miércoles, 27 de agosto de 2008

Mujer cubana fuerza revolucionaria admirable Vilma Espín Fidel Castro Ruz Federación de Mujeres Cubanas















La fuerza que tiene la Revolución en las mujeres

A mí en especial me impresionaban los avances que ha logrado la mujer cubana, su actual cultura política y los valores que van surgiendo en las masas.

Me satisfacía —y estoy seguro de que le ocurría igual a los demás compañeros— ver la magnífica dirección que se ha formado, los magníficos cuadros que tiene la dirección de este movimiento presidido por la compañera Vilma Espín (APLAUSOS), las valiosísimas dirigentes que tiene la organización: su experiencia, su seriedad, su profundidad, al lado de la calidad humana.

Nos satisface ver la fuerza que tiene la Revolución en las mujeres (APLAUSOS); nos satisface comprobar la calidad revolucionaria de las mujeres cubanas (APLAUSOS), la abnegación, la disciplina, el entusiasmo, la pasión por la Revolución, por las ideas justas, por la causa justa de las mujeres cubanas, demostrando con ello sus virtudes que —como hemos dicho en otras ocasiones— son las virtudes que se exigen del militante revolucionario y que las mujeres las poseen en un grado muy alto (APLAUSOS).

Por lo que creemos que nuestro Partido se debe nutrir más de esa fuerza (APLAUSOS), que nuestro Estado se debe nutrir más de esa fuerza (APLAUSOS), que nuestro aparato productivo se debe nutrir más de esa fuerza (APLAUSOS).

La Revolución tiene en las mujeres cubanas hoy día un verdadero ejército (APLAUSOS), una impresionante fuerza política (APLAUSOS).

Y por eso decimos que la Revolución es sencillamente invencible (APLAUSOS).


(Fidel en el II Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, en 1974)