miércoles, 7 de noviembre de 2007

Espía en Caracas, Venezuela, Julián de Caballito envió su secreto informe, asombroso aquí la prensa no mostró nada.



Caracterizado como Mario Pergolini
Julian vecino de Caballito, jóven, inteligente, universitario es nuestro espía en Caracas y así nos informa:


Hola a todos,

Me han comentado las imágenes y contenidos que estuvieron emitiendo los medios privados de Argentina (que se siguen rigiendo por la ley de radiodifusion que sancionó la dictadura del ´76), sobre los sucesos coyunturales de la semana pasada en Caracas. Si les interesa leer una mirada no mediatizada de lo que esta pasando ahora en Venezuela, les hago llegar estas líneas.

LA dinamica actual gira en torno al referendum, convocado para ratificar o rechazar la Reforma Constitucional. Los sectores golpistas encubiertos y descubiertos estan agitando las aguas, quieren frenarla a como de lugar. De salir refrendada la nueva Carta Magna por el pueblo en elecciones nacionales y transparentes el próximo 2 de diciembre, se consolidarán mucho 2 poderes, el popular (que esta naciendo) y el ejecutivo. Y sabemos que este poder ejecutivo profundiza el proceso de cambio y juega a favor del campo popular y la unidad latinoamericana en los hechos, como por ejemplo la firma del tratado de seguridad energética, por medio del cual cubre las espaldas argentinas, uruguayas y de otros países hermanos, garantizándonos petroleo por 100 años a precios preferenciales.
En los acontecimientos de la semana pasada en el CNE, pudo verse en acción a uno de los frentes abiertos por la oposición, el fascista juvenil, formado por estudiantes de sectores medios y altos con discurso pacífico y acciones violentas, generando descontrol en sus movilizaciones, que con suerte logran tener una cuadra de largo.
Las tomas del canal golpista Globovisión, son a baja altura y las cabezas parecen perderse en las infinitas profundidades de la pantalla, pero con las tomas aéreas se desarma facilmente ese truco en la televisión venezolana.
Volviendo a los estudiantes, la tarea de este grupo reducido es calentar la calle y, se especula, auto generar un mártir para realizar una campaña mediatica internacional contra el proceso bolivariano.
El apoyo de los medios privados locales y extranjeros lo tienen, desde el conglomerado de diarios de América, la CNN y demas "creadores" de realidades ficticias.
Sueñan lograr algo parecido al golpe de 2002 con la masacre de Puente Llaguno y la manipulación de imágenes a nivel internacional. Y recordemos que en aquel año esta misma oposición golpista montó francotiradores para disparar sobre su propia gente con tal de echarle los muertos a Chávez (ver el excelente y exaustivo documental " Puente Llaguno: claves de una masacre ")

Se preguntarán porqué los estudiantes estan encabezando esta dinamica opositora. La derecha esta buscando nuevos referentes ya que su dirigencia tradicional esta muy desprestigiada y no tiene credibilidad. Perdió once elecciones contra Chávez, desde presidenciales, asamblearias, inclusivo su propio revocatorio en 2004. Entre las tácticas que utilizan, están tentando a algunos "chavistas" no revolucionarios (a ustedes quizá les llame la atención en principio, pero oportunistas hay en todas partes) para confundir a la población y poder "vender" un presunto candidato surgido "del seno mismo del chavismo". Si, para ellos la democracia se reduce a su minima expresión mercantil, consiste en vender representantes manejables por los grupos económicos, en un mercado de votos.

De aprobarse la Reforma, cosa que la misma oposición considera más que probable, Venezuela profundizará la revolucion, enrumbando al socialismo bolivariano, acabando con los privilegios de pocos y consolidando los avances populares. En la nueva Constitución, por ejemplo, en lo económico se prohibe el monopolio, el latifundio, a nivel poder popular, se generan los consejos comunales y se le da rango constitucional, tanto urbanos como rurales, a nivel laboral se reduce la jornada laboral a 36 hs semanales. Son varios los artículos propuestos para reformar, algo asi como casi el 20 % de la Carta Magna actualmente vigente.

Para que conozcan mas del tema les adjunto estos enlaces donde podrán conocer mas sobre la Reforma y el verdadero sentir del pueblo venezolano expresado este domingo en las calles de Caracas. Me pregunto, ¿mostraron algo de esta gran marcha los medios privados de allá?

Texto de la Reforma Constitucional (formato .doc)

Texto de la Reforma Constitucional (formato .pdf)

Discurso del Presidente Chávez el domingo 4 de noviembre en lanzamiento multitudinario de campaña por el ''SI' a lña Reforma (formato .pdf)

4 de noviembre: Multitudinario inicio de la campaña por el "SI" a la Reforma. 7 notas.

Es todo por hoy, saludos

PD: Los sectores acomodados siguen jugando al golpe, yo me pregunto: ¿como tumbarán a Chavez si en él se refleja el sentir y el pensar de un pueblo que se decidió a ser libre?