lunes, 28 de mayo de 2007

Cuba - regreso - quieren volver - Sicko - EEUU - Michael Moore

Quieren regresar a Cuba actores de filme de Michael Moore



Actores del documental Sicko, del realizador norteamericano Michael Moore, dijeron que desean regresar a Cuba, donde se asombraron al descubrir que el servicio médico es gratuito y los precios de las medicinas muy asequibles para gente humilde como ellos.

"Este viaje (a Cuba) abrió mis ojos", afirmó Bill Maher, de 54 años, uno de los ocho voluntarios que fueron al rescate de las víctimas del 11 de septiembre del 2001, cuando el desastre de las Torres Gemelas, quienes acompañaron a Moore en su último viaje a La Habana, donde recibieron asistencia gratuita para sus dolencias, señala un despacho de Prensa Latina.

Agregó Maher que "tenía una buena información sobre Cuba. Recordaba la crisis de los misiles (de 1962). ¿Y saben una cosa ahora? Voy a regresar.

"Yo también voy contigo", dijo Reggie Cervantes, el primero que le dio el SI a Michael Moore para hacer el documental que ha provocado un escándalo político y judicial en los Estados Unidos.

"El viaje fue agradable", añadió Cervantes, de 46 años, quien sufre de complicaciones pulmonares, reflejos en el esófago, infección en los ojos y múltiple estrés por la cantidad de polvo contaminado que recibió en aquella jornada trágica.

John Graham, un carpintero discapacitado, contó su historia: fue a trabajar cerca del Trade World Center el día de la catástrofe, lo cogió en el lugar el segundo avión que se estrelló. Trató de ayudar y ahora siente arder su esófago y carga con una sinusitis crónica.

Michael Moore y su productora Meghan O'Hara demandaron recientemente del gobierno del país más rico del mundo y su sistema de salud "igual tratamiento que el que reciben todos los cubanos.