jueves, 26 de noviembre de 2015

General Belgrano maestro Alfredo Ghiringhelli Mauro Zabalza Plaza Soldado de Malvinas Células Madre Museo Alfredo E. Múlgura Museo del Martillo Juan Dobos Antonia Persico Museo Che Guevara Chaubloqueo

Hacía un par de años que deseaba conocer esa ciudad y por fin con Irene y un matrimonio amigo llegamos y nos encontramos con el Maestro Alfredo Ghiringhelli a quien había tenido la satisfacción de conocer, como testigo del concierto que brindaron en la Catedral de Mar del Plata.
¡Que alegría fue abrazarlo!.  Admiro a quienes hacen de su vida una permanente siembra y eso considero ocurre con el Conservatorio donde esas jovencitas, jóvenes y niños aprenden bajo la dirección de Alfredo. El se desvivió por hacernos placentera y fructífera la estadía y pude gracias a sus buenos oficios invadir los hogares Belgranenses a través de la FM Río durante cuarenta y cinco rarísimos minutos.  Digo raros porque el conductor del programa don Mauro Zabalza no me interrumpió en ningún momento, a pesar de que Ghiringhelli me había advertido de que era muy hablador.
¡Que respeto! ¡ que democrática forma de dar micrófono ! justo a la inversa de los programas en la Ciudad Autónoma, donde en programas de radio ó TV el locutor banaliza, parcializa, polariza y destruye la propuesta del invitado fingiendo amplitud política o de criterios.  Este 24 de Mayo pude hablar sobre las donaciones de sangre ejemplificando con quince Belgranenses “dadores”, ellos retornaron vivos de nuestras Islas Malvinas y sus nombres y apellidos que mencioné al aire los había podido anotar, al visitar acompañado por Alfredo el Monumento en la Plaza Soldado de Malvinas.   Ellos ofrecieron su sangre a la Patria, son dadores pues.  Hablé de la solidaridad que es uno de nuestros Derechos Humanos a ejercer y también un Deber Humano, como miembros de la gran familia que es la Humanidad.   Saludé a Abundia Zancada una gran solidaria Belgranense, maestra de la fraternidad y la generosidad comunitaria.  Expliqué la base global de datos, donde codificados ingresan los nombres y características de compatibilidad propias de cada donante voluntario. La naturaleza, ubicación y utilidad de nuestras CÉLULAS MADRE.    Las ocasiónes en las que recorren el sistema circulatorio, para recuperar nuestro volumen sanguíneo.   La maravilla de ser un dador de vida, conservando la propia y disfrutando del internacionalismo humanista.   El revolucionario hecho de salvar vidas,  una vida, una existencia recuperada a diferencia de las que día a día se dilapidan y desaprovechan en las guerras.
La posibilidad cierta de recibir en Escuelas, Asociaciones y Clubes la visita informativa del  INCUCAI, que a nivel nacional motoriza un admirable programa.
Anuncié que el material que me proveyó el INCUCAI lo había entregado a Ghiringhelli. Diez abultados sobres conteniendo trípticos informativos y afiches de dos tamaños, a más del aporte que nuestro Museo sumó con libros nuevos, como donación para otras tantas bibliotecas de las escuelas de la zona.

El Hospital, la Biblioteca Pública y el Museo de la Ciudad tuvieron su sobre con el material mencionado, a más de algún material puntual enfocado en sus especialidades. 

Solté la franca diestra del calidísimo operador-conductor del programa, que abrió muchas mentes y corazones en General Belgrano y salí de FM Río pensando que tenía que proponer un candidato para ese significativo premio anual “Pampa”, que entrega la emisora. 

Alfredo Ghiringhelli orgullosísimo me había mostrado su estatuilla Pampa, en un lugar destacado de su hogar y hoy considero que hay un hombre que ya lo tiene bien merecido y es hora se le adjudique.   Se llama Mauro Zabalza y yo lo voto, aunque él mismo sea el ideólogo, motorizador y Alma Mater del Premio en cuestión, que se otorga a vecinos destacados en diferentes actividades.

Alfredo no nos dejó respirar y nos presentó al matrimonio Dobos.  La calidéz de Antonia Pérsico y la cálida, fraternal y generosa bienvenida de Juan, apicultor disfrazado de excelente artesano, triple agente literario y sabio autodidacta nos colmó de asombro. Yo vagaba extasiado por los cuatro puntos cardinales del Taller Exposición de Cerámicas, Museo  del Martillo, Memorial del Mate Criollo y depósito de objetos disparadores terapéuticos de nuestros cinco sentidos y estaban tan poblados, piso, paredes, estantes y techo del local-galería-hogar- taller que no encontré un lugar donde dejar mi asombro, que ahora plasmo en esta crónica. ¡Que seres humanos!
Luego admirando el Bosque Encantado interpreté mejor a Juan Dobos que seguramente captura allí el germen de sus creaciones. 
El enorme carro inmóvil que fuera del abuelo de Alfredo y hoy adorna el lateral izquierdo de la fachada del “Museo de las Estancias”, nos previno de que disfrutaríamos la visita y así fue. 
Herramientas, máquinas y elementos sabiamente exhibidos, sazonados con fotografías de época que nos mostraron a sus antiguos propietarios en la Celebración de la Cosecha.  Una victrola que a través de un embudo gigante, emite el sonido que produce la vibración de una membranita estimulada por la púa, sobre los surcos del disco de pasta de 78 revoluciones por minuto. Como una especie de MP3 incómodo para meter en el bolsillo.
No pareció existir distancia entre este y el Museo “Alfredo E. Múlgura” frente a la Plaza porque se enlazaron los sentimientos que cada talla en madera, cada pieza de vajilla, cada prenda de vestir ó anuncios de bailes, obras de teatro, edictos policiales, fotografías familiares y el mensaje que el mismo edificio que contiene tanta maravilla nos transmitía. 

No sé si fue obra del plástico sobrino de Ghiringhelli, creador del maravilloso mural del primer piso del museo, donde se ven los animales prehistóricos en su habitat natural y a quien tengo por decorador ambientador de primera línea, pero esta mañana de 25 de Mayo de 2009, en el día de la Patria les salió exactamente igual a la del 1810. 

Admirar la Iglesia colmada por innumerables banderas durante el Tedeum y luego poder compartir el homenaje a los héroes en la Escuela Sarmiento, nos hizo entender lo que es TURISMO AVENTURA. 

¡Cuánta emoción!  Irene meciendo su propia bandera celeste y blanca al compás de los marciales sones, que la Banda Juvenil de General Belgrano dirigida por nuestro amigo Alfredo Ghiringhelli producían .  

Damitas de miriñaque y caballeritos de galera nos enternecieron con su coreografía, mostrando la saludable cara opuesta, al obsceno proyecto cuasi-pedofílico del tristemente célebre y peligroso Marcelo Tinelli.

Lo esencial de la comunidad Belgranense estuvo presente en su futuro, los niños y maestras que los estimulan y los valientes que sacan las papas del fuego, ó mejor dicho lo apagan cuando es riesgoso…. Los Bomberos.

Nos fuimos con el corazón pletórico de bellos sentimientos, felices y agradecidos.

Muchas gracias señora Zancada, Mauro, Alfredo e integrantes de la Banda, felicitaciones al señor Intendente por el acto, que no se mezcló con lo político para nada.
Ojalá que mi apelación a convertirse en Donantes Voluntarios de Células Madre sea tomada en cuenta y que los docentes utilicen los trípticos y afiches como herramienta para ello.  Que inviten al INCUCAI a disfrutar como nosotros, intercambiando con una clase magistral de sus profesionales para toda la comunidad Belgranense.

Mi deseo de que toda la fuerza, inteligencia, amor y capacidad que poseen los Belgranenses los conduzca a poder convertir la zona en un apreciadísimo punto turístico termal que les traiga la prosperidad que se merecen. 

                                                 Fraternalmente   Eladio González   toto      director

                                                                           Museo  “Ernesto Che Guevara”
                                                                        Ciudad Autónoma de Buenos Aires



En 1996 fundé el Museo Che Guevara y hasta Noviembre de 2015 difundí sobre Cuba y sobre el Che
sin adosar propaganda vinculada a lo comercial ni en el blog ni en emails.  Hoy comienzo
con la promoción del lugar donde funciona el museo y las personas que lo hacen posible.

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas
Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos
Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.
Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/