miércoles, 14 de noviembre de 2007

Hugo Moreno Peralta, CESAL Berlín, Alemania, Viña del Mar, Chile, ¡No se calle Hugo Chávez!


www.cesal_ev_berlin@yahoo.es
Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta
Casilla 8129, Viña del Mar 2, Chile.

Berlín, doce de noviembre de dos mil siete.

EXCELENTISIMO SEÑOR PRESIDENTE: HUGO CHAVEZ FRIAS, ¡NO SE CALLE!

Frente a las groseras e impertinentes llamadas a callar de Juan Carlos de Borbón, rey de España, designado por el dictador fascista Francisco Franco, usted, como Presidente democráticamente electo por su pueblo, no debe callarse. Cuando usted habla lo está haciendo por los pueblos marginados, explotados, los sin voz ni voto de la Patria Continente, Latinoamerica. Cuando habla el Borbón, lo hace defendiendo los intereses de los ricos, de los empresarios, del capitalismo salvaje globalizado/globalización del capital…

Los paniaguados, epigonos del maldito imperialismo yanqui globalizado y los medios mediaticos de éste, han aplaudido los exabruptos de dicho monarca, impuesto al Pueblo Español, después de una brutal guerra civil y décadas de dictadura fascista que costó más de un millón de víctimas a los pueblos que constituyen España.

Señor Presidente Chávez Frías, recuérdele al monarca de España:

- La destrucción de los pueblos y sus culturas de la Patria Continente en manos del conquistador Español. ¿Cuántos millones de muertos, cuantos saqueos?. Recomiéndele para que refresque su memoria leer “las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano”. Recuérdele que el primer desaparecido latinoamericano por la monarquía parasita española fue el Libertador Francisco de Miranda, desaparecida desde las mazmorras de Cádiz….

Pero lo que más nos interesa, es que le recuerde al Borbón, la tragedia que vive el Pueblo de Puerto Rico, por culpa de la monarquía española y del imperialismo yanqui globalizado ¿Qué ha hecho el rey de España, para palear en parte el daño, la tragedia que la monarquía le causará al Pueblo Boricua, cuando lo entregó al imperio, como botín de guerra.

El año 1978, el Cesal e V Berlín y la Universidad de Humboldt, hicieron un llamado a los pueblos Latinoamericanos y a la opinión pública mundial a redoblar la solidaridad con el Pueblo de Puerto Rico. El estatus colonial de Puerto Rico, en lo económico, respecto a sus recursos naturales, han sido explotados en provecho exclusivo del imperio estadounidense. En lo cultural, las raíces de la nacionalidad del querido Pueblo Boricua se mantienen arrinconadas, menospreciadas ante la penetración e imposición de los moldes de la sociedad de consumo estadounidense que le ofrece: drogas, cesantía, rambos, explotación, enajenación, etc. sólo la burguesía parasita encadenada es feliz con la limosna que recibe del amo yanqui.

Recordemos las palabras del Dr. Ramón E. Betances, padre de la Patria de Puerto Rico, antes de su muerte, ocurrida en París el 16 de Septiembre de 1898,: “no quiero colonia, ni con España ni con Estados Unidos”. Otro patriota Boricua, Albizú Campos, exige la plena soberanía de su Pueblo: Para quitarnos la Patria, primero tienen que quitarnos la vida” ...

“La prensa libre”, impuesta por el imperialismo yanqui ha aplaudido y aplaude al Borbón por sus groseras e impertinentes llamadas a callarse a un representante legitimo del soberano Pueblo de Venezuela, el Presidente Hugo Chávez Frías. Sin lugar a dudas el Presidente Bolivariano, pensando en el maestro Libertador de la Patria Continente, José Martí, hizo sus denuncias en la reunión de Santiago de Chile: “callar hasta hoy, ha sido cuerdo. El callar desde hoy, sería imprudente…”.

Como colofón tenemos que denunciar a la monarquía española que tanto defienden los hijos y nietos del dictador fascista Franco, desde el Partido Popular, por su postura hipócrita como defensores de la libertad, la constitución y del Estado de Derecho en España, olvidándose de las barbaries de la guerra civil, que significó, además del millón de victimas asesinados por la barbarie fascista de la cual ellos son los responsables.

En nombre de los sin voz ni voto de la patria continente, Latinoamerica, Excelentísimo señor Presidente de Venezuela, Comandante, Hugo Chávez Frías, ¡no se calle!

Dr. Hugo Moreno Peralta
Director
Cesal e V Berlín,
Alemania