Por favor difundan esto.
GENOCIDIO EN EL INTERIOR DE ARGENTINA
Ricardo Víctor CHELI
Volví de un viaje de descanso más allá de la frontera de La Pampa, y llegamos realmente aterrados.
En los grandes centros urbanos (Buenos Aires, especialmente Capital Federal, Córdoba, Santa Fé, etc.) nadie parece estar enterado de lo que está pasando en el interior, parece que los mismos intereses que están devastando todo, son los que silencian a los medios, o son ¿ losdueños de los medios ?.
Al correo electrónico no lo podrán silenciar, está fuera de control para estos "poderosos" y sus " lacayos mercenarios " que están en toda Latinoamérica.- (no es una arenga).
Circulando por el centro y norte de La Pampa, la ruta 7, la 8 y la 36 hasta Río Tercero (Córdoba) sólo se respira muerte durante 600 Km, lasoja no deja nada, tierra pelada, llena de herbicida, que se vuela con el viento.
La pampa húmeda ahora, ya no es fecundo vergel, apunta a ser un desierto en no más de una década, hoy ya sólo queda el pasto de las banquinas y donde empieza el alambre, nada, el peladal, la tierra gris, muerta.
Cientos de kilómetros viendo el rastrojo de soja, tierra pelada hasta el horizonte, solo algunos campos con ganadería tenían pasto o algún vegetal, un panorama devastador.
Desde niño he recorrido la extensa superficie de la Pampa húmeda, jamás vimos algo así.
En Santiago del Estero el desmonte, cientos de kilómetros de alambrado nuevo, las montañas de madera ardiendo, algarrobos, chañares, quebrachos, talas, vinales, mistol, todo en la misma pila amontonados por la topadora, ardiendo, ¡ Dios mío ! ¿
Que estamos haciendo ?. ¿ Para qué ?, Mas soja, mas muerte, mas herbicida, más desierto.
El humo de los hornos de carbón sumado al humo del desmonte mantiene a toda la provincia nublada, literalmente, todo es humo, la visibilidad muy baja, 2 %.