viernes, 11 de abril de 2008
Tratantes de blancas excarcelables leyes argentinas que protegen, delincuentes despenalizados mujeres víctimas inermes diputados desinteresados
REFLEXIONES SOBRE LEY APROBADA EN DIPUTADOS
La noticia es: SANCIONARON UNA LEY DE TRATA
La noticia debería ser: SANCIONARON UNA LEY QUE PROTEJE A LOS TRATANTES
Las organizaciones feministas, las ONG, la sociedad civil venimos reclamando en contra de esta Ley que permite la impunidad de los tratantes, si la víctima es mayor de 18 años. Se despenaliza al delincuente, bajo el ardid de que se debe probar que no hubo consentimiento de la propia esclavitud. Pasamos a ser el país, de toda Latinoamérica, que prevé penas más bajas para castigar este aberrante delito: es excarcelable.
¿Nos dice algo todo esto?
Queremos una Ley que penalice a los tratantes y defienda los DDHH de las víctimas
Lamentamos que nuestros/as representantes deliberen a espaldas a la sociedad, salvo honrosas excepciones como la Diputada Gil Lozano, Córdoba, Ausburguer, algún otro/a que ha pedido su vuelta a comisión y los /as que votaron en contra.
Hemos participado en la junta de firmas, por una Ley superadora de ésta que se acaba de aprobar, logramos reunir miles y miles de voluntades en favor de ello.
Nos mezclamos con la “sociedad civil” (como nos llaman), cosa que muchos/as de ellas/os no pueden hacer, recogimos su opinión.
NO NOS ESCUCHARON
Desde las galerías del Congreso los/as vimos charlando como en “recreo”, mientras alguno/a de sus colegas daba argumentaciones…..nadie escuchaba. Los vimos comiendo, riendo, hablando por celular, todo mientras nosotras “la sociedad civil” estábamos en la galería hostigadas por sus “hombres de seguridad” para que no manifestemos y no los molestemos porque “los ofendíamos”.
Vimos a Vilma Ibarra argumentar como si tuviera prostíbulo propio. A Donda, del riñón de los DDHH, reírse, junto a esta diputada, mientras se argumentaba en contra de la Ley que protege a los tratantes.
Queremos decirles
Que nosotras defendemos los DDHH.
Que no nos podrán hacer callar.
Que a pesar de legislar entre muros, detrás de rejas y señores de seguridad, sabremos hacernos escuchar.
Que la única lucha que se pierde, es la que se traiciona.
Que nosotras seguiremos luchando por los DDHH que, con la aprobación de ésta Ley, fueron traicionados.
Colectiva Feminista “Viva la Pepa”