sábado, 29 de septiembre de 2007

Islam Irán Católica Venezuela Hermanos en la Humanidad y contra el imperialismo Hugo Chavez Mahmud Ahmadineyad



MAHMUD ISLÁMICO HERMANADO A CATOLICO CHAVEZ

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Irán, Mahmud Ahmadineyad, el primero católico y el segundo islámico, se han «hermanado», pero no porque tengan vínculos consanguíneos o algún lejano parentesco cultural, sino por su afinidad antiimperialista, es decir, han unido sus fuerzas contra los Estados Unidos, a pesar de ser sus principales clientes.
Siendo tan dispares en lo cultural y religioso, Chávez ha ido más allá al prestarle el avión presidencial venezolano a su socio iraní para que viajara a La Paz (Bolivia) a reunirse con Evo Morales, y luego trasladarse a Caracas para cenar con él en el palacio de Miraflores, el pasado jueves.
Tanto Ahmadineyad como Evo Morales dieron encendidos discursos contra el imperio en Nueva York en la Asamblea General de las Naciones Unidas, un escenario que Chávez prefirió, por ahora, cederles este año para que se lucieran sus «hermanos» ideológicos.
La escala caraqueña nocturna del mandatario iraní fue breve, apenas dos horas, anunciaron fuentes oficialistas, y en ella firmaron tres convenios de cooperación bilateral, tras lo cual su «generoso» anfitrión venezolano dio un mensaje por radio y televisión.
En la cadena televisiva ambos mandatarios se elogiaron mutuamente como líderes mundiales. Tal vez cansado por tanto viaje, Ahmadineyad lamentó su corta estancia en Caracas -aunque es su tercera visita en un año-, prometiendo que «en un futuro muy cercano» se quedará más tiempo.
Pero Chávez no pudo resistir dar otro encendido discurso: «Nos hemos sentido todos los venezolanos verdaderamente orgullosos de ser sus hermanos, amigos de Irán, y de compartir juntos este caminos de la revolución, de la dignidad de los pueblos, de la soberanía. ¡El camino de la lucha contra el imperialismo!».
«Pequeño tirano»
El presidente venezolano mencionó el calificativo que le prodigaron a su socio iraní en la Universidad de Columbia, en Nueva York, en donde «un vocero imperial trató de «irrespetarlo» llamándole pequeño y cruel tirano».
Chávez defendió a Ahmadineyad: «Le respondió con la altura de los revolucionarios, con la fuerza moral del pueblo hermano de Irán; nos sentimos representados por usted. Venezuela aplaude su valentía y su coraje».
También tildó a su homólogo iraní de ser «uno de los grandes luchadores antiimperalistas de esta hora mundial», mientras que Ahmadineyad llamó a Chávez de «hermano de corazón, gran hombre y revolucionario valiente».
Ambos firmaron tres acuerdos: petroquímico, automotriz y agrícola.