martes, 15 de mayo de 2007

Al Nakba - La Nakba - Palestina expulsada

La expulsión del pueblo palestino de su patria en 1948, a fin de proclamar el Estado Colonial de Israel en la Palestina Histórica

La Nakba
Asociación de Socorro al Pueblo Palestino Canaan
Al Nakba es un término árabe que significa literalmente catástrofe, desdicha. Es un vocablo omnipresente en la atormentada y traumática memoria colectiva de esa historia contemporánea del pueblo palestino.
El 14 de mayo, es el aniversario de la Proclamación de la Declaración del Estado de Israel, hecho que se consuma sobre las bases del colonialismo, la expulsión y limpieza étnica de la población nativa Palestina.
La Nakba, esa historia de barbarie, historia prohibida, negada y que no ha cesado ya que es un pueblo que rehúsa desaparecer frente un régimen negacionista, y segregacionista.
La Nakba recoge la amarga historia de expulsión del pueblo Palestino de su tierra, mediante veloces operativos y articulados programas de masacres, terror, bombardeos, robos, destrucción de viviendas, patrimonios históricos y caseríos, fusilamiento, incendios de cultivos y archivos, encarcelamientos, envenenamiento y destrucción de los pozos de agua, violaciones, confiscación de bienes etc. Todo ello, con el fin de establecer un Estado exclusivamente para los judíos del mundo, el Estado de Israel.
Asedio de poblados para masacrarlos tal como la Masacre del poblado de Deir Yassin donde todo un espectáculo de horror y demencia descuartizando a 254 personas, infantes, adolescentes, mujeres hombres ancianos y ancianas. Hecho este que incluso hizo eco de indignación ante notables judíos como Albert Einstein, Hannah Arendnt y otros, calificando estos actos de nazi. (Carta pública al New York Time, el 4 de diciembre del 1948).
Todo este plan de expulsión, llevado a cabo bajo un lineamiento de matanzas y espanto, para que los nativos abandonen sus tierras (historiador Israelita, Ilan Pappé), fue desarrollado por los diferentes grupos terroristas judíos-europeos sionistas, Haganah, Irgun, Stern, etc, en concordancia con la maquinaria judío sionista internacional. No obstante, también fue determinante el apoyo militar, información de servicio secreto y el soporte logístico para el envío de judíos a Palestina que brindaron desde años atrás el entonces Imperio Británico. Inglaterra fue el responsable jurídico y el brazo armado ante el sionismo de la Nakba Palestina
Antes de 1920, ya el pueblo palestino se encontraba luchando por su independencia contra el declinante Imperio Turco Otomano. Inglaterra, imperio rival, acuerda con los palestinos brindarles ayuda para liberarlos de los turcos y así estos obtengan su independencia nacional. Pero al mismo tiempo Inglaterra firma un acuerdo secreto con los judíos europeos sionistas, en la que les concede la Palestina Histórica para la creación de un hogar nacional judío, conocido como el Tratado de Balfour, en 1917. El Imperio Turco es derrocado, casi 50.0000 palestinos fueron asesinados, mas estos no logran su independencia ya que Inglaterra, 1920, no cumple lo acordado con los palestinos y los somete a un régimen colonial por un periodo de 28 años.
Durante el periodo colonial inglés, se materializa el acuerdo anglo sionistas (Tratado de Balfour, de 1917), que luego se concretan en la Declaración de la Creación del Estado de Israel en 1948, mediante la cual se abre la actual etapa de colonización de la Palestina Histórica.
Paralelamente estos europeos también articulan el escenario de las instancias internacionales a fin de otorgarle un certificado legal a esta empresa colonial.
En esta fase los Estados Unidos jugará un rol crucial ante las Naciones Unidas, el entonces presidente Harry Truman, un devoto incondicional por Israel, el recordado presidente que no dudó en ordenar lanzar bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagassaky, ejercerá directamente los sobornos a muchos países para que voten por la Resolución 181, resolución que consistía en la Partición de la Palestina Histórica en un Estado Judío y un Estado Árabe (Palestino).
Las Naciones Unidas para aquel entonces conformada por solo 58 países, el 29 de noviembre de 1947 votan a favor de la resolución 181. Pero es importante destacar que el Derecho Internacional pasa a ser violado por las misma Naciones Unidas ya que la misma de acuerdos a sus estatutos no puede ejercer ningún poder sobre la soberanía de ningún pueblo. Igualmente esa resolución viola en Tratado de Atlántico en la que estipula que ninguna fuerza colonial al retirarse debe entregar la colonia a otra colonia sino al pueblo nativo.
La resolución 181, contempla que el 56 % es para los judíos, 43% para los árabes (palestinos) y 1% zona internacional, que es la Ciudad de Jerusalén.
Se le otorga mayor territorio a la minoría colonial y menos territorio a la mayoría nativa.
Para el 14 de mayo, cuando el Estado colonial de Israel se proclama lo hace sobre el 78% de los territorios de la Palestina Histórica y no sobre el 56% que le fue asignado violando inclusive la resolución de le dio nacimiento, la resolución 181 de la Naciones Unidas.
En 1948, más de 70% de la población Palestina era pobre y campesina, un pueblo en su casi totalidad desarmado. De 1947 a 1948, entre 700 mil y 900 mil nativos palestinos fueron expulsados de su patria. Las matanzas se produjeron de poblado en poblado, la mayoría de los palestinos huyeron para sobrevivir del terror sionista.
Durante la Nakba, los palestinos padecieron innumerables horrores orientadas a propagar el pavor y el espanto: acuchillamiento a mujeres palestinas embarazadas, campesinos que labraban sus tierras y encontraban cadáveres de sus parientes, entraban a sus casas y encontraban piernas humanas colgadas, preguntaban desesperados por un familiar y los soldados de origen europeo recién llegados a Palestina, le lanzaban un brazo o una pierna o simplemente el cadáver del pariente que buscaban...
Ante las atrocidades el diplomático Sueco, Folke Bernadotte, Comisionado de la ONU, levanta un informe de la situación y días más tarde es asesinado por la banda terrorista judía sionista, Stern. Curiosamente este hombre era reconocido por haberse dedicado a salvar vidas judías cuando era presidente de la Cruz Roja Sueca en 1945.
En esta tragedia, los palestinos víctimas pasan a ser culpables, las agencias de noticias del mundo controladas por los judíos sionistas, censuraran los hechos a través de la falsificación de la información destacando que existen altos brotes de antisemitismo árabe contra Israel...
Esta identidad colonial expresaba al mundo que se trata de "una tierra sin pueblo, para un pueblo sin tierra.
Hoy día el Estado colonial de Israel niega oficialmente la barbarie de la Nakba contra el indigenado palestino.
Pero el Estado colonial no solo es un negacionista de la Nakba, si no que también le niega el derecho de retorno a los casi 4 millones de palestinos de regresar a sus tierras como consecuencia de esa expulsión y además de negarles ese derecho, habla de "transfer" es decir de seguir expulsando hoy a la población nativa.
Benny Morris, historiador israelita afirma que la Nakba si existió, pero que todo eso fue un mal necesario, de no haberse hecho estos crímenes era imposible instaurar el Estado de Israel. No se podía crear un estado judío con esos cristianos y musulmanes palestinos, dejaría de ser un Estado Judío, eso rompería con la esencia del sionismo y que además Israel no es el único que ha practicado limpiezas étnicas en la historia de la humanidad.
El mundo habla de la grandeza de la creación del Estado de Israel, mas es un tabú hablar de la bajeza con la que fue creada esa grandeza.
La identidad colonial israelita afirma e inclusive hasta hoy que los palestinos no existen y que nunca han existido en la historia. Esto es el reflejo de ese carácter negacionista y de supremacía racial.
El Estado colonial de Israel se funda bajo la destrucción de otro pueblo, bajo la destrucción de una cultura étnica.
Se proclama el Estado de Israel bajo los fundamentos del negaciónismo, el derechazo a la población local.
Israel se funda por arios europeos judío-sionistas bajo las bases de la limpieza étnica y genocidio de los palestinos.
Hablar de la independencia del Estado colonial de Israel no es más que la falsificación de la historia.
Israel es la continuación del etnocentrismo europeo, machista, racial y colonial.
La Nakba aún se practica contra la población nativa palestina
La Asociación de Socorro al Pueblo Palestino, Canaan,
Alza su voz de auxilio al mundo por el derecho del pueblo palestino a existir en su tierra.
Por el justo Derecho de Retorno de todos y todas los refugiados palestinos esparcidos en el mundo a dejarles regresar a su tierra.
Fin del sionismo, pensamiento segregacionista, de apartheid y racista.
Vivamos juntos palestinos e israelitas.
Como?
En igualdad de derechos, poniendo fin al régimen sionista.
Fin de la Ocupación Militar
Fin del Muro de la Vergüenza
Ya hoy el mundo sueña por la paz de nuestros pueblos, concedámosles ese noble sueño al mundo.
Recobremos aquella historia de amor que existió entre judíos y palestinos que el sionismo despedazó.
ســلا
Salam
(Saludo, que también significa paz en la lengua arabo semita)

******************************************************************
HOLA, ESTA SEMANA ES UNA SEMANA MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS LOS PALESTINOS DEBIDO A QUE SE CONMEMORAN UN AÑO MAS DE LA "NAKBA" O LA CATASTROFE DEBIDO A LA CREACION DEL ESTADIO SIONISTA DE ISRAEL, ES POR ESO QUE HOY MAS QUE NUNCA DEBEMOS UNIRNOS Y PARTICIPAR DE LAS DISTINTAS ACTIVIDADES QUE SE HAN ORGANIZADO.

SALUDOS Y PARTICIPEN DE LAS ACTIVIDADES

ENRIQUE ELIAS MAJLUF