sábado, 9 de febrero de 2008

Carta a los Cinco Héroes cubanos presos en Estados Unidos, Rosa Polilla Baez cubana

Más de una vez, en mi mente, he escrito muchas cartas parecidas a esta... me he conformado con enviar mensajes de voz a Gerardo, con abrazar a Adriana cada vez que la veo, con participar en cuanta campaña he podido por la libertad de mis hermanos... por eso he querido traerles hoy esta carta de ¿Rolando? publicada en http://miqba.blogia.com/ :

Carta a mis hermanos presos injustamente Miercoles, 5 de diciembre de 2007 La Habana, Cuba

Año 49 de la Revolución Hermanos:

¿Qué tal si nos saltamos los formalismos? He hecho un espacito para ustedes en medio del torbellino de tareas en las que me encuentro envuelto por estos días.
Nada, que si ya reconocemos que hacer es la mejor manera de decir, habrá que hacerles entender a algunos que también es la mejor manera de escribir.
Me voy del tema. Quería, ante todo, pedirles perdón. No me considero una persona tan importante para responsabilizarme totalmente del hecho, pero si permanecen allí, es en parte culpa de mi pasividad.
He estado un poco ocupado resolviendo mis "problemas", olvidando el desinteresado gesto que los condujo hasta esas cárceles donde hoy son mantenidos injustamente.
Creo que me sentiré mucho mejor como cubano, como ser humano, si al verlos descender del avión, sé que mi grano de arena ayudó a conformar la montaña que les trajo a casa.
Hermanos, sepan, que son para mí, como para millones de jóvenes en esta isla y en todo el globo, modelo a seguir.
En mis horas de flaqueza su ejemplo me inspira. Cuando toda la evidencia apunta a que caminamos hacia nuestra propia destrucción, cuando trato de encontrar razones para "tener fe en el mejoramiento humano", para creer en la posibilidad del mundo mejor, pienso en ustedes. Son ustedes mi tabla de salvación: el hombre nuevo con el que soñó el Che.
Nunca olvidemos lo esencial. Como dijera Silvio, muchos nos tomarán por necios, pero seguiremos aferrados inmutablemente a la verdad, esa fue nuestra escuela, la de Agramonte, la de Fidel y sus chalecos de dignidad.
Tengo 20 años, podrán imaginarse que privilegio, tener solo dos décadas de existencia en medio de la Revolución dentro de la Revolución, no hay movimiento estratégico del que no sea protagonista. Como ustedes, asumo las responsabilidades que me son encomendadas.
Cada cual es fruto de su tiempo. No es que de pequeño no haya soñado con la posibilidad de convertirme en un "David", pero no fue esa la trinchera a la que fuí destinado. Ustedes tanto como yo, o más me atrevo a asegurar, conocen de la ética que siguieron nuestras tropas a lo largo de todas nuestras luchas independendistas, la ética de no dejar ningún hermano de luchas detrás. No los dejaremos. Soy capaz de imaginar como asumieron el compromiso inmenso de ser nuestros ojos en "el monstruo".
Porque los grandes hombres son así de desprendidos. ¡Cuántos sacrificios, sueños pospuestos o abandonados! Todo por evitar que pudiese ser yo víctima de otro Barbados, por cuidar que no incendiasen el circulo infantil de mi hermana, por evitar que se repitiesen ataques biológicos. Sacrificios para ustedes y para sus seres queridos, a los que de paso, quiero que trasmitan también mis saludos. Sé que su correspondecia actualmente es muy voluminosa y, que de vez en cuando pasarán alguna que otra carta inadvertida.
Solo quería dejar constancia de que el cubano que está detrás de estas líneas ha jurado trabajar para que sus días de angustias se acorten.
Cuenten uno más entre los suyos. Mis recursos serán limitados, pero no mi voluntad. Aquí tienen un pueblo que les espera con los brazos abiertos, que cambiaría su lugar con ustedes.
Un pueblo del que ustedes son orgullo, durante años tuvimos que ocultarles, como se oculta el más preciado tesoro, hoy les mostramos al mundo y decimos:
"Hombres como estos pare nuestra tierra". Ustedes pretigian la nación en la que nacieron.

Tony, eres hijo adoptivo, pero con los mismos derechos. Ya es tiempo de comenzar a trabajar. El más cálido abrazo, y me quedo corto.

De corazón, suyo

Rolando


Lic. Rosa C. BáezAptdo postal 6186, zona 6, Mcp. Plaza, CP 10 600, La Habana, CUBAPrivado: (00 53 7) 766-6035 __._,_.___