugiaron en la Iglesia Exaltación de la Santa Cruz, pero ni el escenario ni la víspera de Navidad importaron: las fuerzas de seguridad entraron al templo y molieron a golpes a los que allí se refugiaban"

Crucianelli se pregunta "¿Pero qué les pasa?, ¿han perdido la razón?" y continúa diciendo que "La comunidad whitense, ya no los pescadores, sino los vecinos comunes, salió a la calle. Porque si hay una comunidad que no se queda en su casa cuando algo pasa en el pequeño pueblo portuario, es ésta. Dentro del templo, uno de los manifestantes, por error, creyó que el cura dejó pasar a la Policía a la Iglesia y le pegó una trompada. La imagen del párroco, llorando y preguntándose por qué le pegaron, es desgarradora"

La contaminación del puerto viene desde hace más de 20 años. El calado de las aguas, para beneficio de las actividades de las empresas instaladas en la zona, produjo la migración de los peces dificultando la pesca, pero lo peor fue la contaminación mediante el sistema de usar las aguas como deposito de elementos contaminantes, metales pesados e hidrocarburos, provenientes de las empresas. Se calcula en mas de de un centenar de estudios académicos que confirman ese hecho, pero siempre aparece la necesidad oficial de tener otros análisis de la ría. Ni la captura de peces deformadas sirve de prueba para que las autoridades pertinentes reconozcan la contaminación.

"No son delincuentes los pescadores, son trabajadores en lucha, muchos de ellos hijos y nietos de antiguos pobladores, dos y tres generaciones yendo al mar a ganarse la vida dignamente con las artes de la pesca" dice un comunicado de la CTA (Congreso de Trabajadores Argentinos" y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bahía Blanca

Agrega el despacho de esas entidades que "No son criminales los pescadores, son parte de un pueblo, que ha sufrido y ha sido víctima de políticos y negocios que nunca tuvieron al ser humano y a la preservación del medio ambiente como preocupación central. Un pueblo al que le envenenaron la tierra, el aire y el agua pero no le doblegaron el alma".

APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios) de Bahía Blanca señala "la necesidad imperiosa de que los organismos gubernamentales del Estado Nacional y Provincial encuentren una solución definitiva y real al reclamo de los pescadores artesanales que permitan aliviar la gravosa situación del sector, por la contaminación del estuario de la ría que imposibilita la pesca y afecta a la comunidad en general de nuestra ciudad y zona, como el lugar de trabajo por derecho a ocupar y la posibilidad de la reconversión de sus equipos de pesca".

Sobre lo ocurrido en esa Nochebuena, Sandra Crucianelli opina que "La represión en iglesias tiene antecedentes lejanos en la Inquisición y más próximos en Chile, durante la atroz dictadura de Pinochet; también en Alemania, durante los meses previos a la caída del Muro de Berlín y más recientemente, durante el último golpe de Estado en Honduras. En todos los casos, hubo una versión oficial, muy distante de la real. Pero, con el paso del tiempo, la verdad comenzó a aflorar. Siempre es igual. La historia del mundo nos da una lección al respecto: podés ocultar la verdad durante un tiempo, como si taparas la luz del sol con una mano, hasta que alguien se cansa, baja la mano y la verdad es expuesta a la opinión pública. Como si fuera un diamante, cuantas más facetas, (más voces), más luz refleja".

Un bahiense, radicado en España, amplia el tema whitense al comentar que "Lo de la ría de Bahía Blanca se suma a tantas otras denuncias sobre los daños medioambientales provocados en el país por la voracidad de las empresas contaminantes. Y la pasividad de gran parte de la población, que contradictoriamente se moviliza contra Botnia, y desconoce las luchas contra la Mina La Alumbrera en Catamarca, contra el proyecto Pascua Lama en San Juan, o la situación del litoral rioplatense en la Boca y otras zonas costeras de Buenos Aires. + (PE)

PreNot 8647
091229



29/12/2009 - PreNot 8647

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
598 2 619 2518 Espinosa 1493.
Montevideo. Uruguay
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar
Para dejar de recibir este boletín por correo electrónico de Ecupres, haga click aquí
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

Cuba radiofonia revolucionaria

Sonido para ver

 

                                                          por Nuria Barbosa León,

periodista de Radio Progreso y Radio Habana Cuba

 

¡Llegó la radio! Fue la frase escuchada y todos los muchachos se juntaron junto al aparato cuadrado de madera y forrado en cartón que deslucía entre las paredes de tabla con techo de guano.

 

Enseguida se escuchó la voz tierna recomendando la pasta Colgate para una sonrisa limpia y blanca, a continuación un joven prefería la cerveza Hatuey y una señora clamaba por el Crisol para limpiar los muebles.


A partir de ahí algo comenzó a ser diferente en la casa.   Se soñaba con una fiesta de quince para la hermana mayor, con baile de vals en un salón de piso de mármol.  Los niños se identificaban con "Tarzán" y "Peter Pan", mientras que los adolescentes suspiraban con "Leonardo Moncada" y el "Derecho de Nacer".


Imposible de precisar, si fue a finales de los 40 o principios de los 50 cuando llegó aquel artefacto de bombillo, pagador de una deuda contraída por la venta de la leche.

 

Fue el viejo que centavo a centavo fue comprando las pocas reses para el terrenito soñado desde su llegada de Asturias. Así nacieron los once hijos que aprendieron a ordeñar antes de caminar.


El rancho estaba allí junto a la carretera central a pocos kilómetros de la Sierra Maestra. Sólo se conocía que el poblado más cercano se llamaba San Germán. De Holguín, el tío contaba de las tiendas y los comercios, donde se conseguían telas y zapatos. A nadie le preocupaba, que los zapatos pasaran de hermano a hermano cuando quedaban chicos y no se rompían.


Dormir en la hamaca de lona, soportar el calor y los mosquitos nocturnos era parte de aquel lugar, donde las aspiraciones culminaban en los sueños por ver el mar. Sólo la radio hizo crear ilusiones diferentes.

 

Allí estaba la magia de "El Rey de los Campos", donde las campesinas pobres  mejoraban su vida con un matrimonio ó la alegría tonta de "La Tremenda Corte".


Odiar a la "Rata" por asesinar a mujeres lindas y enamorarse de una ciega, pensar que "El Hombre de la Casa Prado" un día se asomara, con su guayabera , al portal;  o que se ganaría el billete de la lotería vendría a ser el complemento para sentir la vida diferente, no pensar en las madrugadas para el ordeño, y encontrar una idea para aliviar el dolor de la miseria.


La voz de Violeta Casals, --¡Aquí Radio Rebelde!—rompió el silencio del monte y el Ejército Rebelde comenzó a ser noticia en la familia, para luego comentar con quienes llegaban al rancho, que unos jóvenes barbudos andaban con fusil al hombro por las lomas.


Fue la radio quien hizo que los varones de la familia asaltaran a un casquito en la carretera para quitarle la pistola e irse a buscar a los Rebeldes.

 

Así nos enteramos que un 31 de diciembre se llamó a la huelga general y que Batista huyó de país.


También con la radio se supo de las hazañas de Camilo Cienfuegos, de las anécdotas del Che y de los emocionantes discursos de Fidel.

 

Se abrió las puertas a los alfabetizadores y las becas fueron el sentido para comprender que la cultura es abrir la frontera hacia una vida mejor.


El radio de bombillos desapareció junto a sus comerciales, como también se derrumbó el rancho de tabla y guano. Ya no vive el asturiano y los hijos se han mudado del lugar.

 

A eso yo le llamo Revolución.

 


 

 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
 
foto: Alberto Granado el motoquero argentino amigo del Che, tomada cuando niño acompañado de sus hermanos