miércoles, 28 de noviembre de 2007

Chile, AAJ, Concon, Valparaíso, Profesor Hugo Moreno Peralta, Aconcagua, Guerra, Paz,


GUERRA Y PAZ

Me hicieron llegar una serie de diapositivas sobre la Paz. Pero hablar de ella sin la guerra no es posible. Me permito hacerle llegar a usted, estas imágenes con la esperanza de que se difundan y cada persona o ser humano asuma su responsabilidad, para cambiar de una vez esta infame realidad.

Por siglos se ha afirmado que la guerra es un estado original y natural. Que el individuo no puede vivir sin ella. La vida es, pues, la guerra…

La Paz no es un estado original paradisíaco. No la conocemos, pero si la ansiamos y vislumbramos. La Paz es un ideal.

La guerra es muerte, hambre, miseria, destrucción es el mejor negocio para los fabricantes y traficantes de armas. Pero no sólo los ricos, empresarios, dueños de las fabricas de armamentos y los traficantes de armas, asesinan con su negocio del horror y del terror.

También, matamos al cerrar los ojos ante la miseria, la pobreza, el hambre, la cesantía, el trafico y el comercio de las drogas y la ignominia, matamos cuando, por comodidad aceptamos con indiferencia, oportunismo, cobardía o pragmatismo la continuación de un sistema capitalita salvaje perverso que con su globalización del capital ha creado un desorden, un caos de enormes consecuencias sociales que ya nadie puede controlar. Pero, los individuos enajenados viven como locos.

Tanto da que se les mate o que se les deje vivir. ¿Quien pudiera sacudir de su indiferencia a esta gente?. Es indignante que la realidad patética/orveliana que nos muestra esta serie de diapositivas tenga que diariamente intensificarse / acrecentarse.

Pero el individuo enajenado vive al día, sin pensar permitiendo que se comentan los crímenes denunciados en ellas.

Sólo hay una alternativa cambiar radicalmente el modelo de sociedad por otro alternativo a escala humana que deberá pasar por encima del capitalismo salvaje moribundo en dirección a la liberación de la Humanidad, es el camino del futuro, y que el mundo deberá seguirlo quiera o no.

Dr. Moreno Peralta

Secretario Ejecutivo
AAJ/Valparaíso-Aconcagua
Chile.